¿Puedo cortar?¿Está madura?

magnolens

Semilla
31 Agosto 2004
11
0
0
42
Hola, he hecho unas fotitos de mis cogollos pa que me den su opinion respecto al tiempo que le puede quedar para darle el tajo. Se acerdan dias malos pero creo que aún les puede quedar alguna semana de madurado. ¿No creen? Un saludo y gracias de antemano por sus comentarios.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
muy buenas tio...

pues yo aun esperaria un pokito, hasta ke no veas ke los calices estan hinchados del todo.. no le metas la tijera, si te fijas estan un poco delgaditos, en la foto no se ve muy bien pero esa es la impresion ke dan, tienes ke esperar hasta ke parezca ke tienen semilla dentro de lo gordos ke se ponen y despues controlar el color de la resina.

ta luego
 

magnolens

Semilla
31 Agosto 2004
11
0
0
42
Okeys, gracias, tengo un abono 100% orgánico, ¿ Crees que aún podría hacela un abonado mas? o en el proceso de maduración no sería necesario... Saludos y mxa herba !!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
si, todavia las puedes abonar, dale algo rico en fosforo (P) y potasio (K), venga suerte
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
pues.. pues... pues.... eso ya es otra historia, porke no lo veo muy claro en las fotos... pero yo igual haria otro abonado.. nose.. igual no... eso si tanto si abonas como sino.. hazle un buen lavado de tierra...para limpiar las raizes.... ke coño.. hazle otro abonado. jajjaajaja

enga suerte
 

magnolens

Semilla
31 Agosto 2004
11
0
0
42
Para más información, la planta es una leda plantada en tierra firme. No se si es necesario hacer lavado de raices estando en el suelo, y si lo es... ¿Cuantos litros tendria que tirarle a la planta? Le echare abono mñana una vez más, y esperare más o menos una semana para quitarle sólo las puntas. ¿Como lo veis? Creo que todos los años anteriores he pecado de cortar las plantas demasiado pronto, por prisa, paranoya...etc éste año quiero que me maduren bien :D Muchas gracias por vuestros consejos, vere si puedo sacar alguna foto mejor otro dia para postearla. Saludos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Si, las leda son sativas por lo tanto tardias, lo del lavado de raices en tierra madre, depende del abono que utilices, si es organico no creo que sea muy necesario, si fuera en maceta si, ademas a mi me gusta que pasen sed los ultimos dias, pero si quieres hacerlo solo tienes que echarle agua a punta de pala dos dias seguidos, pero como te comento en tierra madre no hace falta a no ser que utilices un abono quimico como el PK. Suerte
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
por que jordicat? tu plantas en tierra firme? a esas plantas no le quedan una semana, son sativas, o lo que es lo mismo asimilan mejor los abonos.
 

magnolens

Semilla
31 Agosto 2004
11
0
0
42
Al final las aboné un dia más. Gracias por las respuestas y el dia que llegue del curro de dia posteo alguna foto más... Saludos
 
-