¿Válido como armario?

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!
Mi problema es el siguiente:
Quiero empezar a plantar en interior y soy nuevo en esto. El lugar en el que lo voy a hacer, es un armario empotrado que tengo en casa. Las medidas son: 2,45 x 1,44 x 55. Me gustaría saber como lo puedo dividir para tener allí la floración, los esquejes y las madres para estos y aprovechar el sitio al máximo.
Otra pregunta es sobre la iluminación, porque he oido hablar de unos focos que valen para crecimiento y floración, pero igual es más conveniente uno para cada cosa.
Otra cuestión que no sé, es si la humedad puede dañar a la pared (me imagino que si), puesto que está pintada con gotelé corriente. He pensado que si ántes pinto con una pintura plástica anti-humedad, se solucionaría el problema. Ya me direis. :?
Otro inconveniente que veo, es que el armario, al tener dos puertas corredizas, no sé cómo ponerle el tema de la ventilación. Claro está, que no quiero agujerear la pared para poner los ventiladores de aire, pero no se si abriendo un poquito cada puerta, podrá llegar a reciclar el aire.
Como veis, todo va orientado en torno al lugar donde lo quiero hacer. El tema de los esquejes y demás cuidados, ya lo leeré yo en los FAQ's y demás sitios similares (tampoco quiero dar la lata con preguntas que estan en los tutoriales y FAQ's).
Muchas gracias por anticipado y un saludo. :wink:
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
lo de dejar las puertas un poco abiertas el inconveniente q tiene es :
-q te moleste la luz y el ruido si duermes alli o pasas mucho tiempo.
-cuando las plantas esten en oscuridad esta debe ser total.

si no kieres agujerear la pared agujerea las puertas (supongo q sera menos drastico)haber si alguien te da mas informacion y suerte
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
puedes agujerear las puertas como bien ha dicho Jimmy, o puedes meterte a carpintero:

-te vas al leroy o similar y que te corten una plnacha de madera de 30 por el alto de la puerta corredera que tengas, le haces dos agujeros (arriba y abajo) para los extractores, y luego la fijas en el propio rail del armario. Podrás abrir y cerrar las puertas, solo que sólo cerrarán hasta la madera. Si te molesta la luz, pues le pones una moldura...

Lo de los 30 cm lo he dicho por decir, bastará con que sea un poco más ancho que tus extractores

De esta forma no te matará tu madre, novia, mujer... :mrgreen:

PD: En el leroy si se enrrollan te pueden hacer los agujeros redondos (si los extractores son pequeños, y el de los cables seguro que sí, si lo haces llevalo bien pensado
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Además puedes aprobechar la tabla paramás cosas:
-Un agujero para pasar los cables, el goteo... (si tienes goteo, ponlo más abajo que los cables) y aún así aisla bien, El agua sube por la madera por capilaridad
-Para colgar el termómetro
-Le puedes clavar una regleta de enchufes a tu altura para enchufar los programadores y todo eso, y así, si eres vago como yo, no tienes que agacharte :mrgreen: , pero esto sólo hazlo si la madera está muuuuuuy bienfijada y cuidado al regar, (bueno, mejor no lo hagas)
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Me temo que las puertas no las puedo agujerear, puesto que además de tener la parte exterior de cristal (espejo), supongo que algún día seguirá haciendo las funciones de guardarropa como hasta hoy. Vamos que tiene que quedar intacto. Lo de dejarlas abiertas puede que esté bien, porque allí no duermo; es la habitación donde está el ordenador (paso bastante tiempo pero es igual el ruido). Según las ideas que me estais dando, había pensado que podría hacer unas puertas corredizas iguales "falsas" dentro y allí taladrar lo que hiciese falta. Claro que no sé, si los ventiladores sobresalen para dentro o para fuera (eso me lo teneis que aclarar). Las falsas estarían siempre cerradas y las buenas abiertas lo suficiente para que asomen los ventiladores.
En lo referente a las demás cuestiones me gustaría que me dieseis alguna idea y a ver si hay una solución para lo del armario.
Muchísimas gracias a todos y un saludo. :?
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Sobre la iluminación te diré que las hps sirven para crecimiento y floración, la bombilla de crecimiento la puedes usar para floracion, y si quieres cosechar más , le pones la de floración, en el grow te recomendarán, para esquejar ponle fluos grolux de Sylvania (también los venden en el Leroy), conste que no soy hijo del señor Merlín :roll: , Pinta las paredes con pintura de esa, el gotelé es muy jodido, si se ahueca tendrás que quitarlo entero.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok compi para dividir la zona usa plastico blanco reflectante de ventaen grow shops, ponlo doble asi quedara blanco por los dos lados, no puede entrar luz de una sala a otra ok, en cuanto a iluminacion puedes meter en crecimiento y esquejes la mallor cantidad de florescentes que te quepan,y en la otra parte debido al poco espacio puedes usar de 150w de sodio o 200w van muy muy bien.
La pared pintala de blanco mate, en plastica buena de exterior, es cara pero merece la pena, cualquier otra puede causar detodo tipo de problemas, las de exterior bienen preparadas contra moho , calor etc, charla con el de las pinturas y si fuma invitale un canutito jejejeje, lo mas importante es la ventilacion y limpieza necesitas extraccion, intraccion y un ventilador dentro dando una suave brisa que medcle las capas de aire, mas info en la web que tengo como firma, alli tienes un consultorio un saludo.
 
-