¿sistema de riego casero?

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
mira este hilo esta tambien en el post de cultivo exterior pero a no ser q alguien escriba en las proximas horas debes pinchar en la pagina dos:

URGENTE me voy 8 días ...k puedo hacer con mis plantis??
1, 2 por sfadono el Lun Jul 02, 2007 11:25 pm

aqui mucha gente da opciones de riego.... el mejor para mi gusto q te pilles un riego por goteo... porque la verdad si q dan penita si....
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola, yo aunque las veo todos los dias tengo un programador, que es un aparato que conectado a una mangera suelta el agua cada cierto tiempo segun tu lo programes yo no lo utilizo mucho pero cuando me ha hecho falta me ha funcionado de maravilla, lo compre en un centro de jardineria me costo sobre los 80 aurelios. puedo programar ciclos de riego con bastante margen desde 1 minuto cada hora, hasta 10 minutos cada dia y mas.

En la foto ves el programador mas un acople para varias mangueras. si quieres mas informacion enviame un PV
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Xaviku, creo que el sistema ese del que habla el compañero sería perfecto para tu caso, pero si ves que son muchas pelas, hazte un goteo con garrafas colgadas de esa ventana y de ellas saca un goteo para cada una de las plantas, regulándolo para que te medio aguanten hasta que vayas a los 3 días. Yo hice eso hace 2 años y perfecto. Yo regaba las plantas el día que iba y le dejaba la garrafa llena y con el goteo medio ajustado para que aguantase el par de días que no estaba. Con ese goteo no encharcaras continuamente las macetas, pero tampoco estarán sin nada de agua hasta que vayas la próxima vez.
 

Xaviku

Semilla
5 Julio 2007
8
0
0
Lo del programador está genial pero el problema es que en la terraza no hay grifo.

Lo mas factible será el tema de la garrafa con unos tubos pequeños.

Este fin de semana hago la instalacion a ver que tal queda y cuelgo un par de foticos.

Gracias por las respuestas :D
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
un programador es lo mejor. Lo programas que cada 2 días se rieguen y listo. Es como lo tengo yo y no me preocupo de nada, solo de controlar las plagas....

Saludos,

R
 

cocco

Semilla
6 Junio 2007
39
0
0
hola,yo el año pasado,m lo monte ,encima de cada planta,aprovechando un poyete de ventana o en el airepuse una garrafa de 25 l,pinchandole un gota agota de los del suero,saludos
 

musku

Semilla
27 Agosto 2007
11
0
0
genius78 dijo:
Hola, yo aunque las veo todos los dias tengo un programador, que es un aparato que conectado a una mangera suelta el agua cada cierto tiempo segun tu lo programes yo no lo utilizo mucho pero cuando me ha hecho falta me ha funcionado de maravilla, lo compre en un centro de jardineria me costo sobre los 80 aurelios. puedo programar ciclos de riego con bastante margen desde 1 minuto cada hora, hasta 10 minutos cada dia y mas.

En la foto ves el programador mas un acople para varias mangueras. si quieres mas informacion enviame un PV
Hola, stoy interesado en un caxarro de esos,¿es elektriko? quiero decir, si va a pilas o con enxufem que dobnde tngo las plantas no hay elektricidad.
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
El programador es la caña si te vas unos dias o mas y necesitas regarlas, pero si estas presente, mejor regarlas "a mano" asi puedes regular el pH, alimentos etc..
Con el regulador (si es desde grifo) no puedes..
Eso si, viene bien si tienes que irte de casa mas tiempo etc..
 
-