¿Qué insecto es este? Es peligroso?

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Chinche del mediterráneo, se come los trips. Cuidao que pican?

Edito: no sé si es la del mediterraneo, pero si que es una especie de chinche. Acabo de buscar y se comercializa para combatir plagas de trip y mosca blanca.
Que suerte tienes cabrón jajajajaj
Saludos
 
Última edición:

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Yo e visto cagar un punto rojo que no se ba en las hojas a esos bichos....
 

zeoroh

Semilla
20 Abril 2012
72
14
8
Chinche del mediterráneo, se come los trips. Cuidao que pican?

Edito: no sé si es la del mediterraneo, pero si que es una especie de chinche. Acabo de buscar y se comercializa para combatir plagas de trip y mosca blanca.
Que suerte tienes cabrón jajajajaj
Saludos
Gracias por decirme el nombre. He buscado y si son jodidos para la planta...
Esto dicen en foros de agricultura:
"Debilitan la planta picando los tallos y hojas para consumir su savia, y disminuye la producción de fruto"
Qué hago? Los liquido o no?
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Gracias por decirme el nombre. He buscado y si son jodidos para la planta...
Esto dicen en foros de agricultura:
"Debilitan la planta picando los tallos y hojas para consumir su savia, y disminuye la producción de fruto"
Qué hago? Los liquido o no?
Si hace mal para la planta creo que deberias de matarlos, por mucho que se coma los trips como te ha dicho un compañero arriba, si te va a joder de otra forma pues...
No utilizas ningun insecticida? Puedes hacerte uno casero macerando ajo y va del carajo para toda clase de insectos
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Gracias por decirme el nombre. He buscado y si son jodidos para la planta...
Esto dicen en foros de agricultura:
"Debilitan la planta picando los tallos y hojas para consumir su savia, y disminuye la producción de fruto"
Qué hago? Los liquido o no?
Liquidalos, son malisimos para las plantas si los dejas se te haran una comunidad de un montones pegados a los tallos y ramas y joderan la planta
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Podrías pasarme un enlace a la página en la que dice que se alimenta de savia? Acabo de mirar y pone que como mucho se alimenta del polen de las flores y que su comida favorita son las ninfas de trip...
Repito, se comercializan para hacer control biológico de plagas en hortalizas y ornamentales. Tacha chinche del mediterráneo: se llama Orius Laevigatus
Screenshot_20190827-120751_Chrome.jpg
 

zeoroh

Semilla
20 Abril 2012
72
14
8
Podrías pasarme un enlace a la página en la que dice que se alimenta de savia? Acabo de mirar y pone que como mucho se alimenta del polen de las flores y que su comida favorita son las ninfas de trip...
Repito, se comercializan para hacer control biológico de plagas en hortalizas y ornamentales. Tacha chinche del mediterráneo: se llama Orius Laevigatus
Ver el adjunto 709081
No es ese insecto concretamente, es la variedad Oxycarenus lavaterae.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hostia puta, el año pasao me picó uno en el cuello y desde entonces me he creido que era un orius. Pero los orius son marrones, estos son naranjas... si se aprende mas en el foro que en el cole.
Saludos xD
 

zeoroh

Semilla
20 Abril 2012
72
14
8
Yo uso esto y es la caña.

Yo le he echado Solabiol que es también un compuesto de piretrinas y colza. Está indicado para cultivo ecológico y su plazo de seguridad es de 4 días solamente. A ver que tal funciona.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71
-