Primer intento indoor - micro scrog

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Buenas, hace bastante que sigo el foro pero nunca me registre hasta hoy para compartir mi primer experiencia con un indoor ya que hasta el momento hice exteriores unicamente.
Elegí un micro Grow porque no tengo espacio para mas.
Lo arme con restos de tablas que tenia en la vuelta de manera muy rustica, medio a las apuradas.
Tiene 3 CFL de 35w de momento.
Abonadas únicamente con te de guano hasta el momento.

Conseguí este mix de auto baratitas en alquimia para la prueba.










Y acá ya en la semana 5:


Y esta es de hoy, de a poco le voy doblando las ramitas




Desde ya que todas las opiniones, sugerencias y criticas constructivas son mas que bienvenidas.
 
Última edición:

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
bienvenido! que lindo viene y prolijo. tenes pensado otro in para la flora yu con mas luz? por ahora impecable! verdes y sanas
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
No, no tengo nada pensado.. La idea es que cogollen ahí mismo.
Le cambiaría las bajo consumo a luz cálida y de ser necesario le aumentaría los watts.
El scrog lo arme para que no sigan para arriba y que florescan ahí nomas.
Igual es muy amateur lo mio... Me gusta aprender de los errores pero el tema es que no tengo espacio en el depto para algo más grande.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Excelentes matas loco, se le ve un gran futuro y unos gran cogollos también, mucha suerte hermano. Me quedo acá para ver como termina la cosa. :D

Bless.
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
No, no tengo nada pensado.. La idea es que cogollen ahí mismo.
Le cambiaría las bajo consumo a luz cálida y de ser necesario le aumentaría los watts.
El scrog lo arme para que no sigan para arriba y que florescan ahí nomas.
Igual es muy amateur lo mio... Me gusta aprender de los errores pero el tema es que no tengo espacio en el depto para algo más grande.
jojo el rey de las domas para controlar la altura mientras, igual son indiconas y te veo decidido y eso mueve montañas, arriba!
 
  • 👍
Reacciones: alelqueplanta

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
hola loco, cuando lo vi me parecio raro hacer sog con automaticas, pero parece q va bien ! a si q me voy a pasar mas seguido para ver tus resultados... lindo indoor te mandaste, las bajo consumo rinden y rinden !!! a si q arriba
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
hola loco, cuando lo vi me parecio raro hacer sog con automaticas, pero parece q va bien ! a si q me voy a pasar mas seguido para ver tus resultados... lindo indoor te mandaste, las bajo consumo rinden y rinden !!! a si q arriba
El scrog con automáticas dicen que anda flama. El sog en cambio no es aconsejable porque implica podarlas desde abajo, y no es conveniente podar autos.
Igual viste que es la primera ves qye hago esto asi que vamos a ver que tal sale la experiencia..

Gracias por los comentarios y apoyo!
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
ahi va ! de seguro te va a salir todo muy bien, por q el arranque esta siendo de lujo !
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
El scrog con automáticas dicen que anda flama. El sog en cambio no es aconsejable porque implica podarlas desde abajo, y no es conveniente podar autos.
Igual viste que es la primera ves qye hago esto asi que vamos a ver que tal sale la experiencia..

Gracias por los comentarios y apoyo!
Que raro lo que decis, en el SCROG yo podo de abajo (usando autos, podes mirar el seguimiento hidroponico) y la verdad cuando hice sog de 50 autos, rindio como loco. En macetas de 6lts! Sin ningun tipo de poda el SOG, salio impecable

En el SCROG si o si tenes que podar, o meter un FIM o apical, y dsp la poda de las bajas. Mas las podas semanales de las que no reciben luz
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Que raro lo que decis, en el SCROG yo podo de abajo (usando autos, podes mirar el seguimiento hidroponico) y la verdad cuando hice sog de 50 autos, rindio como loco. En macetas de 6lts! Sin ningun tipo de poda el SOG, salio impecable

En el SCROG si o si tenes que podar, o meter un FIM o apical, y dsp la poda de las bajas. Mas las podas semanales de las que no reciben luz
Que tal Meison, gracias por darte una vuelta por aca!
Te cuento que lo poco que se del tema es lo que leí de la vuelta. Es mi primer indoor y mi primer experiencia con sistemas de control.
Yo estoy acostumbrado a plantas exteriores grandes.
Trate de buscar en toda la teoría lo que mejor se aplicaba a lo que yo necesita, que era un micro Grow auto con buen rendimiento.
Pero como vos decís hay mil maneras de hacer scrog o sog o lo que sea. Cada lugar que lees tienen algo distinto, y vuelvo a repetir que no soy ningún experto. Simplemente me divierto experimentando...
Así que nadie tome lo que yo digo como dogma...
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Que tal Meison, gracias por darte una vuelta por aca!
Te cuento que lo poco que se del tema es lo que leí de la vuelta. Es mi primer indoor y mi primer experiencia con sistemas de control.
Yo estoy acostumbrado a plantas exteriores grandes.
Trate de buscar en toda la teoría lo que mejor se aplicaba a lo que yo necesita, que era un micro Grow auto con buen rendimiento.
Pero como vos decís hay mil maneras de hacer scrog o sog o lo que sea. Cada lugar que lees tienen algo distinto, y vuelvo a repetir que no soy ningún experto. Simplemente me divierto experimentando...
Así que nadie tome lo que yo digo como dogma...
El scrog tiene tremendos resultados si aplicas la poda de bajas, sino te van a salir mini coquitos abajo, y te consume energia del resto de la plata. Yo te lo recomiendo por experiencia propia

Si te sirve bien, si no no pasa nada! Son opiniones, pero no es desinformación como podes leer en otros lados. Todos te dicen algo distinto, es cierto.. pero cuantos de ellos te lo dicen a vos particularmente para tu caso de uruguayo a uruguayo? Yo no te estoy tratando de mentir o vender humo, sino de darte mi grano de arena para que te salga lo mejor posible!

Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: buenoquedi y pelo182

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
El scrog tiene tremendos resultados si aplicas la poda de bajas, sino te van a salir mini coquitos abajo, y te consume energia del resto de la plata. Yo te lo recomiendo por experiencia propia

Si te sirve bien, si no no pasa nada! Son opiniones, pero no es desinformación como podes leer en otros lados. Todos te dicen algo distinto, es cierto.. pero cuantos de ellos te lo dicen a vos particularmente para tu caso de uruguayo a uruguayo? Yo no te estoy tratando de mentir o vender humo, sino de darte mi grano de arena para que te salga lo mejor posible!

Buenos humos!
Gracias por los consejos Meison! Son bien recibidos!
Ayer estudiándola un poco decidí podarla de abajo como decís vos.
Mi miedo ahora es que están creciendo hacia las luces y ya algunas hojitas se les queman las puntas...




 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Buenas Ale, creo que es mucha maceta para tan poca altura
la malla por lo general se usa para ir entrelazando la planta a medida que crece y una vez se cubre la malla se pone a florar. En tu lugar hubiera utilizado LST.

Mira el seguimiento de ponja.uru (El Rey del Gabinete) y sacarás algunos piques que pueden servirte.

Abrazo
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
pa tan demasiado cerca del foco, y mas si decis que tan quemadas, podes palear un poco poniendo un par de fanes apuntando a las lamparas para bajar la temperatura pero igualmente estan muy altas si va a ser su lugar final, LST es lo que te puede ayudara a palear un poco mas como dice el compañero brus brus
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
pa tan demasiado cerca del foco, y mas si decis que tan quemadas, podes palear un poco poniendo un par de fanes apuntando a las lamparas para bajar la temperatura pero igualmente estan muy altas si va a ser su lugar final, LST es lo que te puede ayudara a palear un poco mas como dice el compañero brus brus
Si... Voy a tener que hacer algo.
Mañana me parece que le saco el piso al cajón y lo levanto para que queden las macetas abajo del cajón, así le gano bastantes centimetros.
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Buenas Ale, creo que es mucha maceta para tan poca altura
la malla por lo general se usa para ir entrelazando la planta a medida que crece y una vez se cubre la malla se pone a florar. En tu lugar hubiera utilizado LST.

Mira el seguimiento de ponja.uru (El Rey del Gabinete) y sacarás algunos piques que pueden servirte.

Abrazo
Estuve leyendo un poco del LST y esta bueno, tendría que haber echo eso desde el principio. La próxima voy a probar.
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Al final decidí levantar un poco el gabinete porque las plantas ya estaban tocando las luces.
Hice un cajón que le agrega altura y las macetas quedan abajo.
Además lo hice modular así que se lo agrego cuando necesite mas altura.
También le saque la rejilla del scrog que por ahora no parece necesaria.





 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: buenoquedi y pelo182

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Ahora si te quedo bárbaro para la floración , aunque las fotos no se aprecian mucho las dimensiones, no es por ser rompe huevos pero me parece que las luces para ser bajo consumo te quedaron muy arriba :rolleyes:, tendrías que acercarlas mas un poquito menos de como las tenias en las fotos de antes, para ganar los lúmenes al máximo de esas lamparas. ;)
Lo que podes hacer es poner tacos, libros o lo que sea abajo de las macetas e ir sacandoselo a medida que vayan creciendo.
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982
13 Julio 2013
321
397
83
Muy cierto lo de mantener las luces cerca bro. Para cfl's se recomienda tener las luces siempre a 3 - 5 cm de distancia para aprovechar al maximo la luz de esas lamparas.

Saludos!
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Me pueden recomendar de que forma fertilizar cuando empiezen a florar?
Estaba pensando en batiguano y alguno de esos fertilizantes específicos para engordar cogollos, tipo beastie bloomz, flower power, alga bloom etc...
Que me recomiendan los que saben para maximizar tamaño de cogollos?
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
guano de bat, 1 cuchara en 1 lt de agua reposas 24hrs y listo
Te de banana (el que te de mas resultado a vos)

Yo hago una semana te de banana y a los 7 dias, de guano. Entre medio riego con muy poca agua pero solo que no retenga muchos sales por darle solo te.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
guano de bat, 1 cuchara en 1 lt de agua reposas 24hrs y listo
Te de banana (el que te de mas resultado a vos)

Yo hago una semana te de banana y a los 7 dias, de guano. Entre medio riego con muy poca agua pero solo que no retenga muchos sales por darle solo te.
yo hago la misma que Meison.. riegos alternados, batiguano, te de banana, agua sola, él lo explicó mejor :D
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Consulta, una de las plantas ya empezó la floración y la otra no. Que me conviene hacer con el fotoperiodo? Le cambio o espero a que la otra empieze a florecer?
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Actualización de las nenas.
Empezaron a florar hace un par de días.
Le cambie las 3 bc frías por calidas y le agregue una cuarta que es fría, o sea 3x30w 2700k + 1x30w 4200k.
También le baje a 18/6 por sugerencia de Murloc.



 

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Es mas viendo la cantidad de wats que tenes en lamparas lo mejor seria que te compres una lampara de sodio de 150w cuando puedas en consume te va a salir lo mismo y no se compara un BC con un sodio a mi gusto y al de muchos, en sudel te venden el kit mas barato.
Espero ser de ayuda
Abrazo
 
-