1º Cultivo Seguimiento: JackFlash, SuperSkunk, BigBud.

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Buenas a todos! Pues na aqui empieza el seguimiento de mi primer cultivo, lo intentare hacer lo mas detallado posible para que me deis mejores consejos los expertos y aprendan mas los novatos, ademas de para organizarme un poco a mi mismo ^^,

El armario es empotrado y mide 50cm ancho x 130cm largo x 195cm alto, con un foco para crecimiento y floración de 400w Philips SON T-Agro, un extractor bueno que me costo 30€ en un grow shop, de intractor un Ventilador de 12cm y moviendo el aire dentro 3 Vents de 8cm, pienso tener 10 macetas de unos 20cm y luego en floración quedarme con 5-4 hembras y hacerles un transplante a una maceta mayor, esa es la idea vamos, pero aun no esta montado del todo, aqui os dejo una foto del armario , si queréis mas detalles cuando este terminado os pongo mas detalles. Ahora vamos a las plantas, las 5 Jack flash son semillas de un amigo que fumo de la yerba donde las saco y me comento que estaba muymuy buena, dijo que eran Flash Gordon así que entiendo que son JackFlash xD... pero ya se vera, luego 2 SuperSkunk de Nirvana que me dio un colega, un regalo de un paquete del growshop de unas Shiva supongo que de Nirvana y 2 BigBud Nirvana tambien de un paquete que me compre yo, aqui os pongo el día que las plante:

(Tierra Allmix + Perlita + Mas bolitas de arlita en el fondo)
Super Skunk 1 y 2 = Martes 5/04/205
Jack Flash 1 y 2 = Miercoles 6/05/2005
Jack Flash 3, 4 y 5 = Viernes 8/04/2005
Shiva 1 y 2 = Germinando
BigBud 1 y 2 = Germinando

Las semillas me tardan en sacar el rabillo blanco algo mas de 24H con la "Técnica de la servilleta" y el bote encima del monitor del pc xD.

Al plantarlas al tiesto riego con agua con ph de entre 5.8 y 6.4 y les echo un poco de estimulador de raíces Roots de BioNova, eso no se si lo estoy haciendo bien por ke alomejor las echo poco o nose... mejor poco que demasiado)

Os dejo también unas fotos de las platulas, como aun no esta montao el armario las tengo en la ventana de mi terraza del salon a 40-50% Humedad y de 15º a 19º las 2 Verdes son las 2 SuperSkunk que fueron las primeras que plante y luego están 3 JackFlash que no se si es por que aun se están desarrollando o algo va mal pero están extrañas, decirme vosotros: (Las fotos son de hoy dia 10/04/05)


P.D: hasta que no tienen las primeras ojitas verdes no las quito el plastiquito de por encima de la maceta para que mantengan humedad lo veis bien?
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
re: Seguimiento: 5 JackFlash, 2 SuperSkunk, 2Shiva, 2 BigBud

Mas Fotos...
 

puxaasturies

Semilla
1 Marzo 2005
238
0
0
51
WENAS;

yo tambien estoy con mi primer indoor, pero de todas formas un consejo;

en vez de la luz de la terraza ponles un fluo o una bombilla cfl cerquita de las hojas (entre 2 y 5 cm) ya que solo con la luz de la terraza se te van a espigar( a mi me paso)

animo y feliz cultivo
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Bueno si es temporal hombre, , hasta el lunes que me traigan el foco y las meta caña... xD. Salu0s y suerte con ese cultivo!.
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
re: Seguimiento: 5 JackFlash, 2 SuperSkunk, 2 Shiva, 2 BigBud.

Bueno cultivador! YA ERES PADRE! jajajaj cuida bien tus nenas!

ya iras mostrando tus fotos! animos!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa !

Pues lo típico que se les recomienda a los que empiezan :

El foco alto los primeros días.

Controlar la temperatura.La humedad en crecimiento lo más alta posible.

Ser ordenado y no andar con prisas y hacer todo rápido y mal por la ilusión..

No andar todo el día mirándolas,tocándolas,y regándolas demasiado..

Y bueno,enorabuena por empezar y te deseo mucha suerte con esas plantis..que parecen variedades muy interesantes para interior,iré mirando el seguimiento.

Aupa,1 saludo :wink: !
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Animo spash y a por un cultivo record jeje
Suerte y te seguiremos de cerca haber como evolucionas
Un saludo :fumador1: :fumador1:
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
re: Seguimiento: 5 JackFlash, 2 SuperSkunk, 2 Shiva, 2 BigBu

Hooolas a todos! Hey muchas Gracias! a todos, lo intentare hacer lo mejor que pueda. Pues bien, como os prometi intentare hacer un seguimient algo mas detallado y bueno abajo os dejo unas fotos de mis plantulas a dia de hoy, aqui teneis un esquemilla de lo que tengo:

Super Skunk 1 y 2 = Martes 5/04/205
Jack Flash 1 y 2 = Miercoles 6/05/2005
Jack Flash 3, 4 y 5 = Viernes 8/04/2005
Shiva 1 y 2, Bigbud 1 = Domingo 10/04/2005
(Muerte de JackFlash 4, la decapite escarbando... xD)
Shiva 3, BigBud 2 y 3 = Germinando

Las fechas son del dia que son metidas las semillas en el tiesto, me tardan en salir 2/3 dias y bueno ahora estan asi, las veis bien? Ya esta tarde me traen el foco! w0w0! asi que en 2/3 dias estaran debajo de el, no pasa nada por que hallan estado al sol unos dias y luego las meta al foco no?

Bueno ya me despido, salu2!!
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
re: Seguimiento: JackFlash, SuperSkunk, Shiva, BigBud.

Buenas a todos! Que tal os va? bueno, Retomo el post pa poner fotillos! en este caso son de hace algunos dias, ya porfin termine de montar el armario aunque tengo problemillas de temp, mas adelante os comentare.

Bien pues aqui os dejo fotos del armario terminado (a falta de retoques) hace unos dias.
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
re: Seguimiento: JackFlash, SuperSkunk, Shiva, BigBud.

Bien aqui ya os dejo fotos mas actuales, con todas las mazetas metidas, me podriais aconsejar a ver si lo tengo todo bien, o como lo puedo mejorar, en el proximo post os pongo los problemas que tengo.
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
re: Seguimiento: JackFlash, SuperSkunk, Shiva, BigBud.

Bien y ya el ultimo post, esto de dejarlo todo acumulao... xD, Bien pues resulta que en una mazeta me salieron 2 plantas :/ la que ya estaba que era una bigbud y otra pekeñita que regando me encontre.... el caso es ke da igual por ke decapite una de ellas con la manga del pijama sin querer xDD,
Ahora tengo 11 plantas metidas en el armario (3bigbud, 4JackFlash,2 SuperSkunk y 2 Shiva), 2 de ellas en yogures, me quedare con 10 alfinal, para luego separar. Las superskunk que fueron las primeras que plante son ahora las mas pequeñas, y las bigbud que fueron las ultimas son ahora las mas grandes... nose por que sera, luego, las hojas se me doblan en algunas plantas (os adjunto foto), y luego otra planta se me quemo asi de pequeña una hojita pero parece que sigue creciendo (tb os adjunto foto), Tambien he de decir que como podeis comprobar se me han estirado un poco... eso fue por el tiempo ke las tube en exterior ke no tenian demasiada luz, he pensado en transplantarlas todas las que se me han espigado (o como se escriba) y enterrar la mitad del tallo o algo asi... seria muy arriesgado? Las dejo con el foco y cuando crezcan ya se arreglara?.

Pasemos al tema de la temperatura... Cuando esta el foco apagado esta a 17º-19º, eso lo veo bien, pero cuando tengo el foco encendido la temperatura se me dispara a 34º incluso ha llegado a 37º... creo ke por eso tienes algunas hojitas eso de ke se doblan, ademas las hojas estan como asperillas.... Por ahora intento dejar el armario abierto ke tengo una temp de 24º-28º, Estoy a ver si me pongo un cooltube casero... pero nose como cortar la chapita por que no tengo ninguna herramienta para hacerlo y tampoco se donde comprar el cristal.

Y ya por ultimo la humedad que varia de 30% a 60% con todo pulverizado y tal, normalmente 30%-40% lo veis bajo verdad? en que puede afectar a las plantas el tener esa humedad? Estoy sin un pavo asi que como no robe un humidificador en el pryca... xDDD.

Bueno ya os dejo empaz xD, aqui teneis mas fotillos, Bueno salu2 a todos y a ver si hay suerte.
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
re: Seguimiento: JackFlash, SuperSkunk, Shiva, BigBud.

Y ya por ultimo 2 fotillos, del foco y de las plantas en general, Estas fotos si son actuales, son de hoy. Gracias y Salud!
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
S2 spash, haber tienes un par de problemillas que hay que solucionar.
El primero yo creo que tiene que ser el de la temperatura, no entiendo con la ventiladores que tienes como se te puede subir tanto. Con esa temperatura se te van a achicharrar, igual es el termometro el que esta mal??
En cuanto a la humedad esta un poco justa, para el crecimiento es mejor que sea mas alta ya que en parte favorece el crecimiento de hembras. Lo que puedes hacer es que cuando se vaya a encender la luz un poco antes pulverices bien las paredes y armario para ganar humedad, pero sin encharcar las hojas de las plantas que sino pueden quemarse.
En cuanto a lo del espigamiento si vas a transplantar pues mete un poco mas de tallo y asunto arreglado, mientras no haya sido mucho no es un problema ya que luego cuando se hagan grandes sera la base del tronco.

Un saludo y buenos humos
 

neosirio

Semilla
6 Abril 2005
38
0
6
Coincido con kyn, tio. Tienes un grave problema con la temperatura... y creo que el tema esta en tu extractor. Dices que apenas bajan unas decimas... y eso, si tuvieras un extractor bueno tipo rvk, no te pasaria. Te bajaria la tra a toda leche. Por lo menos a mi me funciona. Aunque te parezcan caros, lo vas a flipar como te pilles uno... si no, en 2 meses ya veras en que se te transforman los 35º, que sera veranito...
Suerte y un saludo
 

goblin

Semilla
5 Marzo 2005
78
0
0
40
yo tambien aria lo mismo k an comentado los compis con acierto.
Decirte k yo estoy en mi primer cultivo to contento y compre un extractor k uso como intractor de 93m3 y vi problemas de temperatura con los 800w y me gaste 37€ en un extractor de 430m3 k lo regulo con un temporizador y vamos k ayuda muxo colacado de buena manera..
Intenta solucionar eso k seguro te ira todo mu bien!!

salu2!
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Wenas a todos,gracias por vuestras repsuestas, a ver, uhmmm kyn probe a ver si era del termometro y la verdad es ke meti uno de estos de toda la vida y hay unos 3º de diferencia (marca menos), la verdad ke si tengo muchos vents pero no los tenia a tope, esta mañana antes de pirarme al instituto coji y los puse todos al tope y el extractor todo el rato funcionando.... mano de santo... 28º-30º xD incluso menos, y la humedad me ha subido un 10% YeahYeah xD, si lo de pulverizarlas lo hacia pero el pulverizador era delos chinos y se desintegro un dia, asike a ver si me pillo uno. Goblin y Neosirio el extractor es RVK y me costo 30€... el caso es ke lo ponia pues... 15 min cada 40minutos.... y pse no hacia una mierda, ahora lo tengo ahí enchufando todo el rato, menos cuando se apaga el foco. Tengo ke tener todo mas o menos estable para este viernes por ke me voy a ViñaRock... y son 3 dias o 4... y eso puede ser mortal para mis plantas... :(
 

neosirio

Semilla
6 Abril 2005
38
0
6
Pasatelo bien, tio, y deja a las niñas bien "extraidas" y se lo pasaran tan bien o mejor que tu, jiji. Esas temp. ya son mas razonables, hombre...piensa que se acerca el verano y que las va a hacer pasar mas calor del debido, o sea que direcciona bien los ventiladores pa que tengan buenos remolinos de aire no viciado y fresquito (lo que dé de si la tra. exterior)
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
re: Seguimiento: JackFlash, SuperSkunk, Shiva, BigBud.

Bueno spahs, parece que todo tiene solución eh??
No era cuestion de que no lo tuvieras montado bien sino que lo utilizabas a poco rendimiento. Prepara bien tu viaje al Viñarock y deja bien listas a las plantukis no vaya a ser que a tu vuelta te encuentres con una sorpresa.
Un saludo y pasalo de puta madre por alli.
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
re: Seguimiento: JackFlash, SuperSkunk, Shiva, BigBud.

Wenas a tooooooodosss! bueno pues el domingo vine del ViñaRock que porcierto me lo paaaase deputisima madre... como no.... y bueno ademas del cacho finde semana llegue y me encontre mis plantas echas unas fieras xD, aqui os dejo una foto, el ultimo dia antes de irme las di el cacho riego y bueno resistieron bien. Tambien deciros ke he cambiado de posicion el extractor y lo he puesto alado del foco, porke... estaba asta los cojones... y bueno parece ke va mejor, os adjunto foto, que opinais?
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
hola k tal parece k t lo estas currando bastante me alegro y espero k salga buena cosecha y la proxima vez k vengas al viña aki tienes un colega para fumarte unos petas soy de al lado de villarobledo de un pueblo k esta a 15km saludos
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
re: 1º CultivoSeguimiento: JackFlash, SuperSkunk, Shiva, Big

Bart, si la verdad ke esto me mola bastante e intento hacerlo lo mejor ke puedo, eso esta echo tio el año ke viene se keda a fumar unos pistos ^^, pero hay ke hacerlo... ke no se olvide esto xD. mañana o pasao nueva tanda de fotos las plantukis estan dpm y tengo un humidificador y le hecho unos apaños al armario y ahora estoy con 28º mas o menos, asi ke ya os contare , salu2!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
re: 1º CultivoSeguimiento: JackFlash, SuperSkunk, Shiva, BigBud.

Muy majas spahs,se ve que lo tienes todo muy bien puesto,seguro que de aqui sacamos pal viña q viene jeje.
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
re: 1º CultivoSeguimiento: JackFlash, SuperSkunk, Shiva, Big

Buenas a todos, pues como prometi nuevas fotos ^^ y nueva informacion, sigo mejorando el armario y bueno he echo unos apaños ke podeis observar en las fotos, alfinal no hice el cooltube casero por falta de herramientas dinero y de saber donde se puede comprar un cristal xD, pero vamos he conseguido poner el cultivo a 24-28ºmax (con el foco) y 18-20º (sin) con los arreglillos y con el humidificador marca "Chico" que robe en el pryca el otro dia (Esta justificado xD) pues he conseguido 50-70%max de humedad, asi que ahora estan ke vamos... en su salsa y siguen creciendo como bestias, lo unico malo es ke haciendo los arreglos les corte algunos cachitos a algunas hojas, pero no pasa na no?, Tambien las 2 plantas que tenia en yogures se les kedaron pekeños y las transplante a unas mazetas que robe a los vecinos (esta justificado xD) y a una tierra que tenia el jardinero de mi urbanizacion por ahí... las hice un lavado de raices las meti en la tierra y las regue con un estimulador de raices, bien no? lo que pasa ke no me caben en el cultivo asique las he sacado fuera, se las regalare a algun amigo o algo...

Bueno y ya os dejo una foto del cultivo (que tal veis las plantulas?) y 2 de los arreglillos si alguien quiere saber algo de los arreglos pa hacerlos el aqui estoy para ke pregunteis :wink: , bueno pues me despido , Byezz lokas.
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
re: 1º CultivoSeguimiento: JackFlash, SuperSkunk, Shiva, Big

Buueeenas a todos, pues ale mas fotitos de las plantas, yo creo ke este domingo las pongo a florar ya, que tienen algo mas de 1 mes, vosotros que pensais? las bigbud se me han disparado en altura son el doble ke las otras, aunke tienen casi la misma cantidad de pisos mas o menos, las jackflash son algo "feas" pero son frondosisimas y las superskunk estan mazo de wapas y son frondosillas pero no llegando a las lechugas de las jackflash, aki os dejo unas fotos, me recomendais pasar a floracion ya? o me espero otra semanita? a mi me da lo mismo... y si lo voy a notar en produccion me espero... tambien he detectado ke algunos tallos se ponen rojizos, eso es falta de potasio no? tiene mucha importancia? en ke afecta a la planta? Bueno pos aki os dejo tanda de fotos, Salu2!.
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
re: 1º CultivoSeguimiento: JackFlash, SuperSkunk, Shiva, Big

Mas fotos
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Pues nada.... lamento comunicaros, ke la gran putisima de mi puta madre ya me ha dao por culo con el cultivo.... a sido el cumulo de cosas y de mala suerte.... se levanta con el pie izkierdo, encima de ke es una vieja ignorante, oye un ruido (es un ventilador de mi cultivo ke le ostruia una cosa y por eso sonaba), bueno pues al ir al cultivo para kitar eso el cultivo olia como a plastiko kemado, no se porke... solo se ke en la tierra de algunas mazetas habia como plastiko derretido en la tierra y las plantas huelen fatal y vamos todo mi cuarto... no se ke a podido ser no hay nada kemado en el armario ni nada de nada solo en la tierra la estraña sustacia esa... nose si es un moho el ke coño es... las plantas estaban perfectas, ya da igual... pero por el olor mi puta madre se ha vuelto loca, y bueno ha habido descursion y la menopausia junto con la mala ostia de la miiiierda de dias que paso ultimamente han creado el caos y a tomar por culo el cultivo... yokese ke koño are... las plantare en mitad del campo y vendere el armario o algo... enfin... el sueño a terminado... saludos a todos y... yokese estoy ke me voy a cojer el primer tren ke vea y a desaparecer a tomar por el culo.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Si ella te ha dejao plantar dile que la cosa no queda asi, que te de el dinero que has desperdiciado o que te deje acabar este cultivo, dile que falta un mes...
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Hola... bueno pues el cultivo ya se esfumo de mi armario... ahora estan en terraza esperando un sitio donde montar el armario... o... la muerte enfin... antes de que me obligaran a desmontarlo hice una sesion de fotos... ainssss con lo bien que estaban.... enfin... aqui os las dejo, y cual alma solitaria envuelta en melancolia desvaneciendose alfinal del camino de las sombras me despido... nos vemos por estos foros.... byeZ.
 
-