13 semanas sin fumar, y quiero hacerlo.

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Hola Soy Guillermo, Tengo 18 años y vivo en Montevideo, Uruguay.

Hola gente del foro, la verdad, es la primera vez q posteo y les quiero pedir ayuda de cada corazón, de cada mente, con mi problema.
Todo se remonta 3 meses y una semana atrás.

Fumo desde los 16 y desde los 17 mas regularmente (1 o 2 x semana)

Resulta que salí mas temprano de las clases y me fui a la azotea de casa y me fume un punta que tenia, al bajar deje la tuca con al que fume y el encendedor en la campera, ya con un locura linda que tenia los deje ahí.
Resulta que a la noche mi padre toma mi campera prestada, sin mi permiso y cuando vuelve me dice, ¿esto es tuyo? Y me muestra la tuca y el encendedor, y yo la verdad q estaba pensando en decírselos a mis viejos, así que no vacile en decir q si, y que fumaba marihuana.

El tema acá es que: Mi tío, el hermano de mi padre desde el 2003 esta en la pasta base y ha luchado por salir, pero cada vez q entraba en tratamiento, al salir volvía a caer en la pasta. Recién ahora esta encarando. Pero el miedo de mi padre es paranoia, ya que es de los considera abiertamente de que la marihuana es una puerta de acceso a otras drogas, yo no dudo q lo sea, pero yo no voy por la calle abriendo puertas que no me corresponden (nosé si me explico).

Resulta que al día siguiente a todo esto, en el cuarto de mis padres hablamos yo y mis viejos. Yo dando mi punto de vista y ellos, el contrario. Mi madre acusándome de drogadicto, y de que me “habían lavado el cerebro” por la manera en q pensaba y hablaba. Resulta que a todo esto, mi madre me dice de ir a ver a un medico, y yo concuerdo, ya que sabia q iban a decir, estaba seguro de mi filosofía, no perdería nada, los dejaría contentos a ellos y además, me serviría como forma de experiencia.

Entonces llegamos a la sociedad, primero tuvimos q ir a un medico Gral. quien dijo entre otras palabras que, mi tema no era para nada grave, q era hasta común hoy por hoy, q era una droga de mal nombre solamente y que en lugares como California estaba legalizada como forma medicinal (lo dijo como ejemplo). Bueno esto por supuesto que no era lo que mis padres esperaban oír. Así q fuimos a donde querían llegar desde un comienzo, Psiquiatra, entramos al consultorio luego de una conversación con mi padre donde le explique que la consumía por una especie de conexión con mi yo interior y que me ayudaba a ver ciertos detalles del mundo y ciertas cosas q estando atareado por el mundo común no se percibían con facilidad, esto y que no estoy interesado en otras drogas y que las repugno, de paso agrego que NO tomo alcohol hace 7 meses y NUNCA fume tabaco. Bueno, entramos al consultorio y el psiquiatra nos dije que era recomendable un psiquiatra familiar en caso de problemas, que talvez si yo fuera el chico más responsable y aplicado del mundo la historia seria otra, que me tendría q ganar la confianza de mis padres y por ultimo y mas importante que al vivir bajo el techo de mis padres debería respetar sus “reglas”.

Bueno volvimos a casa luego de más de una discusión y eso, y entre una cosa y otra termine JURANDO que no consumiría más marihuana mientras que viviera bajo su techo.
Cabe resaltar de que soy un hombre de palabra, y la palabra jurar es muy significativa para mi.



El tema nunca mas fue tocado como lo fue hace una semana.
Fui a hablar con mi padre y le comente el echo q hacia 3 meses q había pasado aquello y que si seguía pensando igual, pero me apure a decir de que el echo de que no tomara alcohol por decisión mía y de que el SI me permitía hacerlo, osea, no tenia problema con eso (se ve que en esta ocasión, para el alcohol la puerta a otras drogas tiene llave o vaya uno a saber…) y que desde los 14 años tomaba alcohol y el echo de que hace 7 meses q no tomara, y que no haya tomado en estos 3 meses era un reflejo de que lo q busco con al marihuana no es la locura ni la pérdida de conciencia, sino el contacto espíritu q produce en mi cuerpo y mente. Su respuesta fue entre otras palabra que se mantenía la mente abierta, porque no era un tipo cerrado, que las cosas estaban cambiando (políticamente, legalmente), pero que no estaba de acuerdo con que fumara si era lo q buscaba, su aprobación x varios motivos: Las famosas puertas y escalones a otras drogas las cuales el piensa q yo puedo llegar a frecuentar si llego a tener una gran pelea o culminación con mi novia, o si pierdo mi trabajo, y la otra que era SU casa y el día que yo tenga MI casa era otro tema, pero que diferencia hay si lo hago mientras vivo con el o no, si bien sabe de q si me priva de hacerlo el día q me vaya lo voy a hacer seguramente y su miedo va a ser el mismo solo que no estaría cerca para “controlarme”.

Bueno a todo esto acá estoy, solo en casa, ellos de vacaciones, yo con faso en el armario y sin poder fumarlo por culpa de su promesa.

Entonces les pregunto,

¿Qué harían ustedes?

¿Qué consejos me dan?

¿Qué puedo decirle para convencerlo de que no quiero otras drogas y solo quiero marihuana?


Contesten o no, el echo de que hayan leído todo y hayan llegado hasta acá es muchísimo, gracias por adelantado :D


PAZ
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas gama_rbl_hh!

Me eh leido tu post y me ha impresionado. Sobretodo que tengas las ideas tan claras a tu edad, cosa que a poca gente le ocurre.

¿Qué harían ustedes?
Yo no suelo jurar, no me gusta hacerlo, aunque si alguna vez lo hago intento cumplirlo. Por lo que leo, te viste algo forzado a jurar tal cosa ( perdón si no es asi ) pero de todas formas lo jurastes y ha partir de ahi depente de ti que hacer.
Pienso que es cuestión de creencias y de cada uno, pero piensa porque jurastes que no volverias a fumar, verdaderamente fue porque no querias fumar marihuana o por otro motivo?
De todas formas y decidas lo que decidas, hay que tener presente que no estas haciendo nada malo, y porque la sociedad de hoy en dia diga que lo es no tiene porque ser asi, pero veo que esto ya lo sabes ( cosa que me alegro! ).

¿Qué consejos me dan?
Paciencia, se comprensivo con tus padres aunque ellos no lo sean tanto, se precupan por ti y por eso también se asustan y les entra miedo, la ignorancia es uno de los peores enemigos del hombre.

¿Qué puedo decirle para convencerlo de que no quiero otras drogas y solo quiero marihuana?
Hablarlo como tu has echo puede convertirse, habeces, en la solución. Pero normalmente no es asi devido a la "mala propaganda" que desde hace muchos años se le hace a la marihuana.
En estos casos, en el cual me incluyo, la manera que eh tenido para demostrar a mis padres que no es la típica puerta a otras drogas y otras cosas por el estilo, a sido con el tiempo.
Les dije que seguiria fumando, pero por respeto no lo haria delante suyo o en su casa si no les gustava. Siguieron precupados pero con los años, se han dado cuenta de que no me han dejado tonto, no ha sido una puerta a otras drogas y hago mi vida normal como cualquier otro. Sigue sin gustarles que fume, pero almenos ahora no me critican por ello y me respetan tal y como soy.

Espero haberte ayudado, no eh podido evitar comentar despues de haberme sentido identificado con tu historia..

Saludos!! :D
 

bob-patinho

Semilla
22 Septiembre 2009
1
0
0
Hola, aqui Juan.
bueno guille en primera instancia, no considero que sea mucho lo q escribiste, x desgracia culturalmente los pibes ahora quieren todo ya y evitan leer cosas largas, xo en este caso tu experiencia me deja conmovido

tu post se llama “13 semanas sin fumar y quiero hacerlo”, es super natural q quieras volver a fumarte un faso, xq estas en la etapa de desintoxicacion del cuerpo, van 3 meses y eso es normal.

a mi me paso algo parecido cuando tenia no tu edad xo x ahi
en realidad yo era mas chico que vos y me creia el rey del mundo, tenia 15 cuando empece a fumar marihuana, arranque con unos amigos en el barrio, nos juntabamos en las noches y tambien, nos fumabamos algun cuete cada 3 o 4 dias y estaba todo bien, yo no la compraba ni nada xo un dia me empece a sentir con muchas ganas de fumar y me contacte con un par de caritas y la consegui xa mi, y asi arranque, a fumar solo, en mi casa, y x ahi.

en mi caso no había ningun antecedente en la famiia, como el de tu tio, q dicho sea de paso me alegro, q este mejorando, xq la verdad q es bravo el tema de la pasta base, cuanto + crees q estas saliendo en realidad ante cualquier tentacion te volves a enganchar, esta salado, si no estas permanentemente diciendote a vos mismo q no queres fumarla te distraes y te descansas y cuando queres acordar, pumba la pasta te la fumas y pasa lo mismo con el faso.
si bien la pasta es distinta, te lo estoy dando como una analogia, con el faso pasa lo mismo, tenes q decirte a vos mismo q no vas a fumar y mas si lo prometiste, no importan los motivos x los q hiciste la promesa, en el fondo aunque sea bien en el fondo vos sabes xq lo prometiste.

despues de leer tu post, me quede con la idea (y este fue el motivo x el q decidi escribirte) de que vos solo estas viendo 1 lado del espejo, pareces muy maduro y muy centrado en lo que decis como dice black_soldier, xo seguis siendo joven, tenes 18 y yo a tu edad creia las mismas cosas que vos.
yo hoy tengo 31 y (disculpa, todo esto lo escribo de corazon y sin animos de alanizarte ni de ofenderte) creo q te falta ver el otro lado del espejo en el q no estas, empezar a ver e intentar comprender la situacion a tu alrededor, incluida tu familia y tu novia, q x lo q dijiste tenes una familia q se esta preocupando x vos (yendo al medico, etc) y creeme, te lo dice un tipo mas viejo q vos, la vida va mas alla q una noche en una azotea con un faso, si vos juraste ante tus padres, yo te puedo jurar eso, y yo tambien soy un tipo de palabra.

Hablando del medico y lo q te dijo del tema de california, tomalo con pinzas, es “medicinal”, xa gente q esta padeciendo alguna enfermedad y las dosis estan controladas, estas mirando el lado del espejo q vos queres y no el q tenes q mirar, no te quedes con lo que crees q te conviene (mira q la maruja es una droga y te puede llevar a pensar cosas q no son asi, como x ejemplo el hecho q digas que vos queres fumarte un faso, entendes?)

Mira flaco, yo te escribo de onda, tomalo o dejalo, tuve una experiencia como la tuya, y creia q el faso no me iba a hacer nada, q un facito x semana no era malo al contrario, me re divertia, sentia q era el 1, es mas eso q decis q ni loco te metes en otras drogas, yo tambien lo creia, y estaba super convencido de eso, xo la verdad (es mi caso) un dia sali con una gente, me convidaron con una bicicleta, yo estaba re cagado, xo bueno me la meti en la lengua y la pase bomba, la vdd q no me hizo nada, m mori de la risa el triple q con el faso, y asi fui entrando de a poquito, ya dps era un faso o una bici? Y ganaba la bici y asi sucesivamente dps entre con la merca y sin darme cuenta toda aquella ideología q tenia en contra de las drogas q no fueran la maruja pumba habia desaparecido, ni cuenta me di.
para peor a todo esto, el grupo de amigos q solia tener (la gente del futbol y eso) ya no eran los mismos, me aleje de ellos, ahora mis amigos eran unos caritas como los q me vendieron mi primer faso, malas juntas.
xo bue, fue una etapa pésima de mi vida, q x suerte y gracias a mi familia y a mi novia pude salir adelante, me hicieron ver el famoso lado del espejo q yo estaba totalmente cegado en no ver, ese lado en el cual no te engañas a vos mismo y te das cuenta q con el faso lo unico q haces es faltarle el respeto a la gente q te rodea, q te quiere y q siempre va a estar al lado tuyo

beneficios del faso? Yo hoy dia no veo ninguno, en su momento vi miles, divertido, medicinal, y todas esas boludeces q deciamos con los q nos juntábamos a fumarla, o leiamos x ahí en graffitis y murales, xo bueno

espero q tu tambien hayas leido todo lo que te he escrito, y puedas con ello hacer una vision paralela a la que estas teniendo ahora, me alegra tambien la forma en q empezas el post, escribiendo “mi problema” es bueno q comprendas q la marihuana es un problema.

Te mando un abrazo y bueno, nada mas q contarte q x suerte uno pudo salirse de eso, y esta hoy dia vivito y coleando digamos, y dando consejos a los q x suerte se preocupan x si mismos y los piden!
Espero q esto te pueda generar algun efecto

P.D.: Guille como consejo, primero y primordial, tira ese faso q tenes en el ropero, mira q eso ya es un gran paso, vas a ver q empezas a prestarle mas atención a las cosas, y a recordar las cosas con mas facilidad, che guille, de verdad el faso no es bueno...

Ahora x suerte yo aca solo teniendo un problema... la vegez!!!

PAZ - AMOR Y SALUD
arriba!
 
-