¿Qué haríais vosotros?

oOGloomyOo

Semilla
23 Julio 2016
29
5
3
27
Veréis tengo un problema. Mis plantas están ya bien grandes pero debido a que el agua del grifo es muy dura supongo que se han acumulado sales y aunque abone con las dosis recomendadas las nenas no son capaces de absober sus nutrientes y están empezando a amarillear.
Estuve pensando en un lavado de raíces, el problema es que como están en macetas de 50 litros no puedo permitirme comprar mas de 300 litros de agua y si uso el agua del grifo supongo que no servirá para limpiarlas sino para empeorar su estado ya que se acumularía mas. ¿ Qué puedo hacer? ¿ Hay alguna manera de limpiar la tierra que no me obligue a dejar sin suministros de agua el super?:D Me dijeron que utilizase un antical que se utiliza para el agua de las piscinas. ¿ Puede que si riego paulatinamente con un agua más blanda vaya poco a poco eliminando estos excesos? Ideas pls que me fastidiaría bastante perderlas ya que llevo desde abril con ellas :(
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Con agua del grifo pero la dejas dos días al sol así se va el cloro,no mides pH? Deberías...
 

oOGloomyOo

Semilla
23 Julio 2016
29
5
3
27
Con agua del grifo pero la dejas dos días al sol así se va el cloro,no mides pH? Deberías...
Claro que lo mido y lo corrijo. El problema es que el agua en mi zona es muy dura y le bajo el pH con vinagre lo cual según he leído además de bajar el ph del agua solubiliza la cal y esto es lo que debe de provocar mi problema con las sales y sus consiguientes bloqueos de macro elementos.

Lo de dejar reposar el agua tengo entendido que es para que el cloro se evapore pero la cal no lo hace por lo que se concentrarían mas las sales.

Según lo que he leido el ácido fosfórico podría ser la solución ya que no provoca la solubilizacion de la cal que si produce del ácido acético del vinagre. Aun así me gustaría que alguien que supiese del tema me lo confirmara ( o desmintiera )

También me gustaría saber si se podría realizar un lavado de raíces con un agua dura pues según mi opinión debería funcionar aunque en menor medida ya que la cantidad del sales del sustrato debería ser mayor que la del agua y por ello deberían drenar por la maceta, al menos una parte de ellas.
 
-