¿Qué opinan de éstos cogollos? ¿Corto o le faltan?

sebaygreta

Semilla
17 Febrero 2011
14
0
0
36
Buenas!!!
Acá dejo fotos de mi niña y sus distintos cogollitos para que me digan qué les parece, yo creo que algunos están a punto, pero a otros le falta... y no sé qué hacer. Porque mi idea en principio, era sacar la planta entera, y para eso pensaba buscar un punto promedio de madurés, pero creo que no va a ser posible, porque van a ver que algunos cogollos están muy marrones y otros prácticamente blancos.
Sin más preámbulo, les dejo las fotos sacadas en 5MP.


1) Así están la mayoría de los cogollos de mi niña. Así que éstos son los más importantes a la hora de que me dejen su opinión:



2) Asi están los cogollos de dos ramificaciones, los más maduros y los que menos sol reciben (yo creía que era al revés la cuestión)



3)Algunos cogollos están muy blancos y pequeños como éste. No sé si tenerlos en cuenta o si prácticamente es infumable esa cantidad. O sea, si tengo una ramificación que tiene la mayoría de cogollos grandes maduros y algunos pequeños como éste, ¿corto la rama o no? ¿ustedes que opinan? Acá la foto:



Por otro lado, tengo una duda sobre una de las ramas más bajas (casi al ras de piso), la mayoría de los cogollos que tiene, me dan mala espina, no los veo muy "sanos" y no sé si descartar esa rama directamente o no.
Les dejo fotos de sus "deformidades"

A) Acá hay un pequeño por ejemplo, que parece salirle un cascarón abierto, y además presenta una parte (abajo a la izquierda) que parece estar mocha, o enmohecida, no sé, oscura y muerta


B) Acá hay otros dos cogollos "siameses", de la misma rama, que parecen estar chamuscados (por esas cosas negras y muertas que le cuelgan), y además están UNIDOS por la hoja más grande y verde que está entre medio de ambas. Acá su foto:


Bueno, espero me puedan ayudar.
Les agradezco de antemano la buena onda que siempre me brindan :)
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola, como va? Se ven bien esos cogollos!

Están en macetas? ya hiciste lavado de raíces? Si no es así, yo lo haría y esperaría unos 10 días. No tienes la posibilidad de ver con lupa, microscopio o hacerle alguna macro con la cámara para ver los tricomas? Estaría bueno saber cuanto llevan de flora y si los que se ven maduros están duritos, si están duros y no ves que "large" más pelitos blancos pueden estar para cortar.

Creo que lo mejor, por la diferencia de madurez que dices y se nota, sería que coseches por partes, primero los que están maduros y los otros los dejas una semana o más para que sigan su curso.

Los que se ven raros creo que es normal, yo tuve que descartar algunos de los de abajo que se veían mucho peor que los que tu muestras, aunque los demás estaban bien saludables.

Un saludo, buenísimas las fotos y por supuesto la nena!
 

sebaygreta

Semilla
17 Febrero 2011
14
0
0
36
Hola, como va? Se ven bien esos cogollos!

Están en macetas? ya hiciste lavado de raíces? Si no es así, yo lo haría y esperaría unos 10 días. No tienes la posibilidad de ver con lupa, microscopio o hacerle alguna macro con la cámara para ver los tricomas? Estaría bueno saber cuanto llevan de flora y si los que se ven maduros están duritos, si están duros y no ves que "large" más pelitos blancos pueden estar para cortar.

Creo que lo mejor, por la diferencia de madurez que dices y se nota, sería que coseches por partes, primero los que están maduros y los otros los dejas una semana o más para que sigan su curso.

Los que se ven raros creo que es normal, yo tuve que descartar algunos de los de abajo que se veían mucho peor que los que tu muestras, aunque los demás estaban bien saludables.

Un saludo, buenísimas las fotos y por supuesto la nena!
Buenas! Muchas gracias por sacar algunas de mis dudas. Con respecto a tus preguntas te dejo alguna información sobre ella.
1) Tiempo de floración aproximado: Al menos un mes...
Así se veían los primeros cogollos (la foto es del 2 de Marzo)


2) Greta está plantada en tierra directa, nada de fertilizantes ni abonos elaborados. Solamente le he puesto abonos naturales (pasto, ceniza, hojas secas). Mayoritariamente fué puro amor, sol y agua (de riego más lluvias, claro). En ese caso no hay lavado de raíces que se necesite, ¿verdad?

3) Lo de la lupa, no sé si podré conseguir... es una pena, ya que tengo entendido que es la manera óptima de saber el punto justo. Podría intentar hacer macros más cercanos con la cámara para subir las fotos y ver si se pueden observar los tricomas (ya que desconozco del tema jeje).

4) No entendí eso de que estén "duritos". Yo la verdad ni los toco los cogollitos, porque leí por algún lado que se pueden reventar las glándulas resinosas o algo así. ¿Cómo hago para saber si están duritos como vos decís?

Abrazos!!
 
-