¿Problema semillas?... Desesperados!

San Herbasio

Semilla
24 Abril 2008
43
0
0
Hola a todos,

Os cuento... Pusimos a germinar primero 8 semillas feminizadas (4 Lenon, 4 New York), en un plato con algodon, agua tibia, en definitiva todo lo optimo. Salieron bien. Entonces las pusimos en yogures, salieron solo 6 de las cuales 4 murieron inexplicablemente (fueron decaiendo hasta secarse), las dos restantes ni siquiera salieron (tenian la raiz como amarilla...). Las dos supervivientes se han quedado peqeñas y no avanzan en su crecimiento (las dos son Lenon):
- Una tiene las dos hojitas iniciales y no crece.
- La otra le han salido un par más de hojas pero parecen un poco deformes y hace más de una semana q no crece.

Ya habiamos plantado anteriormente y nunca hemos tenido este problema. Así que con el cabreo compramos 5 semillas más feminizadas esta vez White Rino. Por si acaso el problema era algo del yogurt las pusimos en macetas pequeñas (luego de germinar igual que antes). Para nuestra "sorpresa" estas ni siquiera han sacado las primeras ojitas en una semana, así que miramos la tierra y las semillas estaban con su raiz seca y amarillenta, vamos... bien muertas.

No se que mñas deciros... Los yogures eran blancos ya que arrancamos el papel y las macetas posteriores marrones. Regulamos el PH del agua rociandola con vaporizador. La tierra utilizada és J-2 Tierra universal (con vitahumus, estimulador del crecimiento). Composición: materias organicas de origen vegetal y agentes mejoradores de las porpiedades quimicas y fisicas. Ya sabemos que la tierra no es la más adecuada però el anterior año utilizamos la misma y no huvo ningun tipo de problema...


Ayuda!!!! Ya no sabemos que coño hacemos mal..... :( :( :( :( :(
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
alo mejor habeis enterrado demasiado las semillas,hay ke enterrarlas entre 1 y 2 cm.si no es eso me imagino ke sera el sustrato ke usais.....
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Bienvenidos al club, yo este año me he "cargado" 5 semillas, 4 de revistas y la otra de 8 euracos...
Y no puede decirse que sea primerizo, no se si se debe a descuidos o mala calidad de semillas...
Las bastardas o caseras germinan bien, pero las caras por descuido, o tambien por ansiedad e impaciencia muchas veces la cagamos-
¿el ph lo controlais con un vaporizador? 8O ???
¿Que poneis en el agua? ¿vinagre? ¿bicarbonato?
a no ser que el agua sea mala de verdad al germinar no hace falta mirar el ph, la semilla esta a germinar no absorve nutrientes del suelo todavia...a ver si la habeis jodido y las habeis quemado.
El sustrato es muy sospechoso tambien, dices que lo usaste el año pasado y fue bien.
¿El de este año era de la bolsa vieja o era bolsa nueva? El viejo puede estar malo o contaminado.

Digo contaminado porque la raiz amarillenta y seca podia ser por algun hongo...
Todo suponiendo que el sustrato no se seco o estaba muy encharcado, que de las 2 maneras las puedes matar.

Si la semilla es muy pequeña no la entierres mas de 1 cm. Al ser pequeñas no tienen mucha fuerza para salir, pues usa los nutrientes de la semilla.
 

San Herbasio

Semilla
24 Abril 2008
43
0
0
elbiologo dijo:
Bienvenidos al club, yo este año me he "cargado" 5 semillas, 4 de revistas y la otra de 8 euracos...
Y no puede decirse que sea primerizo, no se si se debe a descuidos o mala calidad de semillas...
Las bastardas o caseras germinan bien, pero las caras por descuido, o tambien por ansiedad e impaciencia muchas veces la cagamos-
¿el ph lo controlais con un vaporizador? 8O ???
¿Que poneis en el agua? ¿vinagre? ¿bicarbonato?
a no ser que el agua sea mala de verdad al germinar no hace falta mirar el ph, la semilla esta a germinar no absorve nutrientes del suelo todavia...a ver si la habeis jodido y las habeis quemado.
El sustrato es muy sospechoso tambien, dices que lo usaste el año pasado y fue bien.
¿El de este año era de la bolsa vieja o era bolsa nueva? El viejo puede estar malo o contaminado.

Digo contaminado porque la raiz amarillenta y seca podia ser por algun hongo...
Todo suponiendo que el sustrato no se seco o estaba muy encharcado, que de las 2 maneras las puedes matar.

Si la semilla es muy pequeña no la entierres mas de 1 cm. Al ser pequeñas no tienen mucha fuerza para salir, pues usa los nutrientes de la semilla.
No no, lo controlamos con vinagre, regamos el agua con vaporizador jeje
Quemado como?
EL sustrato lo usamos el año pasado y salio todo bien! Y lo emos comprado nuevo este año, el mismo.
No encharcamos en absoluto, al poner las semillas germinadas antes humedecimos un poco la tierra. luego al cabo de tres dias al ver q no salia nada rocie un poco la tierra con el vaporizador x si se avia secado o algo..
Enterramos a 2cm o menos...

Ya te digo, si emos platado antes y nunca habia tenido problemas asi:S

I las 2 supervivientes no crecen...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
A ver si la tierra estaba muy seca...
Si estaba seca con un poco de vaporizador no es suficiente para humedecerla...La tierra tiene que estar humeda antes de meter la semilla, pero no empapada.
 

San Herbasio

Semilla
24 Abril 2008
43
0
0
elbiologo dijo:
A ver si la tierra estaba muy seca...
Si estaba seca con un poco de vaporizador no es suficiente para humedecerla...La tierra tiene que estar humeda antes de meter la semilla, pero no empapada.
Ya pero se seco al pasar tres dias i en teoria ya tendrian q haber salido... por eso la moje luego...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
yo creo que es eso que se te secaron, la tierra tiene que estar humeda cuando pones la semilla y esa humedad te duraria bastante. Es decir, riegas la tierra moderadamente antes de poner la semilla,la dejas reposar unas horas y pones la semilla germinada.
Luego es cuando usas el vaporizador,a los dias,cuando ves que se empieza a secar la superficie.

NOta
crei que mencionabas ph, por eso dije lo de quemar, que pasa si pones algo al agua en concentracion excesiva, aunque parece que no es el caso, que te referias a humedad.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
en ese ultimo enlace me llama la atencion que usa el jiffy con tanta agua como chupe... yo la exprimo algo, me parece excesiva,pero suelo plantar directamente la semilla.

Me pregunto como lo haceis vosotros,¿exprimis unas gotas o no?.
 
-