150 watt?

moncho

Semilla
2 Marzo 2005
32
0
0
43
hola como va? podran andar mis plantitas en un armario de 55 por 55, y metro setenta de alto? con un foco de vapor de sodio de 150w(2200k), y dos focos bajo consumo de 26w cada uno(color de 6000k).
o es muy poca potencia, yo pensaba que al ser un lugar pequeño quizas andaba.
muchas gracias y felicitaciones a todos por sus magnificos trabajos
salut
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Moncho .... y ¡¡¡¡Bienvenido!!!


0.55 x 0.55 = 0.30m2. Yo creo que con ese foco tienes de sobra para florecer. No será el summum o lo más en cultivo pero para empezar y con esas medidas está bien, (creo)

Los dos focos de color 6000k son buenos para germinar, hacer clones, mantener madres, y hasta para hacerlos crecer y enraizarlos. Para forecer también podrías usarlos pero suelen usarse colores por debajo del 4000K.

Por poder puedes hasta dividir el armario en 50-60cm de madres y esquejes y 1.10-1.20 para florecer dado que con el 150W te interesan plantas pequeñas, la luz no penetra demasiado hacia abajo y hacia abajo pues no hará muchos cogollos. Así tendrías una guardería con clones preparados para florecer y una sala de floración exclusiva para fabricar cogollitos. Las índicas mejor que las sativas porque requieren menos cantidad de luz.

Probablemente necesites 2 extractores. Para el sodio seguro que la necesitarás y para la guardería también pero menos, pues esas bombillas de bajo consumo suelen dar calor.

Saludos y feliz proyecto! :fumador1:
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
con el equipo que tienes,estaría bien que hicieses scrog,creo que es con lo que mejor aprovecharías el espacio.
Para hacerlo partiendo de semillas te recomiendo que lo hagas de esta forma,germinas bajo los 150w y las 2 bombillas,las dejas crecer,les cortas la punta para que ramifiquen,y cuando tengan unos 20cm les das 2 dias de 12h y vuelves a 18h para que saquen preflores,retiras los machos, pones la malla sobre las hembras,las vas canalizando las ramas por la malla y cuando esté cubierto 3/4 partes o asi las floreces bajo los 150w solo ya que las otras no tienen espectro de floracion como bien te han dicho,si quieres compras otras con un espectro mas adecuado solo para floración.
De todas formas que te diga aeros que sabe bastante sobre esta técnica e imagino que te la recomiende teniendo el equipo que tienes.
Suerte con ello.
 

moncho

Semilla
2 Marzo 2005
32
0
0
43
muchas gracias por las respuestas, les cuento que tengo en este momento large con 2 plantas que son skunk, y hace 9 dias que las tengo y tienen unos 4 o 5 nudos , los nudos estan a menos de 1 cms uno de otro(es bueno eso?. la iluminacion se las estoy dando con el foco de 150 a unos 25 cms de las puntas, y los de 26w(bajo consumo) uno al lado de cada planta. por ahora bastante bien biene bien tupidas.
en cuanto pueda les mando unas fotos.suerte a peña española
 

moncho

Semilla
2 Marzo 2005
32
0
0
43
estuve pensando que la tecnica scrog es muy buena, pero se me ocurrio esta otra que opinan?:
cuando las plantas alcancan una altura determinada ato la punta de la planta y la doblo(estacandola al suelo de la maceta, y asi sucesivamente con todas las puntas de ramas, las iria guiandola por medio de ataduras y clavandolas al suelo.
igual la tecnica scrg me atrae.
saludos
 
-