¿Semilla demasiado barata?

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Buenas a tod@s.

Acabo de iniciarme en esto del cultivo indoor. Así que no tengo experiencia, ergo disculpen mi ignorancia sobre el tema.

Mañana me llega el kit de cultivo con 4 semillas Critical + y otra Purple Haze, el armario es de 1x1x2. Lo más probable es que le meta 9 plantas en macetas de 11L, ahora bien, en el Kit que compré me regalaron esas 5 semillas feminizadas, por lo que yo he tenido que comprar el resto, como no podía ir yo por temas de curro, mandé a mi novia a un Grow que hay por aquí a comprarme las restantes, a poder ser Critical también, qué pasa, que me dijo que cada semilla le costó 2 euros, y que son feminizadas. Entonces, no se, me pareció demasiado barato, además en su Web creo que están a 10€, y que al parecer valen menos por venderlas así sueltas que no en paquetitos y demases.

¿Es esto cierto?
¿Es un precio normal?

Se que hay varios tipos de Critical, que quizá esta sea otra, pero no se, mañana probablemente a consultar si no me decís vosotros si es normal.

Gracias de antemano.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si te han costado 2 euros, son por que son semillas a granel.
Critical hay de muchos bancos, unos son más baratos que otros.
Yo acabo de hacer un pedido y a mi me han salido comprar las semillas a 1.80 euros:D, vamos a ver como salen.
Las de granel depende donde las compres rondan del 1.80-3.50 euros.
Luego tenemos como digo las de familia que esas suelen ser más caras, pero vamos el tema es que depende de lo que busques.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Si te han costado 2 euros, son por que son semillas a granel.
Critical hay de muchos bancos, unos son más baratos que otros.
Yo acabo de hacer un pedido y a mi me han salido comprar las semillas a 1.80 euros:D, vamos a ver como salen.
Las de granel depende donde las compres rondan del 1.80-3.50 euros.
Luego tenemos como digo las de familia que esas suelen ser más caras, pero vamos el tema es que depende de lo que busques.

Un saludo.
Ah, entiendo.

¿Pero cual es la diferencia entonces? ¿Las de granel son menos productivas? ¿Salen peor? ¿O cómo va la cosa?

Es que no quiero cagarla, ya que si ocupo 3 espacios con esas semillas y no me renta pues no se, pero si no hay mucha diferencia mañana voy y me compro más. XD

Gracias por tu respuesta. :)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
A mi la contestación que me dieron en su día, es que todas vienen del mismo banco, las mas grandes y las mas bonitas las meten en el blister del banco y te las venden a un precio , las de granel son las más feas y las más pequeñas. También ponte a pensar que a granel hay muchas menos variedades donde elegir que si las compras de familia.
Las de familia si no te germinan las llevas y te dan otras, las de granel si no germinan pues te das con un canto en los dientes . Nadie da un duro por 4 pesetas es normal
En tema de producción no lo se, de familia no he tenido ocasión de sembrar todavía, eso seguramente algún compañero más experimentado en el tema te podrá asesorar mejor que yo.
Yo prefiero gastarme más dinero en un buen sustrato y un buen fertilizante y poner semillas baratas.
Puedes comprar unas buenas semillas y sacar esquejes y así se ahorra. Alternativas hay muchas.
Pero vamos yo no me gastaría 10 euros en una semilla, prefiero gastarme 10 euros y tener 5 semillas. (Eso depende de la persona).
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: luis 956 y nopongona

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
A mi la contestación que me dieron en su día, es que todas vienen del mismo banco, las mas grandes y las mas bonitas las meten en el blister del banco y te las venden a un precio , las de granel son las más feas y las más pequeñas. También ponte a pensar que a granel hay muchas menos variedades donde elegir que si las compras de familia.
Las de familia si no te germinan las llevas y te dan otras, las de granel si no germinan pues te das con un canto en los dientes . Nadie da un duro por 4 pesetas es normal
En tema de producción no lo se, de familia no he tenido ocasión de sembrar todavía, eso seguramente algún compañero más experimentado en el tema te podrá asesorar mejor que yo.
Yo prefiero gastarme más dinero en un buen sustrato y un buen fertilizante y poner semillas baratas.
Puedes comprar unas buenas semillas y sacar esquejes y así se ahorra. Alternativas hay muchas.
Pero vamos yo no me gastaría 10 euros en una semilla, prefiero gastarme 10 euros y tener 5 semillas. (Eso depende de la persona).
Un saludo.
Ahhhh, vale, ahora sí lo entiendo.

Pues muchas gracias. A ver que sale !

Suerte en tu próximo cultivo. :)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Gracías @mtreze, lo mismo te deseo en tu cultivo y tu pregunta las dudas que quieras, lo bueno de este foro que siempre hay algún compañero/a que nos intenta ayudar en las inquietudes que podamos tener.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: nopongona y mtreze

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Xicos cuidado cuando dicen granel.

La idea comercial es decir q provienen del mismo banco pero seguramente no sea así.
Si no mas bien que algún cultiveta saque semis y se las venda

Ojala me equivoque pero suele pasar con las granel
 
  • 👍
Reacciones: mtreze

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
la mayoría de bancos por no decir casi todos, son reenvasadores de semillas; compran las semillas a miles, las ponen un envase chulo y las venden a 10 euros cuando ellos las pagan a no más de 15 céntimos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
a ver... critical+ de dinafem por ejemplo, que es una bilbo feminizada; cualquiera que tenga un esqueje de la bilbo y unos ligeros conocimientos para usar STS saca semillas a miles. dinafem te compra 10.000 semillas a 10 céntimos unidad, las mete en una lata de perdigones chula, las pone critical+ y te las vende después a 10 euros unidad; te sobran aún 20.000 semillas... y das con medical seeds que te compra otras 10.000 a 9 céntimos, las mete en una caja de medicamentos, las pones channel+ y te las vende a 10 euros la unidad. aún te quedan 10.000... y genehtik se entera y te compra 5.000 a 8 céntimos, las llama critical bilbo y las vende a 10 euros. y esas 5.000 que aún te sobran, te las compra el del grow a 20 céntimos, te dice que son a granel, que las hace un colega suyo y te las vende a 2 euros.
 

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
alguien sabe de alguna web en la que tengan muchas variedades de semillas a granel?
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
a ver... critical+ de dinafem por ejemplo, que es una bilbo feminizada; cualquiera que tenga un esqueje de la bilbo y unos ligeros conocimientos para usar STS saca semillas a miles. dinafem te compra 10.000 semillas a 10 céntimos unidad, las mete en una lata de perdigones chula, las pone critical+ y te las vende después a 10 euros unidad; te sobran aún 20.000 semillas... y das con medical seeds que te compra otras 10.000 a 9 céntimos, las mete en una caja de medicamentos, las pones channel+ y te las vende a 10 euros la unidad. aún te quedan 10.000... y genehtik se entera y te compra 5.000 a 8 céntimos, las llama critical bilbo y las vende a 10 euros. y esas 5.000 que aún te sobran, te las compra el del grow a 20 céntimos, te dice que son a granel, que las hace un colega suyo y te las vende a 2 euros.
eso si que es aser negocio, con una planta tan noble y bonita.
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
En mi opinión, cuanta mas competencia tengan los bancos grandes mejor! Es injusto que te vendan la misma semilla, con una diferencia tan grande de precio cuando el precio de coste es tan reducido. Yo e plantado unas auto a granel q me costaron 2€ cada una y me han salido tan bonitas como las originales del banco caro. Hay queda a juicio de cada uno cuanto quiere invertir en su cultivo, si no os atreveis a hacer un cultivo "barato" yo recomiendo por lo menos meter una de estas a granel y experimentais, asi podeis ver la diferencia por vosotros mismos.
Buenos humos!!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
A mi la contestación que me dieron en su día, es que todas vienen del mismo banco, las mas grandes y las mas bonitas las meten en el blister del banco y te las venden a un precio , las de granel son las más feas y las más pequeñas. También ponte a pensar que a granel hay muchas menos variedades donde elegir que si las compras de familia.
Las de familia si no te germinan las llevas y te dan otras, las de granel si no germinan pues te das con un canto en los dientes . Nadie da un duro por 4 pesetas es normal
En tema de producción no lo se, de familia no he tenido ocasión de sembrar todavía, eso seguramente algún compañero más experimentado en el tema te podrá asesorar mejor que yo.
Yo prefiero gastarme más dinero en un buen sustrato y un buen fertilizante y poner semillas baratas.
Puedes comprar unas buenas semillas y sacar esquejes y así se ahorra. Alternativas hay muchas.
Pero vamos yo no me gastaría 10 euros en una semilla, prefiero gastarme 10 euros y tener 5 semillas. (Eso depende de la persona).
Un saludo.
Yo opino igual, la verdad e tenido de "marca blanca" y originales de banco, y creo igual, que las semillas mas perfectas las vende directamente el banco y las feas las venden a granel a otros proveedores. Tambien es cierto que la tasa de germinacion o que salgan con disformidades es mayor en las baratas, pero para mi compensa el precio, que la luz y los productos estan muy caros!! Adjunto foto de big bud auto a granel, a unos dias del corte.
Buenos humos!


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A ver..., las semillas se seleccionan y siempre las más apetecibles al ojo, yo creo que al reempaquetar algún control de calidad tendrán para escoger las piezas menos susceptibles de fallar a la hora de la germinación.
Lo cual, en el típico granel de Eurogrow o Tecnocultivo, puede que vaya alguna semi que igual no germine, o tenga alguna tara genética o no estén muy estabilizadas.
A 2€ la semilla si te falla alguna, o todas, vete a reclamar al “maestro armero”, un banco, si es muy alta la tasa de fallo, te suelen reponer las semillas.
Luego, el granel, no suelen tener variedades demasiado “trabajosas”, variedades que pidan un cuidado y tener unos conocimientos extras, como los bancos que cita Scrasfi,
Hay bancos de primera con buenos precios: mandala, tropical seeds, ace, seedsman...
El granel no está mal, pero no es la panacea.
Yo siempre lo he defendido, siempre he estado de parte de él, también hay que decir, mejor dicho, afinar más y decir, mi web, mi grow de confianza, por que como han dicho, hasta 3’50€ tienes el granel de Growbarato.
El más caro y el peor de todos...
Solo decir que si te mandan la variedad que pagas, ya no te puedes quejar más....
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo opino igual, la verdad e tenido de "marca blanca" y originales de banco, y creo igual, que las semillas mas perfectas las vende directamente el banco y las feas las venden a granel a otros proveedores. Tambien es cierto que la tasa de germinacion o que salgan con disformidades es mayor en las baratas, pero para mi compensa el precio, que la luz y los productos estan muy caros!! Adjunto foto de big bud auto a granel, a unos dias del corte.
Buenos humos!


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo creo, que la alimentación, es un 75% del resultado final.
Una buena tabla de abonos te puede dar una yerba de primera sin tener que pagar 10€ por una semilla.
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Yo creo, que la alimentación, es un 75% del resultado final.
Una buena tabla de abonos te puede dar una yerba de primera sin tener que pagar 10€ por una semilla.
Estoy de acuerdo, tambien se puede dar el caso de que te salgan malas plantas aún gastando mucho en semillas, si hay fallos en el cultivo. En este cultivo que e echo de auto tambien tenia unas big bang de greenseeds creo recordar, y han salido mas hermosas que otras a granel, pero claro tampoco tenia una bigbang de marca blanca para compararla.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Ya ves!
Por 2€, y un montón de € en abonos.
No vamos a nombrar otras marcas en un hilo de Cannabom por simple educación, pero se ve, que si las echas una buena tabla de abonado..., llevas un 75% del trabajo hecho.
El otro 20% es la genética y el otro 5%, que es pura lógica y sentido común, es lo que decimos “la mano”.
Que para mi es llevar la tabla de abonado correctamente.
Un 10 no, un 15 o un 16 le doy de puntuación a la nena.
 
  • 👍
Reacciones: repele19

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
una bilbo s1, una amnesia s1, una domina s1 o una cheese s1 da igual que sea de dinafem, de medical, de royal o de alpiste seeds. pero una bilbo s1, una amnesia s1, una domina s1 o una cheese s1 no son ni bilbo, ni amnesia, ni domina ni cheese. a algunos os cuesta entenderlo y los bancos no dejan de engañaros haciéndoos creer que es lo mismo. es una simple cuestión matemática

yo hace años que dejé de fumar fotos :p

herer.jpg
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Ya ves!
Por 2€, y un montón de € en abonos.
No vamos a nombrar otras marcas en un hilo de Cannabom por simple educación, pero se ve, que si las echas una buena tabla de abonado..., llevas un 75% del trabajo hecho.
El otro 20% es la genética y el otro 5%, que es pura lógica y sentido común, es lo que decimos “la mano”.
Que para mi es llevar la tabla de abonado correctamente.
Un 10 no, un 15 o un 16 le doy de puntuación a la nena.
Gracias Manuel!
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Que semilla de granel es ? de Eurogrow por casual? Y abonos ?

Tengo mucha curiosidad.
Vaya pintaza de nena en serio.
Mis mas sinceras felicitaciones ^.^
Advanced nutrients la gama orgánica y semilla black domina y la otra que puse amensia la puse en un cultivo con green gelato que a salido muy buenas :D y las nenas son de esa tienda que comentas.
 
-