¿Se están muriendo? Ayuda...

areneros

Semilla
25 Abril 2008
8
0
0
Saludos!

Hace exactamente una semana publiqué unas fotos de mis plantas para que opinarais de su estado ya que una de ellas estaba empezando a ponerse tristona, el post era este: http://www.lamarihuana.com/foros/mis-plantuquis-t81430.html. La verdad esque no tuvo mucho éxito, no recibí respuesta de el por qué de esas hojas caidas.

Ahora, una semana después, mis plantas están así:

[attachment=2:3ou295ym]IMG_0019.JPG[/attachment:3ou295ym]
[attachment=1:3ou295ym]IMG_0020.JPG[/attachment:3ou295ym]
[attachment=0:3ou295ym]IMG_0021.JPG[/attachment:3ou295ym]

A pleno sol, las hojas estan caidas, los tallos flácidos y las hojas se están secando día a día, los 2 o 3 primeros pisos de las plantas ya son historia. ¿Se están muriendo? ¿Se puede hacer algo por ellas? Los detalles de los cuidados y el riego están en el otro post.

Gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
abonaste?
cada cuanto riegas?
descartas plagas?
qué tierra usas?

danos más datos

saludiños
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
por los cuidados que le das, no deberías tener problemas. tiene las hojas caídas, pero si están al sol como dices, igual sería conveniente regarlas un poco más. las macetas podrías pintarlas de blanco, que con este calor lo agradecerán. y sino, hazles un buen lavado de raices, para evitar una posible sobrefertilización, pero por el aspecto no creo que sea eso.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
esas plantas necesitan agua, y quizas deberias de hecharles humus de lombriz, pon debajo de los tiestos unos ladrillos o algo, para que esten levantados del suelo y asi se calienta menos las raices y la tierra.
 

area51

Semilla
18 Mayo 2008
192
0
0
para mi que lo unico que las pasa eske tienen mucha sed y que como esta la maceta dando en el suelo y el suelo tiene pinta como para ir descalzo pues esta cociendo las raices pon un corcho de esos blacos entre el suelo y la maceta para disipar el calor del suelo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
por lo que e leido de tu otro post, el riego lo haces cada dos o tres dias, mas o menos cuando la tierra esta los 2 primeros centimetros seca. pues lo haces bien, pero cuantos litros de agua les hechas cada vez a cada una. yo creo que necesitan agua y algo de comida, por eso lo del humus, bueno espero que la salves, suerte.
 

areneros

Semilla
25 Abril 2008
8
0
0
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Respecto al humus, lleva mas o menos un 30% (a ojo) de humus mezclado con la turba y en cuanto a la cantidad de agua pues hasta que empieza a salir por los agujeritos del tiesto. Envolveré las macetas con papel de aluminio y las levantaré del suelo con algo a ver que tal.

Cruzo los dedos.
 

x@bi

Semilla
16 Marzo 2008
105
0
0
creo que te esta pasando lo k me pasaba a mi, aunque las rieges el sol de ahora es matador y seca el agua en un momento, riegalas antes de ke empieze a pegar el sol o aunke este dando riegalas k lo agradecen
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas man
cuando el sustrato esta seco,pesa muy poco la maceta?quizas esa planta haya ocupado toda la capacidad de la maceta,o si no la comienza a faltar espacio,necesita un transplante,a buena tierra y como te han comentado,mezclado con humus de lombriz,pon algo que separe la maceta del suelo,comienza ha hacer mucho calor,y ce cuezen las raices,,jejej,
ademas ,lo del riego es muy variable,,parece que estan secas,,pero,cuidado,no te rayes ahora y las ahoges
salu2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
o mejor que lo que te ha dicho javi,riegalas por lña mañana,sobre las 7 de la mañana ,,,si te hes posible
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Así a simple vista tiene toda la pinta de que les falta agua, por eso al ponerla al sol directo las hojas se agachan y quizás ese color amarillo de las hojas de abajo es que le falte alimento y quemadas del sol, da más datos y te podremos ayudar mejor ;)
 

javierrr34

Semilla
1 Junio 2008
8
0
0
Un poco de corteza de pino,vermiculita,perlita o arlita por encima de la tierra no te vendria mal para aguantar un poco la humeda,aparte de levantar el tiesto del suelo,pintar la maceta de blanco y regar si hace falta todos los dias.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
no hay que regar por tiempo, cada planta te dirá cuando la debes regar.
Mejor los riegos mañaneros porque los riegos a pleno día no son buenos para la planta por la elevada transpiración.
Otro tema, te darás cuenta que si el tiesto es pequeño, tendrás que regar muchas más veces que si el tiesto es grandote.

El ladrillo rojo a pleno sol es una especie de parrilla para los tiestos, si puedes separa del suelo con unos listones de madera, y echan una capa de gravilla blanca por encima. Los tiestos mejor si les pintas de blanco.
 
-