¿qué es esta mancha que me las está comiendo?

27 Octubre 2011
5
0
1
Madrid
Pues que hace ya un par de semanas que aparecieron en las hojas viejas, no le dí importancia, pero veo que las hojas se ponen un tanto duras y apenas crecen...

¿qué es esto???

 

mikiweed

Cotiledon
1 Septiembre 2011
134
4
18
da mas datos si no.. dime cuantos días las tienes puestas , mides el ph le echas algún producto?
 
27 Octubre 2011
5
0
1
Madrid
Son esquejes, y las tengo como madre para sacar más esquejes. Tendrán 2 meses como mucho.

Solo le he echado de vez en cuando algún abonado suave, la tierra es nueva y no he querido darle más. Y las he recortado bastante para sacar esquejes, pero tiene hojas de sobra.
 

dav16

Semilla
2 Noviembre 2011
12
1
0
33
pregunta importante que tipo de plantas dan semillas hermafroditas macho o hembras? ¿se pueden fumar las hermafroditas?¿colocan algo? y ultima pregunta un colega me dijo que para diferenciar las hembras de los machos se puede hacer por las hojas, que las hojas de las hebras tienen 7 puntas y los macho 5 es eso verdad GRACIASSS
 

mikiweed

Cotiledon
1 Septiembre 2011
134
4
18
las regulares son una ruleta te peude tocar de todo hermafroditas se te pueden hacer por el extres, se pueden fumar pero tienen bastantes semillas, lo de las hojas no te contesto porque es una parida, los machos son mas rapidos y poco ramificados y cuando la planta alcance un palmo de altitud aproximadamente, observaras en las intersecciones del tallo principal con las ramificaciones dos "estigmas" de color verde que habrán salido hace tiempo, pues entre el tallo y cada estigma es donde aparecerá el primer indicio del sexo de nuestra planta. Si en esa zona aparecen dos pelillos de color blanco o incluso rojo, que salen de una bolsita alargada verde nuestra planta será con total seguridad una hembra.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas al creador del post.. pasate por la sala de curas, entra en el post de hongos y soluciones y compara tus sintomas con los de la "Alternaria", para descartar que no sea un hongo...

Al de la pregunta importante, tanto cuesta que crees un post y formules ahi tu pregunta que para eso se crean?? Si no nos respetamos entre nosotros vamos apañaos, preguntando en posts de otros compañeros lo unico que conseguimos es marear, saludos
 

soniapalenzuela

Semilla
24 Septiembre 2011
22
0
0
madrid
faltan datos para poder saber a que se deben estas manchas....temperatura, PH del agua, humedad.....etc. Pero casi seguro que se debe a algun tipo de hongo por la humedad alta....sabes que tanto por ciento de humedad tienes en el cuarto de cultivo??
 

dav16

Semilla
2 Noviembre 2011
12
1
0
33
vayaglobo lo siento mucho pero hice uno mal echo en sugerencias del foro y nadie me contestaba entondes puse la pregunta en dos o tres temas para haber si habia suerte, lo de las puntas de las ojas entonces es mentira no??
 
-