¿que tal veis estas plantas?

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Esta planta la veo bastante sana, las hojas superiores se doblan de forma un poco rara, pero aun asi a mi me parece sana :D





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Esta otra, aun conserva las cicatrices de cuando me pase acercando el foco jeje, nobstante, parece estar sana tambien. Las hojas nuevas que estan saliendo claro, la parte de abajo... ta quemada 8)






Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Las fertilizo una vez a la semana (tal como pone en el abono) con abono liquido. Contiene "nitrogeno nitrogenado amoniacado" (o algo asi) y "quelato de hierro"
Me digeron que era bueno para el crecimiendo vegetativo.
En el fertilizante pone que riegue la tierra directamente con el estando previamente humeda la tierra. Yo lo que hago es mezclarlo con agua mineral, un chorrito hasta que se queda de color marron claro el agua.
Uso el agua mineral solo cuando fertilizo, pone en el agua que contiene magnesio, calcio y no que mas :D


En fin, ¿Que opinais? ¿Estoy en lo cierto y estan creciendo sanas o les veis algun defecto que se deveria corregir?
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Y por cierto, tengo el foco a casi 1 metro de distancia (me da miedo acercarlo desde que queme 3 plantas xDD)
El que las hojas superiores esten tan "subidas hacia arriva" ¿puede ser porque tengo el foco demasiado alto? ¿Si es asi, que puede pasarles a las plantillas si no les acerco el foco?
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Buenas tioo bienvenido xD
Yo no soy el mas experto en la materia la verdad, pero si que un par de consejillos te puedo dar.

- Si no me equivoco, usas garrafas forradas como macetas? eso no se si le ira mal, pero no me convence mucho la idea la verdad, como drena el agua sobrante de los riegos? tiene abujeros no?
- El sustrato no parece de muy buena calidad, parece que tiene perlita y eso, pero tiene un color/textura que a mi personalmente no me convence, yo le haria un transplante a una maceta de 5 - 11 L. con sustrato de buena calidad.
- El tipo de abono que estas usando, y el sitema en que lo empleas tampoco me acaba de convencer, ya que realmente no sabes que cantidades le estas echando por riego ni nada. Y no son aun muy jovenes para darle abono¿?
- El agua de riego no puede ser agua de riego mineralizada (agua de botella) ya que su composicion no es la correcta. Lo idoneo es agua de grifo con el ph regulado a +o- 6
Espero servirte de ayuda, saludos
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Las macetas garragas, claro que tienen agujeros bajo xDD, tenia macetas normales, pero de esas redondas de 10l, y como no me interesa dejarlas crecer mucho por el tema de las dimensiones de mi armario, me parecio una forma economica de solucionar el problema. Ya que con la forma que tienen encajan muy bien unas junto a otras :D

El sustrato es del gorw shop, medio en nutrientes y con perlita.

En cuanto a las cantidades de abono, es cierto que no especifica la cantidad, por eso dije que mezclaba un poco con agua, porque eso de tirarlo directamente a la tierra me da miedo por si las quema.

Y lo del agua mineral no tenia ni dea, lo apunto para otra :)

Gracias por los consejillos ^^
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
A un pequeño apunte mas, aora que volvi a mirar el hilo xD esas puntas amarillentas, yo diria que no son del foco, cuando se queman por culpa del foco, la puntas se doblan hacia arriba, yo creo que ese amarilleamiento es devido o a un ph elevado o sobrefertilizacion.
Saludos
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Muy probable que sea el ph, ya que el riego que reciven normalmente es agua de grifo tal cual, sin comprobar el ph.

Es caro un cacharrito o los papelitos esos que segun el color te indican el ph del agua y los liquidos que se usen para subir o bajar el ph? :D
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
No es muy caro no, el agua de grifo, sale con el ph alto normalmente, lo digo porque si vas a la grow a por el medidor de PH, aproveches y te compres tambien el ph down.
Para medir el ph hay 2 sistemas, el economico "8 €" y el caro "50-100€" xD (yo uso el economico)
El medidor de ph economico, (viene a ser como el del papelito que tu dices) viene una pequeña probeta de plastico y una botellita con el medidor. Entonces consiste en llenar media probeta de plastico del agua, y coges el medidor de ph y le echas una gota, sin mezclar la gota con el agua, veras que el agua se ira poniendo de un color, entonces cojes la tabla con la que viene el medidor de ph y comparas.
El medidor de ph digital es como un termometro, sale algo mas caro y es un poco mas complejo de usar, ya que hay que estar regulandolo con unos tornillitos cuando se desgradua
El ph down creo que vale unos 12 €
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
8O 8O 8O 8O 8O
8O 8O 8O 8O 8O

A mi no me engañas...


....son de plastico 8O






:D :D :D

Ahora en serio...Estan muy guapas,pero no sigas abonando a ese ritmo o las quemaras.Ese verde lustroso es sintoma de que van servidas de Nitrogeno.Estas a un paso ya de dañarlas.

Y agujeros ya supongo que tienen esos contenedores,pero procura no regar muy a menudo,que no suelen drenar tan bien como una maceta,sobre todo si no has puesto una buena capa de piedras en el fondo.


Suerte!
 

S!MPL3

Semilla
21 Junio 2008
19
0
1
Totalmente de acuerdo con LobaSolitaria,parecen de mentira y es debido a que vas sobrefertilizado.Normalmente una planta come de la maceta 1 mes dependiendo del tamaño de la misma.

Salu2
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
A mi me parecen que estan de vicio excepto una.
La foto de las "hojas quemadas" tiene muuuuuuuuuucho talllo no crees?
Yo lo que aria seria bajar el foco un poco mas
Que potencia tienes?
Con que bombilla trabajas?
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
lampara de 400w de hps. Ahora mismo crecen bien aun estando el foco a casi un metro, porque a menos distancia me las quema :D
El troco que hay entre la tierra y parte de arriva de los cotilodenos crecio junto a una ventana que poco sol le daca, por eso esta espigada por abajo
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
claro que tengo ventilacion xDD
Un coolbox casero con 2 extractores, (uno potente y otro de pc) y luego un intractor de pc que enxufa aire fresco al armario y un extrator potente que saca el aire del armario. Y un ventilador mas de pc homogenizando el aire y moviendo las plantitas.
El problema son las fechas, que aqui en valencia la temperatura ambiente del exterior ya ronda los 25ºC , y claro, tu imaginate dentro de un armario con el foco encendido haya la ventilacion que haya si tamos a 23-25ªc fuera, se medispara la temperatura.

El cultivo previo que hice fue en enero-febrero. Y aparte de no tener el mas minimo problema con el cultivo, podia tener el foco a cosa de 50-60cm de las puntas de las plantas, y tenia menos ventilacion que ahora y todo xD
 
-