1er cultivo, 1er indoor

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
A ver si me podeis ayudar...
He pillao por internet macetas par ael transplante, y tambien coco, para añadir a la tierra de composana como me decia Juanita... pero como se mezcla el coco con la tierra? me llega mañana, pero es un ladrillo de estos que se mojan si no me equivoco.
Tambien pille biorhizotonic, para las raices, aunque despues me fije que juanita me dice que tiene ya algo para las raices esa tierra... le pongo el rhizotonic igual o no?

Gracies!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
8O 8O 8O .... cómo se nota que nunca has hecho pasteles! xD :p

Mu fácil ..... el ladrillo de coco se mete en agua, hay ladrillos que se deshacen rápidamente a medida que abserven el agua y cogen volumen y otros más lentamente. Con la mitad te sobrará así que, intenta mojar sólo por una parte el ladrillo y vete deshaciendolo hasta que veas que es suficiente. Una vez que el coco está bien deshilado es cuando ya puedes mezclarlo con la tierra. Calculale un 10 -15 % del volumen del tiesto para cada uno y, ponle una capa de coco sólo por encima de la tierra para que te facilite un riego más rápido.

Yo, sigo dándole los 2 primeros riegos con el estimulador de raices :roll: igualmente.

Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Gracias! :D
Esta todo claro, asi que mañana creo que toca transplante...

Por cierto, tambien me dio un arrebato y me pille una botella de delta9, que todo lo que leo es bueno... a ver que pasa... he leido todos los post que hay en cultivo interior sobre delta9 y bueno, aunque como en todo cada uno lo hace a su manera creo que he entendido mas o menos como va... primero via foliar y luego en riegos cada 15 dias... o algo asi :twisted: voy a mirarme los pikes que por ahi estaba

Zenkiu juana!
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
unas fotillas, que me encanta hacerles fotos... :D
siguen teniendo ojas amarillas por abajo, y estoy abonando en todos los riegos (cada 3 o 4 dias) pensais que deberia subir la dosis?
 

-tito-

Semilla
20 Junio 2006
71
0
0
wenas, estan preciosas! te felicito ^^
una preguntilla. ¿cuanto te ha cosato el armario??

salu2 y buena cosecha
 

Bong Hitter

Semilla
27 Julio 2006
102
0
0
Yo le bajaria un a la dosis del abono, y mas si ya casi estan esos cogollos. Tambien miraria el agua ya que tal vez esta un poco acida.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Hola!

Tito a que te refieres, al armario o a luz, humidificador ect...
El armario es un armario empotrado de mi casa, cuando la luz esta apagada le cierro las puertas y no entra luz, cuando el foco esta encendido tiene las puertas abiertas, si no se mueren de calor...

Bong Hitter por que le bajarias la dosis? yo no le veo sintomas de sobrefertilizacion, a no ser que las hojas de abajo se hayan puesto amarillas por eso... el ph del agua lo miro siempre, riego con el ph a 6,5... ya me explicaras...

Hoy me tienen que llegar las macetas, asi que esta noche o mañana transplanto.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hooooombre! ... pones día 47 y claro .... la peña piensa que llevas todos eso días en flora .... pero no, como quién dice aún la estás empezando :) pero ya están guapetonas esas nenas .... uhmmm hasta parece que empiezan con la resinilla .... dentro de na .... está nevando en sevilla :lol: :lol:

Saludos :wink:
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Bueno, para aclararlo las plantas llevan 12 dias de flora (18 de 12/12)...
Resina les esta empezando a salir a todas las plantas, las belladonas y las top44... se nota el crecimiento de los cogollos casi cada dia, y las plantas ya han bajado su ritmo de crecimiento, estan sobre 60cm las mas altas y 55 las mas bajas, los esquejes de top un poco mas pequeños aunque muy peludos :)
A ver si es verdad que veo la nieve por aqui que hace mucho calor...
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
ufff, transplantadas, vaya dia que llevo mas largo, y cuando arriva a casa... capuccino!! que coño capuchino ni capuchina, a transplantar...
Bueno, asi estan las cosas, ahora 3 de las belladonas estan en 7l. una de ellas (la que corte la rama principal) esta en 11, por que con tanta rama que tiene y siempre mas amarillita que las demas la voy a intentar mimar mas (no se si se puede mas... pero lo intentare...) a ver que sale, y las top que como son bastante mas pequeñitas vana a aguantar en los 4l que tienen...
De paso he regado solo con el biorhizotonic tanto a las bellas como a las top44...
ME preocupa el color de las belladona por que por abajo tienen cada vez mas hojas amarillas, y no se por que... pense que por la floracion pero parece que va a mas...
Las top 44 tienen un color verde intenso envidiable, ningun sintoma de sobrefertilzacion pero con ese color espero que este riego sin abono les venga bien... para la proxima mas comida para ellas ;-)

Las fotos esta noche por que ahora mismo estoy reventaillo y todavia ni he comido... por cierto, entro a currar en 15 min!!!
agggghhhhhh
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Bueno, aqui estan las fotos prometidas...
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
y asi estan las top44
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
ke bonito rinconcete xD
lo llevas muy bien NAC, las hojas amarillas es normal si no habias trasplantado aun, veras como despues del trasplante ya no te amarillea tan rapido...suelen ser carencias y a veces mas de una a la vez....
pero si las mimas como dices no tendras mas problema ke ese :wink:
salud y suerte con tus nenas :fumador1:
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Gracias por el comentario y los animos melimeoll, pero no es el primer transplante... primero estaban en macetas enanas de esas que se usan para germinar, luego pasaron a 4 litros y ahora estan en 7l y una de ellas en 11l...
Esta mañana cuando me levante no tenian mala pinta, vamos que estaban igual que antes de transplantarlas asi que espero que no hayan sufrido mucho estres del transplante.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Nac!

Por fin el día llegó y el trasplante se reaizó :p .... mu buen tallo le veo yo a tus nenas, eso es bueno ya que mejor aguantará con los supercogollos que te van a salir de ahí :D

Una pregun ... la top que enseñas en la foto .... es la decapitada?? :roll:

Saludos :wink:
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Esa juana!
Los tallos la verdad es que estan gorditos... unos mas que otros pero creo que bastante bien...
Esa top es la no decapitada... la verdad creo que las puse demasiado pronto a florar, pero con las prisas de la mudanza tenia miedo a tener que moverlas en medio de la flora, que yo no soy del equipo A y seguro que armaba la de dios... de todas formas tienen muchos cogollinos y yo confio en ellas y las mimo mucho asi que espero fumar top44 dentro de una temporadita :twisted:
luego pongo otras fotos de esta mañana, que no me canso de hacer fotos (y solo pongo una pequeña parte de las que hago, que mira que aburro con tanta foto...)
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
aqui van esas fotos, una vista general y un cogollin ;-)
Como se puede ver las top44 tiene un color muchisimo mas verde oscuro que las belladonas, sin sintomas de sobre fertilizacion (el ultimo riego fue sin abono...), se nota que yo soy solo su padre adoptivo :roll:
a ver que os parecen, tienen 50 dias y 15 de floracion. las dos top44 estan en primera fila, en macetas de 4 litros (con macetas debajo para subirlas a la altura del resto)
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Ojo que esas fotos engañan un poco, mi camara no tiene macro, asi que no estan hechas muy de cerca, pero en "vivo" se ven mas pequeñitos que en las fotos...
De todas formas, para ser la primera vez que planto, estoy contento, y con los desdos cruzados esperando que siga asi, que el calor ataca de nuevo y la humedad es baja por el dia y alta por la noche... asi que ya veremos como acaba esto...

Gracias por los comentarios!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hooola Nac!!

Qué potitas están esas nenitas!! :D .... es lógico que la top esté más verde que las otras, porque aún no se han comido todo el nitrógeno de la tierra al ser esquejes y llevar poco tiempo en esa tierra, mientras tus bellas han hecho casi todo el vegetativo en el anterior tiesto. Además, es cierto, la top es de un verde más oscuro que la bella y, la Topmadre, ya es una señora madre y sus esquejes cada vez son mejores y más fuertes :D .

Ya verás como se van estancando en altura y se pondrán a engordar y resinar como locas, una vez empieces a abonar las bellas, que sea sólo con abono para flora, a partir de ahora hay que encargarse de que los cogollos engorden, no que las hojas estean de un verde inmaculado :wink: .... piensa que no quieres fumarte la clorofila :p

Y .... mucho decir que haces muchas fotos y .... sólo pones 2?? :roll: .... pon máaaas :wink: Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Hola Juana!
Me acabas de descolocar, solo abono de floracion? yo estaba siguiendo el calendario de top max que recomienda 1ml/l de crecimiento hasta la penultima semana... ¿crees que deberia pasar de el? con el de flora seguire, y el top max tambien...
Y... el delta9?

La verdad es que he leido tanto (casi me he acabado los meses mas recientes de este foro, y estoy empezando a leer cannabiscafe por leer algo mas) y la cantidad de informacion es tanta... cada uno dice lo que hace el, ves fotos brutales y piensas... "eso voy a hacer yo" hasta que alguien te dice que no hagas eso... jajaja, al final una locura...
De todas formas si nadie que use biogrow me dice lo contrario pasare del abono de crecimiento que tu siempre me das sabios consejos :wink:

Un abrazo!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola again!

Uffff .... el delta 9 lo usaría como te dijeron quién lo utiliza, hablan muy bien del producto .... pero vamos ... con el aporte de la nueva tierra debería darte hasta final de flora con el nitrógeno, potenciaría el fósforo y potasio que es más necesario en flora, con el abono expecífico para flora, además no es una planta muy glotona la belladona.

En mi caso, llegados a este punto es cuando utilizo el guano de murciélago y se lo repito al mes, además de algún abonado líquido de guano por medio. Pero en tu caso, esa es mi opinión.

Saludos :wink:
 
B

burtelo

Invitado
Buenas
Pues referente a biobizz en tierra normal tienes razon es 1ml/l hasta la penultima semana... pero te dire más el biobloom y el top max que las ultimas semanas estan a 4ml/l la ultima semana (en realidad la penultima) los elevo a 5ml/l y añado 4ml de algas despues ya sabes ...lavado y agua la ultima semana a no ser que quieras aplicar Rippen.
El Delta9 sigo siempre los consejos del fabricante 3 pulverizaciones cada 10 dias (3) y en riego cada 10 dias
Saludos!!!
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
me lo poneis dificil :) jajajaja, alquien mas quiere echarnos una manita a ver si nos ponemos de acuerdo?
Las hojas de abajo siguen amarilleando y callendo, hoy he quitado 4 o 5 hojas del suelo (algunas peques otras grandes, pero todas de abajo) y eso me da que pensar que si que pueden seguir necesitando abono... pero yo no tengo mas idea que lo que he aprendido aqui en dos o tres manuales que me he leido... por lo demas los cogollos siguen engordando poco a poco y las plantas parecen sanas.

Gracias juana y burleton... es un placer compartir todo esto con gente como vosotros.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
fotucas...
Os pongo una general, una de un cogollin y otra de las manchas d euna hoja de abajo, a ver si os parecen normales o es alguna carencia/exceso

Un saludo!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O koño!! ke buenos churros se ven por ahí,eso está de eskandalo tio!! ke peasso de interior te tienes kurrao ahí viejo :lol: a eso ya parece ke no le keda mucho,pos nada tiu,animo ke ya está eso ventilao :lol:

saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Un mililitro por litro ..... es algo tan pequeño que, se lo puedes echar sin problemas según te recomiendan. No cabe duda de que Burt tiene la experiencia de haber trabajado con esos abonos, él te puede aconsejar mejor que yo :)

Las nenas muuuu guapetonas, esos cogollos creciendo cada día .... y las hojas ... buuueno .... no te preocupes tanto por ellas, es normal que las hojas de abajo, a las que no les llega apenas la luz, las vayan perdiendo.

A partir de ahora no le des tanta importancia a las hojas, sobre todo a las más antiguas, a no ser que el cambio en todas ellas sea excesivo o, la parte nueva muestre problemas.

Qué las disfrutes viéndolas engordar! :wink: Saludos
 
-