La técnica GLR (Gas Lantern Routine o “rutina de la lámpara de gas”)

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.330
228
Alguien puso en practica esta técnica ???

La técnica GLR (Gas Lantern Routine o “rutina de la lámpara de gas”). Conocí está técnica el año pasado gracias a un amigo que tiene una tienda en el norte del Reino Unido. Hasta entonces nunca había oído hablar de ella, pero al buscar un poco por internet he encontrado numerosas menciones en los foros habituales. Básicamente es un fotoperiodo concreto para la fase vegetativa que promete que las plantas se llenarán de hormonas de floración, a la vez que ahorras casi el 50 por ciento de la electricidad.

Durante décadas, los cultivadores de interior han usado con éxito el fotoperiodo 18/6 para la fase vegetativa, reduciéndolo luego a 12/12 para el periodo de floración. Este esquema sigue, aunque de manera muy leve, el patrón natural que marca el sol, cuando produce una reducción de las horas diarias de luz (tras el solsticio de verano) que es la que le indica a la planta que el otoño viene de camino y que es hora de empezar a brotar flores para reproducirse. La técnica GLR se basa en la teoría de que las plantas sólo requieren 13 horas de luz para mantenerse en la fase vegetativa y en que, en estado natural, en ningún lugar recibirían 18 horas de luz continua, ni siquiera las variedades ecuatoriales. De hecho, 18 horas de luz realmente estresan a la planta.

El fotoperiodo GLR se compone de 12 horas de luz, 5.5 horas de oscuridad, una hora de luz y, para acabar, 5.5 horas más de oscuridad. Básicamente es un fotoperiodo 12/12 con una hora de luz en mitad del periodo de oscuridad para evitar que las plantas florezcan. La idea es que al disponer de más horas de oscuridad las plantas pueden descansar y desarrollar raíces, tallos y hojas más sanos. Las plantas se cargan de hormonas de floración pero la hora de luz que reciben a media noche impide que la planta florezca, cuando se elimina esa hora las plantas explotan.

Los conversos al GLR aseguran que es lo mejor, que sus plantas crecen mucho más rápido en la fase vegetativa y se estiran menos cuando entran en floración. Empiezan a brotar flores mucho antes y, en general, están más sanas y menos estresadas gracias a que no hay una gran reducción de las horas de luz al comenzar la floración.
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Si avia leido algo sobre el tema,
:rolleyes: intente hacerlo pero se me pasaba el horario :p y resulto todo un desastre he intentado hacer un circuito electronico pero estoy atorado en la etapa de potencia, ya veremos mas adelante
gracias por compartir la informacion colemman17,
:) buena bibra broder :D
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.330
228
lo que quiero saber es si esta tecnica sirve tambien para esquejes, lei por ahi que no servia porque se ponian a florecer.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
lo que quiero saber es si esta tecnica sirve tambien para esquejes, lei por ahi que no servia porque se ponian a florecer.
Los esquejes necesitan 18 horas de luz para seguir o volver a su estado vegetativo (crecer).
Con un fotoperíodo cercano a 12/12 como lo es esta técnica, sería muy similar al 12/12 normal, se pondrían a florecer. Ahora lo de las 13hs de luz... "La técnica GLR se basa en la teoría de que las plantas sólo requieren 13 horas de luz para mantenerse en la fase vegetativa" mmmm suena interesante de comprobar, a ver que tal te vá, así nos cuentas la experiencia y el resultado.
Saludos y buenos humos :D
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Según lo que he leído, esta técnica se basa en el uso de la luz para inhibir la acumulación de hormonas de floración.
En la naturaleza, la planta de cannabis produce constantemente una hormona que induce la floración. Esta hormona es sensible a la luz, pues esta la degrada rápidamente. La planta utiliza el balance de esta hormona como indicador para activar su floración. Cuando los días son largos, los niveles de la hormona de floración se mantienen bajos, pues son controlados por las largas horas de luz; esto inhibe la floración y le permite a la planta mantenerse en crecimiento.
Cuando la cantidad de horas de luz desciende, las hormonas de floración empiezan a acumularse poco a poco, hasta alcanzar un cierto umbral que desencadena una señal en cascada, la cual le indica a la planta que ha llegado el momento de florecer.
Con la técnica de la lámpara de gas, se aprovecha esta característica de las plantas, pues la hora de luz que se intercala entre las horas de oscuridad destruye las hormonas acumuladas y las mantiene bajo los niveles normales de crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: trasgu y Estrellado

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo he probado varias veces ese fotoperiodo y funciona perfectamente.
Yo, a la hora de hacer esquejes, lo que hice fue intercalar 2h. de luz en vez de 1, porque con una hora, empezaban a florecer.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.330
228
yo tengo en una habitación esquejes en crecimiento continuo y una esquejera de plástico con manta eléctrica para cuando hago esquejes, todo con la misma luz un halogenuro metalico de 400 w, lo que quiero saber si se me va a ir todo a la mierda si sigo en: 12 de luz, 5.5 de oscuridad, 1 de luz y 5.5 de oscuridad.
o si es mejor 12 de luz, 5 de oscuridad, 2 de luz y 5 de oscuridad.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.330
228
:) Si avia leido algo sobre el tema,
:rolleyes: intente hacerlo pero se me pasaba el horario :p y resulto todo un desastre he intentado hacer un circuito electronico pero estoy atorado en la etapa de potencia, ya veremos mas adelante
gracias por compartir la informacion colemman17,
:) buena bibra broder :D

un circuito para que ??? no entendi bien.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
;) Ha pues ay esta el detalle, cuestion de buscar uno de esos y santo remedio para que nos quebramos la cabeza :D
:) gracias por el dato TheRoach,
:) buena bibra broder :D
Casi todos los timers digitales tienen la opción de programar varios ciclos de encendido/apagado. Estuve revisando el mío y tiene la opción de almacenar 20 programas diferentes. De hecho creo que se puede hacer con cualquier timer, pues aun en los timers analógicos uno tiene la opción de mover las clavijas individuales en lapsos de 1 hora.
 
-