1.60m de altura, ¿por donde corto?

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas foro,

en septiembre me mudo a otro piso y me quiero llevar las plantas que tengo aquí. No abultan mucho, excepto la de la foto, que mide 1.60m y con la longitud de la rama central, debería cortar para facilitar el traslado y favorecer las ramas medias y bajas. Ni tan siquiera tiene flores aun. Así que, ¿a que altura cortaríais?

Yo he pensado en cortar a la altura del resto de ramas. Cortar el primer palmo desde la punta, descartar el resto (o sacar algún otro esqueje si puedo), poner esta punta a sacar raíces unos días y plantarla. ¿Qué os parece?

Gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

mucho tiempo, nublar :D ; (señores, aquí el señor nublar se curró en su día una traducción en italiano del scrog que está de vicio; la mejor 8) ).

pues mover la planta así tan grande... yo intentaría que llegase tal cual :) ; si la dejas deshidratarse un poco, la puedes plegar el tronco, tal vez :) . si no, pues poda por dónde más rabia te dé :D ; tiene muy buenas ramas en la zona inferior, así que no habrá problema.

saludoos
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Gracias a los dos.

Al final me han podido las ganas de ver que pasa y he cortado. De paso he sacado 7 esquejes, es la primera vez que lo hago, a ver si avanzan. Les he puesto hormonas de enraizamiento y están sujetos con algodón empapado en agua abonada.

Ya de paso he subido fotos de dos plantas que acabo de meter en botes de cristal. Son de dos semillas que me paso una amiga, han tardado solo 2 meses y medio en estar listas para cortar y después de unos días secándose, han salido unos 60gr :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
parece más pequeño, éste matojo, pero en la última foto se ve bien el tamaño de esa punta 8O .
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
scrasfi dijo:
mucho tiempo, nublar :D ; (señores, aquí el señor nublar se curró en su día una traducción en italiano del scrog que está de vicio; la mejor 8) ).
Se agradece la mención scrasfi.
Yo no he vuelto a repetir después del primero, da bastante trabajo. Aunque recomiendo probarlo al menos una vez, es toda una experiencia :D

Un saludo!
 
-