¿Q smillas serian las mjores para exterior?

SUPERDOG

Semilla
11 Marzo 2005
19
0
0
37
Aclaremos un poco las cosas ¿para vosotros cuales serian las mjores semillas para plantar en exterior?, Yo soy novato en esto, este año voi a plantar seguro y no se por q semillas decidirme. Para gustos colores, pero hay marihuanas muxo mejores q otras y de esta forma los novatos podriamos hacernos una idea de lo q conviene.
 

SUPERDOG

Semilla
11 Marzo 2005
19
0
0
37
Por cierto valoremoslo todo, cantidad q produce, facilidad a la hora de cultivar, colocon, precio...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Es muy complicado responderte. Es como si te digo ¿qué coche va mejor por autovía? Todos van bien, o casi todos.
Salvo en climas algo complicado podemos plantar en exterior cualquier cosa. segun lo que busques habra algunas variedades más adecuadas que otras pero mejor mejor depende de cada uno.
A mi por ejemplo me gustan las sativas, a otro le gustarán las indicas. Y entre las sativas a unos les gustan unas más que otras. entre las indicas igual.
Cuantos más datos dés acerca de lo que busques más se podrá precisar una variedad o familia.

Un saludo.
 

SUPERDOG

Semilla
11 Marzo 2005
19
0
0
37
Cuales serian los tipos de marihuana mas comunes para plantar en exterior, digamos que cuales son las marihuanas q lo tienen todo (produccion, buen colocon, precio, facil cultivo...) y asi m podria hacer una idea a la hora de elegir. De una larga lista de cientos de marihuanas que hay en venta me quedaria con 5 o 10 tipos y la eleccion seria realmente cuestion de gustos.
Las sativa me gustan mas pero plantare alguna indica tb.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues vamos a ver:
En sativas:
La familia haze: son plantas muy sativas de floración larga y muy potentes.
Las sativas tempranas: durban, purples (híbrido), mangos, ak (?) etc. Cosecha temprana y efecto sativo.
Otras sativas a medio camino serían las mexican, power plant, etc.

Las skunk: lo más sencillo para empezar a cultivar: aguantan todo, salvo la humedad. Huelen bastante por cierto.

Las widows: otro hibrido de potencia considerable.

Las earlys, cosecha muy rápida sobre todo en exterior. No son muy potentes por llevar algo de rudelaris pero están muy bien.

En indicas tienes las afganas: grandes productoras; las coloreadas (sabores suaves) las northern (creada para el interior); kush (suaves y de sabor agradable), en general son plantas que se cosechan pronto y su efecto más bien relajante.

Mezcla de skunk y afganas están las grandes productoras de cogollo central: big bud, cronic, b-52, critical + ...

Para elegir variedades
Haze: muchas y muy buenas todas: kali mist, jack herer, nl5xhaze, hempstar, neville's ... mezcladas con skunk se logra un equilibrio muy bueno entre producción, facilidad de cultivo, precio accesible, potencia ... la Haze de kcbrains por 15 € no destaca por encima de las demás pero es muy buena planta. Las demás salvo alguna excepción pasan de 50 € e incluso de 100.

Sativas tempranas: aquí me decido por las de duch passion: durban, power plant o kc: leda1 y mango.

Skunk: que más se puede pedir entre 15 y 30 €. Cualquiera esta bien. No obstante la de sensi es algo más indica y la de fliying algo más sativa. Pero están todas por ahí.

Whidows: tira mucho serious con su white russian y greenhouse con su great white shark.

Earlys: dificil elección: la rudelaris indica de sensi es muy buena planta pero se saca más producción de la early skunk (lleva bastante menos rudelaris). Personalmente y sin haberla probado prefiero la wallyser queen de valchambre que es un banco poco conocido de suiza.

Afganas: Aquí me quedo con una que no es exactamente una afgana aunque sea de afganistan: maple leaf. La afgana de sensi es mezcla y prefiero una pura. Pero hay buenas afganas o afganas skunk por ahí (mazar, por ejemplo). Los bancos económicos tienen indicas decentes por lo que no dejan de ser una opción.

Northern lights: para no gastar mucho casi mejor kc brains o nirvana (son 15 €). Si tienes armario de madres directamente me iria a por la sensi pero el precio sube bastante.

En cuanto a variedades coloreadas pues estan la familia blue, las orange, purples, etc. por rapidez y por ser de lun banco de aquí me la jugaría con un sobre de sand storm buscando el fenotipo morado.

En cuanto a productoras pues me iría a la que dio origen a la familia: big bud. No deja de ser una skunk muy estable.

Si esto te puede orientar me alegro.
Ahora que el consejo es que te montes un armario de madres y busques lo mejor de lo mejor. Puedes comprar packs de semis sin necesidad de gastar un paston y una madre de buena genetica vale su precio en €. Si encima pillas un sobre y la seleccionas ya vale su precio en oro.

SAludetes, que vaya toston te estoy poniendo.
 

the new

Semilla
5 Febrero 2006
139
0
0
amigo emeritoaugusto,dices:"las shunk,lo mas sencillo para empezar a cultivar..."
esto es lo que verdaderamente no entiendo cuando dais vuestros preciados consejos,¿que dificultades puedo encontrar entre plantar una shunk o plantar una ww,una ak47 o una kali mist?,si todas estas variedades son factibles para exterior,se les proporciona una buena tierra,riegos cuidados y buen abono si les hiciera falta,¿donde esta la dificultad entre una y otra?
saludos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
A lo que se refiere emerito es que a unos plantas les puedes hacer más perrerias que a otras y soportan mejor los cambios climaticos, sequias, ph etc..
salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Claro, hay plantas que no te darán problemas de sobrefertilizacion y otras que apenas soportan exceso de abono, unas más delicadas con el riego y otras grandes bebedoras.
Cuanto más dura la floración de una planta más posibilidades tienes de que pase algo (plagas, lluvias, heladas, etc.).
Pues la skunk es una planta que soporta bien todas las novatadas que le hacemos hasta que pillamos el traquillo a esto del cultivo.
Saludos.
 

Osodenroye

Semilla
12 Febrero 2006
27
0
0
Hola, aprobechando el tema y la respuesta, me molaria saber cuales son las variedades que menos agua necesitan, por tema de ganduleria mas que nada, aunque tambien de seguridad ya que cultivo en varios sitios y uno de ellos es de Guerrila, arpobecho para recomendarle a superdog la Fantastica Blue-Berry, que deleito mi paladar hasta hace bien poco, de la cosecha anterior, en cuanto a sabor...esquisito afrutado y suave entrada sin petar pulmones, pelotazo sublime, poco a poco te mete en la nube, para cuando te das cuenta estas pegando cabezazos en el techo...XD, en cuanto a plantarla, si eres nobato mejor te informas un poquillo que tampoco es dificil....aunque nuestro mejor aliado es la experiencia. De todas maneras creo que es bastante resistente a los hongos, ya que una mazar y una white_whidow que estaban al lado murieron repentina mente por un hongo, mientras que passion aguanto (aunque salio mala) y blue_berry tambien resistio, creando la bomba citrica_frutal
 

SUPERDOG

Semilla
11 Marzo 2005
19
0
0
37
Muschisimas gracias a los 2, sin ninguna duda vuestras respuestas me van a ser de gran ayuda, es justo lo q buscaba leer para tener algo de idea. Ya veo q emeritoaugusto tenia razon hay muxas plantas buenas q me van a dar buen resultado, x lo q el dice todas parecen buenas. Xo hay pequeños consejos q t hacen decidirte por una planta o otra, es bueno saber si una planta huele mucho o si no es resitente a la humedad o si es mas resistente q otras.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
muy resumidamente...

Indica = apalante, momentos de inpiración, etc...

Sativa = eufória, excitación, "mayor percepcion de los sentidos".
salu2
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
ya que estamos en lo de facilidad...
que tipos de planta son las que aguntan mas bien la humedad? soy de Cat y el moho y los gusanos han sido mi principal problema en la passada campaña de exterior. Tengo la duda tb de si el tiempo de floración influye con el moho...al ser meses mas jodidos (los de floracion-setiembre octubre noviembre incluso diciembre) climatologicamente hablando .


pos eso ahy queda la duda , saludos!
 

txustos

Semilla
4 Febrero 2006
7
0
1
38
Muy buena!! emeritoaugusto!
Gracias por ponerlo tan clarito y tan bien. Esto es lo ke keria saber pero nadie teminaba de explicar.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,yo repetiré este año kon power plant,me hadejao kautivao,es baratita,produccion de kohones y un pelotazo wuapissimo,y ya pa ke kontar el hash ke se saka de ella.

saludos 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos marconi. Las power son estupendas para indor pues su floración es corta. En exterior tardan un poco en comenzar a florar pero tu clima es un lujo donde puedes plantar hasta hazes.
Un saludo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos Emerito :D hazes?? deben de ser un plasser,es una asignatura ke tengo pendiente :lol:

saludos 8)
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Pardon las mejores las california oranga bud con durban asi na mas y el qu s p ase por el stan de este post a lo mejor la prueba jejeje. salus y nios vemos .. :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos mcanso, artista! A ver si nos vemos por barna.
Ahora voy algo skunkao que me deja grogis pero creo que he cogido el chiste, tarde pero lo he cogido :lol: ostris esta skunk me deja apalancao, pero también está la mexican que me da unas alegrías ... son flojitas pero mu salas, ya verás mcanso ... a ver si pal año que viene ya puedo llevar algo de haze pa probar.
Un saludo.
 

KANIVAN

Semilla
7 Diciembre 2005
204
0
0
Hola a todos, Marconi tu eres de Sevilla como yo, ¿no? si no recuerdo mal querría saber cuanto te salen las power plant y donde las pillas en doble zero :twisted: en doctor cogollo :) , en sinsemilla :D en fin, ya me contaras, las probé hace una semana y me dejo un basilón mu wapo.
Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Creo que marconi va a sinsemilla con el amiguete jorge. Las semis de banco valen casi lo mismo en cualquier grow pero jorge tiene F2 que están bastante bien, 8 semis 5 €.
Un saludo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Jjejeje :eek: yo es ke flipo kon este Emerito :p tio pos seguro ke kuando me dijistes kuales iban a ser las viajeras,me pillastesun tanto passaete y no me akuerdo yo tampoko,lo ke si pensé,es ke seguro ke lo ke llegue,no tendrá desperdicio ninguno :D .

Dichosos vosotros ke teneis el bien haber de poder asistir a un evento de este índole,tened miserikordia de esas almas sanas i envidiosas,ke no pueden tener la dicha de kompartir con vosotros esa lujuria ke inminentemente vays a tener el placer de gozar.

tio!! espero ke lo p'asesis de pm,y ya kontareis algo los afortunados :)

saludos Kanivan!!,pos komo bien dice Emerito,ayí es donde kompro los papeos de las niñas y demas enseres,komo siempre me inklino por las feminas,esta sale 7.50 leuros por semilla,te asegura un99% de ke salga nena,tiene pagína (sinsemillasevilla.com,en jesus del gran poder 31)

una kosita Emerito!!,esas son las llamadas auctóctonas??
te importaría??
me lo explikaron pero no estaba pa enterarme mucho :lol:

sabes de ke va eso de auctóctonas??

saludos 8)
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
perdona que te responda yo...

Autóctona se refiere que es tipíca de un sitio en concreto.

Por ejemplo las mexican sativa son autóctonas de méxico.

No se si me explico correctamente... viene siendo que ha nacido o se ha originado en el mismo lugar donde se encuentra (palabra diccionario).

En fín... si no está claro pues 1000 perdones pero creo que me he colado colado con la skunk de marconi.
salu2
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... mi experiencia con las sativas en exterior ha sido mala
Pero porque soy de la zona centro - norte (Valladolid)

Aquí el 8 de septiembre se acabó el verano, puede hacer solillo hasta noviembre, pero en octubre ya empiezan las heladas nocturnas. Si contamos que una

A diciembre se me fueron la Destroyer, la Caribe, la Kali Mist, y la Jock Horror (creo que esta es un cruce de 3 sativas, y me salió el fenotipo más sativo de todos :( ). La Malawi peor todavía (estas se me fueron casi a enero 8O 8O 8O )

Por eso a los de las dos mesetas, zona norte y aragón, os recomiendo que para exterior plantéis indicas o hibridos tempranos.
A mi me han ido de cine la Nébula y la Belladona (como buenas skunk), la Ice, la Taskenti, la AK47, la Big Bud, la K2, Grapetti, White Widow, la K2, la GWS...

Recomendaria para empezar plantas de procedencia skunk, y si ya sabes del tema, la WW en exterior va de puta madre
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. JOrge tiene semillas sueltas y luego tiene semis que sacan ellos, de ahí que estas F2 sean autoctonas, como bien dice cupra. Por ejemplo esas g13 las habrán sacado de madres g13 cultivadas en sevilla.
Un saludo.
 
-