¿Qué coños es esto? Planta mutante

Santiagod98l

Floración
14 Marzo 2017
164
29
33
25
Hace varios dias que plante una semillita y pues iba todo normal, salieron los cotiledones bla, bla pero al pasar de los días crece muy extrañamente, podrá seguir y componerse?20170610_110002.jpg 20170610_110038.jpg
 
  • 🤣
Reacciones: Tensas

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Pues si que esta rara parece una mutación pero de que??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Pero vams a ver, cono pretendes q crezca cualquier coss d una manera correcta en semejante bazofia d sustrato y en vasos transparentes?
Mira q hay informacion para aburrir por internet...tanto cuesta leer un articulo sobre nociones basicas?
Flipo en pleno 2017
Sin acritud eh...pero es q cansa q solo haya temas chorras d ste tipo en el foro...
Saludos
 

Santiagod98l

Floración
14 Marzo 2017
164
29
33
25
Pero vams a ver, cono pretendes q crezca cualquier coss d una manera correcta en semejante bazofia d sustrato y en vasos transparentes?
Mira q hay informacion para aburrir por internet...tanto cuesta leer un articulo sobre nociones basicas?
Flipo en pleno 2017
Sin acritud eh...pero es q cansa q solo haya temas chorras d ste tipo en el foro...
Saludos
y para desgracia tuya que he tenido buenos cultivos así, ostia que no se crean los mejores cultivadores ciberneticos!, no siempre tienen la razón sobre lo que dicen, no pretendo que crezca nada porque ya tengo dos plantas bastante grandes, solo me genero curiosidad
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Es una malformacion genetica. No se debe para nada al modo de cultivo... en un mejor substrato habria reaccionado igual. A veces al crecer se estabiliza y acaba siendo "normal". Otras veces no. Suerte con ella.
Malformaciones genéticas? acaso se le ha hecho una PCR para comprobarlo?

En cuanto a si es por culpa de un mal sustrato sólo podría comprobarse cambiandolo a uno en condiciones....Lo dije porque he visto casos iguales en plantulas sembradas en sustrato ( si es que se puede llamar sustrato a eso) de los chinos. Por supuesto tb puedo equivocarme

Me hace mucha gracia como se habla de genética en este mundillo cuando en la mayoria de los casos la gente (no hablo por ti) no tiene ni puta idea de las Leyes Mendelianas más básicas, ya no hablems de Epigenética y Genética Cuantitativa

Saludos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Quizas el haber plantado miles de semillas... cientos de variedades y docenas de bancos me a echo clasificarlo asi. He visto muchas plantas reaccionar asi al mismo tratamiento que sus "hermanas". Por eso se que no depende del trato si no de la loteria genetica. Por supuesto se da mucho mas en semillas mal trabajadas o poco estables.

Con una mala tierra se puede bloquear... dejar de alimentarse y palmar. Pero una mutacion por alguna carencia yo nunca e visto.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Malformaciones genéticas? acaso se le ha hecho una PCR para comprobarlo?

En cuanto a si es por culpa de un mal sustrato sólo podría comprobarse cambiandolo a uno en condiciones....Lo dije porque he visto casos iguales en plantulas sembradas en sustrato ( si es que se puede llamar sustrato a eso) de los chinos. Por supuesto tb puedo equivocarme

Me hace mucha gracia como se habla de genética en este mundillo cuando en la mayoria de los casos la gente (no hablo por ti) no tiene ni puta idea de las Leyes Mendelianas más básicas, ya no hablems de Epigenética y Genética Cuantitativa

Saludos
A mi me a pasado lo mismo, siempre la misma tierra, solo que las semillas eran de un banco de mierda, y del paquete de 5 semillas no salio ni una bien..

Puede que sea genética u otro factor, pero la tierra no tiene nada que ver......... te lo aseguro..


Saludos

pd: esta bien que digas q en este mundillo la gente no tiene npi, pero te a pasado?? pq tb es muy común opinar de oído..
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

TipoJ

Cotiledon
23 Septiembre 2015
197
11
18
36
Malformaciones genéticas? acaso se le ha hecho una PCR para comprobarlo?

En cuanto a si es por culpa de un mal sustrato sólo podría comprobarse cambiandolo a uno en condiciones....Lo dije porque he visto casos iguales en plantulas sembradas en sustrato ( si es que se puede llamar sustrato a eso) de los chinos. Por supuesto tb puedo equivocarme

Me hace mucha gracia como se habla de genética en este mundillo cuando en la mayoria de los casos la gente (no hablo por ti) no tiene ni puta idea de las Leyes Mendelianas más básicas, ya no hablems de Epigenética y Genética Cuantitativa

Saludos
No pasa nada amigo tranquilo estamos aqui para aprender cada dia se aprende algo, pero en este caso te equivocas con el primer comentario bueno un saludo y que dios l bendiga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CUCOSKUNK

Crecimiento
5 Abril 2017
68
57
23
44
yo he tenido una igual incluso la llamo patito feo,estaba peor que la tuya toa deforme y te puedes creerr que hoy solo se ve un pequeño quiebro y ya esta ni se nota pero pensaba que la tendria que tirar y que va esta de puta madre la tia
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
A mi me a pasado lo mismo, siempre la misma tierra, solo que las semillas eran de un banco de mierda, y del paquete de 5 semillas no salio ni una bien..

Puede que sea genética u otro factor, pero la tierra no tiene nada que ver......... te lo aseguro..


Saludos

pd: esta bien que digas q en este mundillo la gente no tiene npi, pero te a pasado?? pq tb es muy común opinar de oído..
Pero si tu mismo dices q estaban todas en la misma tierra como puedes eliminar dicho factor?
Yo no digo q no sean mutaciones geneticas, si no q sin hacer pruebas d amplificacion d ADN como la PCR (reaccion en cadena de la polimerasa) como puedes afirmar q son malformaciones geneticas?
Las mutaciones geneticas no son tan frecuentes en la naturaleza, si no la evolucion no hubiese durado millones d años...y mucho menos las q comprometen la propia vida como es el caso, y mas 5 semillas todas en el mismo ambiente d dudosa calidad( sustrato) q casualidad...
Recuerda, Fenotipo= genotipo + AMBIENTE
Saludos
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Quizas el haber plantado miles de semillas... cientos de variedades y docenas de bancos me a echo clasificarlo asi. He visto muchas plantas reaccionar asi al mismo tratamiento que sus "hermanas". Por eso se que no depende del trato si no de la loteria genetica. Por supuesto se da mucho mas en semillas mal trabajadas o poco estables.

Con una mala tierra se puede bloquear... dejar de alimentarse y palmar. Pero una mutacion por alguna carencia yo nunca e visto.
La Epigenetica es la parte d la genetica q estudia la modificacion d la experesion del ADN sin q se produzca un cambio en la secuencia d las bases del mismo.
La modificacion d la expresion del genoma en este caso se produce por metilacion del ADN. Esta metilacion se produce por situaciones ambientales, en mamiferos por contaminacion, mala alimentacion, alcohol, stress etc etc ( idem plantas) ambiente en definitiva....
Cuando los genes se metilan se silencian, quiere decir q ya no codifican para la proteina en cuestion. Ese gen queda digamos neutralizado por lo q al no poder realizar su funcion puede dar lugar a una situacion patologica.
La expresion del genoma es fluctuante y cambia a lo largo d toda la vida en funcion del ambiente, por lo q si, una tierra d los chinos puede modificar la expresion del ADN (q no su secuencia) y por tanto su fenotipo. Pero dicha malformacion esta provocada por el ambiente mediante metilacion del ADN (epigenetica) no por una mutacion en la secuencia del ADN.
Todo esto igualmente habria q estudiarlo igualmente en el lab en esa planta en concreto. No digo q sea eso pero dudo q sea una misma mutacion genetica en 5 semillas a la vez...

En cuanto variedades estables, las unicas stables son las landraces ( si es queda alguna en algun rincon del planeta...) q llevan cientos d años en su lugar d origen mediante seleccion natural.
Mediante seleccion artificial ( metodo actual d los bancos) lo unico q puedes hacer es potenciar/estabilizar ciertos caracteres y no sacar 10 variedades al año...es q de risa la publicidad engañosa referente a la genetica en este mundillo...
Con genetica se vende y con genetica se estafa
Saludos y perdon acentos y demas escribo desde el mobil
 
  • 🤣
Reacciones: DuquedeOsuna

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Pero si tu mismo dices q estaban todas en la misma tierra como puedes eliminar dicho factor?
Yo no digo q no sean mutaciones geneticas, si no q sin hacer pruebas d amplificacion d ADN como la PCR (reaccion en cadena de la polimerasa) como puedes afirmar q son malformaciones geneticas?
Las mutaciones geneticas no son tan frecuentes en la naturaleza, si no la evolucion no hubiese durado millones d años...y mucho menos las q comprometen la propia vida como es el caso, y mas 5 semillas todas en el mismo ambiente d dudosa calidad( sustrato) q casualidad...
Recuerda, Fenotipo= genotipo + AMBIENTE
Saludos
Que no es la tierra coño, que es la misma tierra en la que sigo plantando... las mutaciones genéticas no son tan frecuentes?? deciselo a una persona con síndrome dawn... son mas frecuentes de lo que pensas, el problema es que solo salen adelante las que están dentro de unos limites...


Saludos
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
En españa por ejemplo el ratio d sindrome de down es 1/1600. Si eso te parece mucho imagina 5 semillas de 5...
Cada uno q siga creyendo lo q quiera y sobretodo fiaros d las geneticas q venden el 90% d los bancos
Genetica everywhere si si...
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
que si que tienes razón que es la tierra jaja ... (ironía) ... como se ponen algunos que se creen que porque se comieron una enciclopedia ya lo saben todo..

no me lo tomo como algo personal, pero desde luego quien te esta diciendo que yo me crea nada??. para que veas, creo que soy de los pocos del foro que no hace lo que la mayoría (por ejemplo lavar raíces, comprar abonos de mierda sobrevalorados, dar por supuestas cosas, etc)

anda éxito con tu carrera..
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Creo que tb tiene su parte de razon. Esta bien expuesta su opinion. Perooo... tambien dice que el trabajo del banco influye. Y ahi entra la parte genetica. Llamalo epigenetica. Biogenetica. Genetica cuantica o demas... parece que controlas del tema y tienes que entender que no todos somos emeritos en esa materia. Para nosotros una mala estabilizacion ya es fallo "genetico". Lo llamamos asi generalizando algo que sabemos que es un mundo.

Concluyendo... si de 3 semillas solo una reacciona asi con los mismos medios y ambiente. Creo que ya podemos hablar de malformacion "genetica". Repito que he visto muchas semillas reaccionar asi con unas condiciones en que sus hermanas desarrollaban a la perfeccion. Y se que esa semilla que ya es "diferente" desde su germinacion la puedes poner en algodones de oro que va a seguir siendo "diferente", yo lo llamo genetica... tu que entiendes llamalo como prefieras...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 77058

CUCOSKUNK

Crecimiento
5 Abril 2017
68
57
23
44
yo he visto petar una semilla y nada mas abrirse a los dos dias un pistilo blanco a cada lado y mas grande que la planta en si jajajajaj haber todo influye creo yo no?yo me decanto mas por la genetica,o por diferentes fenotipos,o algun eslavon que le falta a la cadena,,,,,,tambien el estres las cambia pero no tanto,eso para mi entender son malformaciones,yo he tenido como las de tu foto y al final casi todas se quedan medio arregladas,solo algun quiebro en el tallo y un pelin mas pequeñas,pero no os peleis ,que no vale la pena todos, teneis razon,
 
  • 👍
Reacciones: trasgu
D

Deleted member 77058

Invitado
Pero si tu mismo dices q estaban todas en la misma tierra como puedes eliminar dicho factor?
Yo no digo q no sean mutaciones geneticas, si no q sin hacer pruebas d amplificacion d ADN como la PCR (reaccion en cadena de la polimerasa) como puedes afirmar q son malformaciones geneticas?
Las mutaciones geneticas no son tan frecuentes en la naturaleza, si no la evolucion no hubiese durado millones d años...y mucho menos las q comprometen la propia vida como es el caso, y mas 5 semillas todas en el mismo ambiente d dudosa calidad( sustrato) q casualidad...
Recuerda, Fenotipo= genotipo + AMBIENTE
Saludos
Que pedante.... Si te parece una estupidez no contestes pero para hablar de forma despota y menospreciando ahorratelo, porque yo veo algo normal que le haya salido asi y pregunte si a alguien le ha pasado o simplemte por compartirlo pero con gente como tu se quitan las ganas
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
que si que tienes razón que es la tierra jaja ... (ironía) ... como se ponen algunos que se creen que porque se comieron una enciclopedia ya lo saben todo..

no me lo tomo como algo personal, pero desde luego quien te esta diciendo que yo me crea nada??. para que veas, creo que soy de los pocos del foro que no hace lo que la mayoría (por ejemplo lavar raíces, comprar abonos de mierda sobrevalorados, dar por supuestas cosas, etc)

anda éxito con tu carrera..
Siento si el conocimiento te abruma, la carrera la termine hace bastante tiempo gracias
En ningun momento he afirmado nada, solo he dado mi opinion, incluso he dicho q por supuesto puedo equivocarme
Nada, q cada uno crea lo q quiera y sobretodo q haya paz...
Saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Siento si el conocimiento te abruma, la carrera la termine hace bastante tiempo gracias
En ningun momento he afirmado nada, solo he dado mi opinion, incluso he dicho q por supuesto puedo equivocarme
Nada, q cada uno crea lo q quiera y sobretodo q haya paz...
Saludos
jaja si es que eres un crack, anda hazte un lavado de raíces a ver si te cura la humildad que la tienes un poco alta...
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Que pedante.... Si te parece una estupidez no contestes pero para hablar de forma despota y menospreciando ahorratelo, porque yo veo algo normal que le haya salido asi y pregunte si a alguien le ha pasado o simplemte por compartirlo pero con gente como tu se quitan las ganas
Lo dicho anteriornente q haya paz, y lo de despota y pedante sobra, en ningun momento he menospreciado a nadie y solo estaba dando mi opinion
Por mi como si media españa cultiva en vasos d plasticos y tierra toxica de los chinos...alla ca uno con sus cauneces!
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
jaja si es que eres un crack, anda hazte un lavado de raíces a ver si te cura la humildad que la tienes un poco alta...
A ver si ahora con el rollo d humildad no voy a poder expresarme y dar mi opinion como me salga d la misma punta d la polla...
Y q conste q tu has sido el primero en faltar al respeto
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
A ver si ahora con el rollo d humildad no voy a poder expresarme y dar mi opinion como me salga d la misma punta d la polla...
Y q conste q tu has sido el primero en faltar al respeto
que si lo que usted diga doctor, exprésate como te de la gana nadie te esta censurando, ni mucho menos faltar el respeto.. pero soberbia te sobra, al menos admítelo, es el primer paso..

Saludos
 
-