¿PUEDO CORTAR YA? (fotos)

G

Guest

Invitado
Hola, me gustaría saber si puedo cortar la planta, pues tengo algunos cogollos desarrollados y otros menos. Los cogollos presentan color marrón, tanto los pequeños como los grandes.... Me gustaría hacer lo de dejar la planta una semana antes a oscuras y sin regar para que segregue resina. ¿Que debo hacer?
Saludos verdes.
 
G

Guest

Invitado
Os he dicho lo de dejar la planta sin regar una semana porque no me gustaría recolectar por ramas, saludos de nuevo!
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
Consideras k tus kogollos tienen el 80% de pelitos marrones¿?¿? debes mirarlo bien y no precipitarte.

Y un konsejo...kuando estes super seguro de k ya debes kortarla,en ese momento esperate 1 semana mas....el ansia es muy mala xDDD

sobre lo de dejara a oskuras nose k decirte.

Salu2 kompi
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
Lo de la luz y sin agua, es los ultimos 4 dias mas o menos dejar a oscuras y sin agua a la planta, y entonces pasados esos 4 dias, cortar! pero veo que los tienes algo desarrollados los cogollos, tienes que mirar que los tricomas tenga un color marron lechoso, eso lo tienes que mirar con una lupa.

Un saludo!
 

urcajo

Semilla
14 Julio 2007
53
0
0
Yo aun la dejaria una semanita normal y despues otra semana sin agua, aunque soy partidario de recojerla por ramas asi le sacas más partido a toda la planta... almenos es lo que yo hago. lo de dejarla a oscuras... algo he leido pero nunca lo he probado y personalmente prefiero que este al sol :)

saludos :fumador1:
 

n0rd

Semilla
19 Junio 2007
40
0
0
urcajo dijo:
Yo aun la dejaria una semanita normal y despues otra semana sin agua, aunque soy partidario de recojerla por ramas asi le sacas más partido a toda la planta... almenos es lo que yo hago. lo de dejarla a oscuras... algo he leido pero nunca lo he probado y personalmente prefiero que este al sol :)

saludos :fumador1:

Wenas!! keria saber ke es eso de ke prefieres corar por ramas¿?
ke maneras hay de cortar? y ke las diferencia¿?
 
G

Guest

Invitado
Ufff... la eterna duda: Sé que se puede recolectar por ramas,pero la verdad es que he comprobado que al dejarla unos días sin regar (no para cortarla) la cantidad de resina que segrega es exagerada,por eso me tira más lo de recolectar dejando la planta una semana sin regar y luego cortarla. No se que hacer........ imagino que lo de la resina influirá para que luego el efecto y el sabor sean más fuertes. A ver si posteais más opiniones y así despejo mi duda...
Gracias por vuestra opinión.
 

kEjido

Semilla
12 Agosto 2007
55
1
0
a esa planta le queda algunos dias, no menos de una semana, yo la corto entera, a no ser q tengas cogollos muy desiguales de maduracion
 
G

Guest

Invitado
Es que la verdad es que tengo cogollos bastante desiguales, de ahí mi gran duda......
 
G

Guest

Invitado
Hola colegas. Ayer estuve examinando con un microscopio las gotitas de resina que quedan en las hojitas pequeñas que nacen junto al cogollo y la verdad me hago un lío....... mirando las gotas de resina en un aumento alto, o sea, viendo practicamente solo una gota muy grande,veía que estaba transparente y a la vez con manchas de color blanco,(como si fuera leche)con un toque de color marrón, pero no de color ambar (la calidad del microscopio es baja pero se ve). Y viendo las gotas en un aumento menor, (veía varias gotas más lejos) no las veía transparentes, si no más bien color leche en su totalidad, pero carentes de color ambar.... Me podeis seguir dando información para ayudarme?, todavía tengo la duda de si debo cortar ya o no (son cogollos desarrollados de lo que hablo).
Decidme algo peña, gracias por todo.
 
G

Guest

Invitado
Al comentar en el post anterior lo de que son cogollos desarrollados, quiero decir que son desarrollados pero no se si están para cortar, puesto que hay muchos cogollos sin desarrollar en las ramas más altas, aunque estos se están poniendo marroncitos....... Aqui os vuelvo a colocar 3 fotos más, las dos primeras son de los cogollos más desarrollados y la tercera de los que están mucho menos desarrollados los cuales creo que debo dejar que crezcan más recolectando antes las ramas con cogollos más desarrollados... Volvemos a lo mismo:¿Corto por ramas o corto planta entera?, quiero mucha resina........
Por ejemplo: ¿puedo dejarla unos 3 días sin regar, cortar ramas con cogollos desarrollados y despues regar para que las ramas restantes sigan su curso?
Soy un pesaooooo, pero muchas gracias!
 
G

Guest

Invitado
Aquí os pongo más fotos, la primera de cogollo desarrollado y las dos restantes de cogollos menos desarrollados (pero con las puntas de los pelitos marrones...)
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
hombre yo que tu esperaria una semanita mas a ver que tal y viendo como se han ido desarrollando los cogollos pues ya decides, si la dejas otra seman, o si la metes ya a oscuras. Sobre todo paciencia.
un saludo
 
-