¿Ya estan para cosechar? (Fotos HD)

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola ! Queria mostrarles mis plantitas, a ver si me saben decir si estan para cosechar ya o si espero una o dos semanitas mas.

Aca van las fotos:







Otra cosa... si la riego un dia antes de cosechar con jugo de limon saldrán con sabor "alimonado"?

Gracias!

edu
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
no están todavía, les faltan 25 días mínimo. no hace falta regar con eso, cuando la cures pones dentro del frasco unas cáscaras de mandarina y listo. saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Hola, no riegues con limon la vas a liquidar. es muy acido.
para un buen sabor lo mejor es una buena variedad!
a eso le falta mas de un mes, dale paciencia es sativona, flora larga.
no cortes!! abonala que engorde como debe!
salute
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Che que cagada me mande!! Ya la regue con jugo de limon, que boludo soy aaaaaaaaaaaaaa

que hago? les tiro mucha agua para que drene??

Otra cosa, los pelitos se tienen que poner marrones por completo o solo las puntas?

gracias!!!
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
JA, es que ustedes no entienden, yo soy un sujeto profundamente ligado a la experimentación chicos, entiendanme :)

Igual, la proxima me aguanto la ansiedad hasta que me respondan... por lo visto la planta está bien, no sufri bajas. Le heche bastante agua hoy, ni mosquearon (aparte le habia puesto un poquito, POQUITO SI, de azucar para matar la acidez, quiza safo por eso).

Bueno... esta experiencia me la agendo para el proximo cultivo, ya que este es el primero y la onda era experimentar.

Che, estoy a tiempo de ponerle algo como harina de hueso o estando a 20 / 30 dias de la cosecha no va a hacer a tiempo a procesarla?

Y otra cosa... muy loca... me van a volver a retar, pero encontre gusanitos blancos al revolver la tierra... y les aseguro que no puse NADA de NADA en la tierra que se pudiera pudrir (mas alla de tirarles limon, las cuido bien chicos les juro).

un abrazo y infinitas gracias por su ayuda!!

edu
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Ta bien... safó del limón, pero ¡Dios! lee antes de seguir probando jajajajaja... el azúcar es malísimo para la planta, puede traer bichos indeseables, muchos... Espero que no se te cague la cosecha, y que no te la fumen las hormigas antes de cosechar jajajaja
Con respecto al abonado, dicen que inclusive podés abonar unos 15 días antes de la cosecha, así que mandale nomás un poquito de harina de hueso a ver como responden.
¡Saludos y buenos humos!
 

peixefus

Semilla
25 Marzo 2011
7
0
0
estoy en la misma situación que edu82!

Hola amigos, aprovecho ya que estoy en la misma situacion de edu... me dan una mirada a las chicas para saber cuanto les falta aproximadamente? Gracias!!!!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Edu, mejor que harina de hueso a secas, es hacerte un "mejunje" de estos que te dejo, que incluyen harina de hueso pero usando otro "método", si ves por la zona Uruguay se usa mucho. La harina de hueso sola cuando empieze a ser absorvida le van a quedar supongo unas dos semanas, si bien te valdría, mejor darle ahora lo que precisa desde ya.

Fijate por acá tenés varias recetas y sus variantes:
http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/85107-te-de-banana-y-harina-de-huesos-2.html
http://www.lamarihuana.com/foro/uruguay/84586-floracion-te-de-banana-consulta.html

Saludos! Bien muy linda!
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Genial che muchas gracias!! Les mando harina de hueso entonces. El te de banana lo vengo implementando ya... los cogollos se están poniendo un poco mas gorditos !!

En un rato pongo unas fotitos más de las plantas, yo creo que en 2 semanas ya puedo cosechar.

A proposito... que me conviene mas:

1) Sacarla de raiz la planta y ponerla "boca abajo" unos dias, luego secar.
2) Cortar los cogollos maduros, poner a secar, y dejar que los cogollos mas blanquitos sigan madurando?

Gracias de nuevo chicos, un abrazooo

edu
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Edu, si ves que hay bastante diferencia en maduración mejor cosechar por partes como dices, cortas la punta y algo más y dejas que los demás sigan madurando una semanita o algo asi. Si la vas a cortar asi o entera, mejor manicurar antes (en seco es más dificil).

Saludos, me quedo para ver el corte!
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Grande, muchas gracias Holly.

Una consulta, qué es eso de "manicurar"? Y cual es el mejor procedimiento una vez que corto la planta o los cogollos? Los guardo en un frasco a lo oscuro y listo?

gracias!!

edu
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola a todos, actualizo las fotos muchachos, estan mucho mas gorditas! :)

PLANTA 1:










PLANTA 2:





YAPA, todas las nenas tomando sol:



Yo creo que les faltan 10 o 15 días... ¿qué dicen ustedes?

Ayer les agregue 2 cucharadas de harina de hueso por arriba, desparrame bien y tape con una capa generosa de compost. Tambien 1 cuchara da de humus de lombriz... a ver si eso ayuda.


Un abrazo!

edu
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Que dice Edu? No cortes todavía que eso no está aún. Si no tenés lupa, una cámara con buen macro o microscopio de mínimo 30x de aumento, andá fijandote el "comportamiento" de las flores. Si ves que sigue largando pelitos blancos falta un rato todavía, cuando veas que se empiezan a compactar y ya no notes pelitos nuevos ahi ya estás mas cerca. Puedes tocarlos para ver su dureza que no les vas a hacer nada, procura con manos limpias y ya está. Tienen que quedar duritos y que te parezca que luego de algunos días ya no avanzan más. En las últimas fotos se ven más pelitos que cogollos formados digamos, aún le faltan varios días. Ahora podrías intercalar los riegos si le sigues dando el Té, osea un riego con té, otro con agua, etc. En 7/10 días si ves que la cosa viene terminando, hacele lavado de raíces (regá solo con agua, si de abono solo le diste Té, con 2 veces y media más o menos la capacidad de la maceta está bien; si las macetas son de 10, regá con 25 litros de agua). Eso se hace una semana mínimo antes del corte, 2 semanas mejor, asi le sacas las concentraciones de sales en las raíces y va a raspar menos cuando fumes, aparte de que van a secar antes y mejor.

Saludos, vienen divinas!
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Buenas gente gracias a todos los las respuestas!

Holly, buenisimo el dato. Voy a empezar a investigar un poco con lupa a ver que pasa adentro de las flores. Me gusta ese metodo por que se aprende mas de la planta.

Pregunta, ¿como las ves? ¿los cogollos estan muy flacos o tiene pinta de que crecio bien la planta?

Y si calculo que la voy a cortar en 12 dias, en una de esas en 6 dias le deberia hacer el lavado de raices no? Despues de eso, no le pongo humus ni nada a la tierra?

saludos y gracias!

edu
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Edu, a mi me parece que están impecables, se las ve muy sanas. Si, como te dicen por acá, dejás de abonar. Igual el humus en floración es innecesario salvo que te muestre alguna carencia de nitrogeno en las primeras semanas creo yo.

Saludos, ya viene la mejor parte!
 
-