¿Tendre problemas con la lluvia?

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Buenas a todos, soy de Andalucia y aunque ya le ha llovido algunas veces a mis nenas no le he dado mucho importancia. La cuestión es que desde ayer esta lloviendo (tipicos chaparrones de estas fechas) y estoy un poco preocupado. Tengo una Critical + a 1 semana del corte y no se si puedo tener problemas con mi planta.

Hasta ahora está lloviendo sin mucha fuerza y sin mucho viento, y hay monentos en el dia que está muy nublado y llueve y otros en los que despeja y sale un rato el sol. Lo único que he podido hacer sacudir un poco la planta cada vez que deja de llover para que expulse el agua y amarrar bien las ramas y la plantas para que no se parta.

¿Que me recomiendan hacer? Al parecer el tiempo estará así hasta el viernes y después de unos dias de lluvias y claros, mejorará para el fin de semana que viene. He pensado aguantar y esperar a la semana que viene para cortarla, creeis que tendré problemas de botrytis??? La temp. es de unos 20-25º
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
pues es un riesgo, la verdad.
Haces bien en sacudirlas tras la lluvia, cuanta más humedad tengan esas flores más probabilidad de hongos.
Si puedes taparlas con algo estos días de lluvia y aguantar hasta que llegue ese sol salvador, sería buena opción. Si puedes, mételas en casa cuando llueva.
Has usado algún producto preventivo en algún momento?
Les has hecho ya el lavado de raíces, verdad?

Saludos!
 

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Hola Damn. Pues ayer le puse un plastico por encima para que no se mojaran pero esta mañana cuando las he visto el tinglao se habia caido y me habia aplastado la planta XD La tengo en tierra madre así que no puedo hacer lavado de raices, lo que si he hecho ha sido dejar de abonar desde la semana pasada. También dejé de usar el neem desde la semana pasada.
Se que estoy corriendo el riesgo pero no me ha dado tiempo de preparar algo mejor para que no se mojasen y ademas por ahora las lluvais no son gran cosa (ayer cayeron 5 litros y hoy por ahora van otros 5) y hay muchos momentos en los que el sol se despeja y sale el sol (como ahora mismo desde hace media hora). Voy a ver el agua me da una tregua y voy a montar un pequeño techo con 4 palos para prevenir de la lluvia, que esté bien aireado por todos los lados para evitar que aparezca moho, seria bien verdad¿ Saludos
 

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Por cierto, he preferido arriesgarme por eso mismo. Tan solo hace 5 dias que dejé de abonar y unos 7 desde la ultima vez que fumigué con aceite de neem, preferia un mejor sabor y la planta un poco mas madura aunque tenga que perder un poco de la producción por culpa de la botrytis que fuamrme una marihuana que aun no está en su punto y con restos de abono y neem. Espero que haya acertado con mi decisión
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Yo tengo el mismo problema que tu, las lluvias estan sacudiendo de lo lindo por el norte de Extremadura, lleva asi una semana y media ya. Tengo una big bud que estaba casi a punto, la quedaria mas o meos entre 15 y 20 dias. Tengo otra que no se que es que la queda mas de un mes. El caso es que donde las tengo no puedo preparar nada para que no se mojen, me da miedo que alguien pueda verlo y vaya a cotiyear. Las sacudo de vez en cuando pero ha caido muchisima agua. Supongo que mañana cuando salga el sol de una vez esperare una semanita y pico y la dare el corte.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

La lluvia en sí no es ningún problema. Lo malo es que pasen la noche húmedas. Cuando llueve yo les muevo las ramas para quitar la humedad de los cogollos. Si la lluvia es fuerte las meto a cubierto. Si tienen mucha agua y ya es de noche les muevo las ramas, las meto dentro y les pongo un ventilador para que sequen rápido.

Si llueve por el día ni me inmuto aunque caiga la del pulpo.

PD: Y por supuesto, la fecha de corte es importante y ni me planteo adelantarla por la lluvia.

Saludos.
 
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

AbelXtremeX

Semilla
1 Julio 2014
50
24
8
36
Andalucia
Muchas gracias Migue, hoy esta lloviendo bastante pero ya para mañana dan bueno. He tenido al suerte de que apenas ha llovido por las noches, siempre ha sido durante la mañana-tarde y después se despejaba, por lo que dormian bien sequitas. Mañana hace bueno y le voy a pegar el machetazo a la parte alta de la planta y dejaré la parte mas baja unos dias mas, al parecer se me ha adelantado, no me la esperaba para tan pronto pero está ya para el corte :D
 
-