.............................

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola! yo cre que la luz es suficiente, lo que pasa es que creo tambien que cuatro plantas son muchas para tan poco espacio y luz. Hace poco vi en casa de un colega algo asi y tenia un aquafarm con una sola planta y le faltaba espacio. Yo creo que a lo sumo lo mejor es que pongas solo dos.
Para cualquier duda ya sabes....

Saludos!!!!!!!!!
 

elduendedelrock

Semilla
6 Octubre 2004
104
0
0
en el norte arhemptino
gracias lilu por la onda, te voy a hacer caso y voy a mandar a dos plantas a algun orfanato jajaja no en serio a alguien se las voy a tener que encajar vos decis que para el proceso de crecimiento esta iluminacion va bien ahora cuando la planta pase a floracion puedo seguir usando estos fluos o voy a tener que conseguir otros? bueno espero tu respuesta y la de todos ya voy a conseguir unas fotos para que vean mi ambicion. nos vemos
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola duende! Pues mira, en principio, y digo en principio hay gente que cultiva solo con fluorescentes, aunque la luz que mejor va es la de alta presión de sodio. Por el tamaño de tu armario lo mejor es que utilices una de 250 watios, aunque esto plantea problemas; ya que necesitarás algo que mueva el aire del interior del armario porque dan mucho calor.
El chico que te comenté que tenia una planta tenia un sistema curioso pero la mar de efectivo. Tenia una luz de 400 watios dentro del armario y un ventilador de los grandes fuera de él. Problema? pues que entra la luz cuando no debe; asi que él optó por colgar una manta que tapara la puerta abierta y todo arreglado.
Por tanto tienes dos opciones; la primera es dejar los fluorescentes y obtener una cosecha menor o por el contrario comprar la luz de HPS además de un ventilador...Las dos opciones son válidas aunque la segunda es doblemente cara; uno porque tienes que comprar la luz y el ventilador y dos pq las luces de HPS consumen mucho.
Tu decides....jeje...
Para cualquier duda ya sabes....saludossssssss
 

el_leche

Semilla
3 Diciembre 2004
50
0
0
37
De acuerdo con lilu yo que tu me haria con un foco de 400watios y un ventilador porque no creo que en la floracion te valla muy bien con esos fluos pero todo depende del dinero que quieras gastar el cultivo siempre es en funcion de tus necesidades

Haber si nos pones unas ftos de tu armario para acernos una idea
suerte elduendedelrock
 

elduendedelrock

Semilla
6 Octubre 2004
104
0
0
en el norte arhemptino
gracias por los aportes muchachos pero creo que me quedo con los bajo consumo (fluos compactos) por un lado por que no hay tanta money para gastar y otra por que el resumen de cuentas de la luz me va a delatar vi ehace rato un scrog de aeros que esta vastante bien no lo hiso enteramente con bajos cunsumos pero va y por otro lado mucho mas logico , yo no fumo tanto y aunque sea una baja produccion me va a mantener lejos de problemas con la ley al no tener que andar por todos lados buscando cañitos lo de las fotos estoy en eso. nos vemos pronto por que el estudio me llama chaussssss
 

elduendedelrock

Semilla
6 Octubre 2004
104
0
0
en el norte arhemptino
gracias por los aportes muchachos pero creo que me quedo con los bajo consumo (fluos compactos) por un lado por que no hay tanta money para gastar y otra por que el resumen de cuentas de la luz me va a delatar vi ehace rato un scrog de aeros que esta vastante bien no lo hiso enteramente con bajos cunsumos pero va y por otro lado mucho mas logico , yo no fumo tanto y aunque sea una baja produccion me va a mantener lejos de problemas con la ley al no tener que andar por todos lados buscando cañitos lo de las fotos estoy en eso. nos vemos pronto por que el estudio me llama chaussssss
 
-