¿Qué tamaño de macetas y cuántas plantas para estas situaciones?

zui

Semilla
21 Enero 2018
18
3
3
44
Hola colegas, espero todos se encuentren bien.

Sé que este tema ha sido tratado en toda la internet pero la verdad es que luego de leer y leer me doy cuenta que hay mucha información que se contradice, por lo que me gustaría consultarles qué tamaño de macetas me recomendarían para un par de situaciones específicas ya que me he dado cuenta que he estado perdiendo sustrato en vano al sembrar en macetas grandes y dar poco tiempo de vegetativo. Estas son las situaciones que me interesa aclarar:

- Armario de cultivo 80x80x160 con HPS 400w, un mes máximo de vegetativo. ¿Cuántas plantas recomendarían y en qué macetas?

- Armario de cultivo 120x120x200 con HPS 600w, un mes máximo de vegetativo. ¿Cuántas plantas recomendarían y en qué macetas?

En mi experiencia para un armario de 80x80x160 estaría bien con 7 plantas. Estaba pensando en ocupar macetas de 11 litros. ¿Qué opinan? ocupo híbridos que por lo general tiran a sativas.

Para un 120x120x200 (estoy pensando en upgradear mi actual armario) no sé bien qué litraje de macetas se debería ocupar para entre 9 a 12 plantas. Cuando planto siempre tiendo a ocupar una mezcla de SOG y SCROG. Es decir, meto varias plantas pero intento no poner demasiadas ya que en mi país sigue siendo ilegal el cultivo y en ese sentido "menos es más". Sin embargo, poner muy pocas plantas se traduce en tiempos de cosecha muy largos por lo que estoy intentando encontrar un equilibrio entre ambas variables para cosechar rápido pero sin tener tantas plantas.

Quedo atento, gracias por la información!
 
Última edición:
-