1er cultivo interior! (4 plantas, 4 variedades)

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Cojo sitio sino te importa menudas genéticas, impresionante esto promete.
Bienvenido giganteverde, espero que te vaya gustando el segui.

La verdad, es la primera vez que cultivo, y comparando con otros seguimientos, estas plantas se han ido desarrollando bastante bastante mejor que otras de otros cultivos, y eso que han tenido condiciones pésimas de temperatura/humedad. El mérito no me lo atribuyo a mi para nada, sino precisamente a la genética de las plantas, y a la calidad de sensi seeds.

Me alegra mucho que te quedes por aquí y que te guste, un saludo ;)
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Día 4 flora!

Bueno, bueno, pues las plantas siguen creciendo, aunque no deberían porque se me acaba el espacio! La skunk y la ak-47 ramifican muchisimo! La orange bud la que menos, y es la más alta, con 54cm.

Regué ayer con 2,5 litros de agua limpia cada maceta de 10,5L, porque estaban sequisimas (las macetas no pesaban nada) y de paso aclarar un poco la tierra. Creo que hice bien porque el poco agua que drenó era marron marron.

Las condiciones de temperatura y humedad, como siempre, tem: 28-30 ºC y humedad 40-60%

Respecto a problemas de cualquier tipo:
-Se quemaron un poco las hojas de arriba del todo de la orange bud, he separado el foco y ya no hay problema, por ahora.
-Plagas, ninguna, salvo unas hojas un poco comidas, pero sin importancia
-Carencias: Se han amarilleado secado y caido las dos primeras hojas de abajo del todo, las mas viejas, y los cotiledones, el resto tienen un color perfecto y sano.

Nada mas por ahora! salvo unas fotos, claro ;)

Foto general
Ver el adjunto 255636

Desde arriba
Ver el adjunto 255637

Desde abajo
Ver el adjunto 255638

Un saludo a todos, alguna sugerencia para evitar que crezcan tanto?
 

Dek

Semilla
12 Mayo 2012
26
0
0
30
Bien bonitas estan si señor, ya veras en cuanto empiezen a crecerte más buff.. :p
¿Que abonos las echas?
Saludos men buena suerte!!:hoja:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo ! preciosas tus niñaz ! la sugerencia para que no crezcan tanto es pasarlas a flora mas pequeñaz :D para el proximo indoor ya lo sabes . Con un sodio de 250 w no te servira cosechar matas mas altas de 1 metro ... se pierde mucho tiempo en vegetativo para que los cogollos bajeros no produzcan nada ... Las tenes que pasar a flora entre 20 y 30 cm . es conveniente hacer un creci mas largo o con menos potencia luminica . Algunos utilizan fotoperiodos de 16/8
Pero esto esta de maravilla , espero no te quedes corto de altura , si eso sucede las dobblas y ya ...

Un abrazo
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Bien bonitas estan si señor, ya veras en cuanto empiezen a crecerte más buff.. :p
¿Que abonos las echas?
Saludos men buena suerte!!:hoja:
Muchas gracias Dek, por pasarte y ayudar. Estoy deseando que empiecen a cogollar jajaja.
Pues tan solo he utilizado un estimulador de raices para los transplantes, y un abono de crecimiento, ambos de bio nova, y la verdad, son estupendos a mi parecer.. Un saludo y gracias de nuevo! Se agradece ;)

Buenas amigo ! preciosas tus niñaz ! la sugerencia para que no crezcan tanto es pasarlas a flora mas pequeñaz :D para el proximo indoor ya lo sabes . Con un sodio de 250 w no te servira cosechar matas mas altas de 1 metro ... se pierde mucho tiempo en vegetativo para que los cogollos bajeros no produzcan nada ... Las tenes que pasar a flora entre 20 y 30 cm . es conveniente hacer un creci mas largo o con menos potencia luminica . Algunos utilizan fotoperiodos de 16/8
Pero esto esta de maravilla , espero no te quedes corto de altura , si eso sucede las dobblas y ya ...

Un abrazo
Buenas NIC0, muchas gracias por pasarte ;)

Pues el problema es que las pase con 4 semanas completas de crecimiento, y la mas alta creo recordar que media 30 cm, no mucho mas, quiza debi pasarlas antes... Lo bueno, es que con la poda y la cantidad de ramificaciones que estan sacando, la mayoria de los brotes estan a la misma altura, y todos en primera fila de luz, lo cual es buenobueno jajaja Y bueno, supongo que tendré que hacer algun apaño de dobla si veo que suben y suben... Espero que al final salga todo bien.

Un saludo, y un honor tenerte con tus consejos, son de gran ayuda!
 

iago23

Semilla
21 Marzo 2012
67
0
6
buenas meneillos enpiza la fiesta!!!!jajjajaja aver si no te se van de altura mis lemon skunk cuadriplicaron su altara!!!!de 35cm a 1.30m!!yo les tuve que doblar las puntas.un saludo.
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
buenas meneillos enpiza la fiesta!!!!jajjajaja aver si no te se van de altura mis lemon skunk cuadriplicaron su altara!!!!de 35cm a 1.30m!!yo les tuve que doblar las puntas.un saludo.
No me asustesss!!! no tengo tanto espacioo! jajajaja bueno en fin, si crecen mucho las doblare, y si es imposible porque ya no caben de ninguna manera las saco a la terraza.

Un saludo iago! y gracias por pasarte y comentar, aunque me hayas acojonao xP
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Jajajajaj y que altura tienes en el indoor amigo ?
Pues aver, tamaño total del armario: 150 cm
menos:
-macetas: 25cm
-foco y reflector: 20cm
-distancia al foco: 20-30cm

Vamos, que como maximo, podrian crecer hasta 85-90 cm, y la mas alta mide ya 57 cm.....

MIERDA xD
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
compañero, si no puedes ampliar en altura el armario, te aconsejo que les metas una podada salvaje dejalas con 20cmts. como mucho y a los 3 dias a florar si no con ese vigor que tienen vas ha sufrir tela, ya que espacio para cropear o doblar esta justito, esa que te mide 57 supongo que con el tiesto, como minimo se va al 1 metro segun geneticas, pero normalmente casi triplican tamaño, y 20 o 30 cmts. de distancia al foco cuando haga calor se me hace muy justa.
un saludo colega
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
compañero, si no puedes ampliar en altura el armario, te aconsejo que les metas una podada salvaje dejalas con 20cmts. como mucho y a los 3 dias a florar si no con ese vigor que tienen vas ha sufrir tela, ya que espacio para cropear o doblar esta justito, esa que te mide 57 supongo que con el tiesto, como minimo se va al 1 metro segun geneticas, pero normalmente casi triplican tamaño, y 20 o 30 cmts. de distancia al foco cuando haga calor se me hace muy justa.
un saludo colega
No puedo podarla por varias razones... primero por lo obvio, muchas ramificaciones se perderian, y la produccion seria muucho menor, y ademas, supondria retrasar la flora, y no puedo retrasarla, tienen ke estar cortadas para finales de julio.

Si me veo que no caben ni doblandolas ni de ninguna forma, las sacare a la terraza, a que terminen de florecer alli... En fin.... fallos de principiante supongo...

Un saludo perdigon!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Ahun no esta todo dicho amigo , esperalas a ver coom crecen . Yo creo que te alcanzara bien el espacio , sino agujereamos el techo y sacamos el sodio para arriba :p Yo tengo una mata en el indoor que tiene una flora muy larga y la terminare en exterior ... No te preocupes antes de tiempo amigo . A mi tampoco me gusta mucho la opcion que dijo el cumpi perdigon :p No cortaria una mata a la mitad por el espacio ! De ultima la doblaria . Pero cada loco con su tema . Lo bueno si podas es que tienes para hacer muchos eskejes :D Veremos como te las arreglas amigo .
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Bueno, actualizo esta vez sin fotos, ya que no hay grandes avances.

Lo mas importante que señalar:

-Le han salido las preflores a todas las plantas menos a la ak-47
-Las he regado hoy con 1,25 L de agua por maceta con 3,5 mL de abono de crecimiento bio nova
-La skunk#1 estaba muuy flacida, las ramas estaban como plastilina, pero las he sacado a la terraza 2 horitas a la sombra, las he refrescado con un poco de agua y luego estaban perfectas
-Por ultimo, como la temperatura se esta convirtiendo realmente en un problema, voy a cambiar el periodo de luz media hora cada dia, para que este encendido por las noches.

y... nada mas, nada de plagas, nada de carencias (salvo el amarilleamiento de un par de hojas bajeras de la skunk#1 que no me preocupan), y se las ve sanas sanas, con un color increible.

Subire fotos cuando vea avances, pero me temo que no sera hasta dentro de un tiempo, ya que en nada tengo la selectividad y tengo que estudiar :S

Un saludo a todos!!!!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
HA OCURRIDO ALGO TERRIBLE

Siento no haber actualizado en tanto tiempo, pero estaba con la selectividad, ahora ya soy libre.

Bueno, eso tan terrible que ha ocurrido, es que la Orange bud y la white widow han salido hermafroditas... no se porque, no se si tiene solucion, no se si tengo que sacaras del armario, no se si tienen algun tipo de provecho....

que alguien me ayude!!!

Las plantas estan en el día 14 de floración, y las otras dos plantas, la skunk1 y la ak-47, estan bien, no han salido hermafroditas.

Os pongo fotos de las bolitas de las plantas hermafroditas (orange y ww), y un cogollo de la skunk para que veais como va a floracion:Ver el adjunto 260272Ver el adjunto 260271Ver el adjunto 260273

POR FAVOR, DECIRME QUE HACER, las saco del armario? tienen todabia algun tipo de utilidad? ¿que hago con ellas???
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Acabo de leer esto en una página:

Las plantas hermafroditas son aquellas que desarrollan flores de ambos sexos, masculinas y femeninas. [...] En realidad son plantas hembras capaces de producir algunas flores masculinas con la finalidad de autopolinizarse y multiplicar así sus posibilidades reproductivas.[...] por lo general son las condiciones ambiéntales y el estrés de nuestro cultivo los causantes del hermafroditismo. Esto mismo es lo que hacen los Bancos de Semillas para producir sus semillas feminizadas.

[...] a grandes rasgos el método para producir semillas femeninas consiste en provocar estrés a las plantas con técnicas que van desde la iluminación extrema a cambios bruscos de temperatura o la utilización productos [...]. En ocasiones, al cultivar “sinsemilla” (solo hembras e incluso desde esquejes), hay plantas que producen algunas flores masculinas para intentar captar polen y poder reproducirse. Generalmente son muy pocas y muy difíciles de ver.

Esa es la causa de que a veces encontremos semillas al fumar en algunos cogollos sin que allá habido ningún macho de por medio. Si descubrimos alguna de estas plantas en nuestro cultivo y sus flores masculinas son escasas, podemos retirarlas con ayuda de unas pinzas. Si son numerosas y la planta es realmente ambigua, puede servir para la producción de semillas, pero es aconsejable apartarla de las otras hembras. Las semillas de plantas hermafroditas suelen dan lugar a hembras puras y a hembras-hermafroditas, en sustitución de los machos.

(La página de origen es esta -> Sexado: Hembras, machos y hermafroditas)

He resaltado en negrita lo que me ha llamado la atención. Mis plantas hermafroditas solo tienen las bolitas en puntos concretos en algunos nudos de ramas, ¿podría ser lo que pone en el texto, que no saliesen más y quitando las que hay se solucionase el problema?

Si esto no es asi, y fuese sin duda hermafrodita, con mucha cantidad de flores macho, tendría que sacarla fuera del armario, claro, pero podria utilizarla para producir semillas. ¿Estas semillas, seran feminizadas o hermafroditas?

Yo creo que como la causia de su hermafroditismo son las condiciones que estresaron a la planta y no su genetica, al ser semillas procedentes de una unica planta, su genetica sera la misma, por tanto las plantas seran feminizadas, no?

En resumen, que hago? Le quito las flores masculinas que vea, y si siguen saliendo, las saco fuera, y a hacer semillas, no?

AYUUUUUUUUUUUUUDA
 

redemption20

Semilla
1 Junio 2012
60
2
0
segun tengo entendido semilla de hermafrodita es hermafrodita!

acareea con la genetica..

si dejas las flores machos largaran polen y te polinizaran mas flores hembras..

un abrazo!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
segun tengo entendido semilla de hermafrodita es hermafrodita!

acareea con la genetica..

si dejas las flores machos largaran polen y te polinizaran mas flores hembras..

un abrazo!

Veras lo que yo e leido y me han contado tiene mucho mas trasfondo:

En el caso de que la planta sea hermafrodita por genetica (algo improbable que ocurra con dos semillas feminizadas de variedades diferentes, y de un banco de semillas con la garantia que tiene Sensi Seeds) tendrá aproximadamente un 50% de flores macho y 50% de flores hembra. Esta planta obviamente se autofencundara, y sus semillas poseeran la misma genetica que la planta madre, o padre, o lo que sea jaja. Al ser hermafroditas por la genética, estas semillas seran tambien hermafroditas.

Otro caso es una planta hembra, que puede haber crecido de una semilla semilla regular o feminizada, o de un esqueje incluso. Si esta planta sufre excitaciones como cambios bruscos de temperatura, de periodo de luz o de sustancias artificiales, entonces la planta se altera, y desarrolla ambos sexos, con predominación del sexo femenini, ya que la planta es hembra. El porcentaje del sexo contrario suele variar entre un 1% y un 10% frente al sexo femenino. En este caso se puede intentar retirar las flores macho para evitar la formación de semillas, ya que no habrán muchas. De todas formas, también suelen salir en el interior de los cogollos, donde el alcance es dificil y muchas veces no se pueden detectar o retirar. Vamos, que lo más probable es que alguna semilla que otra se forme, sin embargo, estas semillas poseerán la genetica de la planta madre. Puesto que el origen de su hermafroditismo no estaba en su genética, sino en las condiciones exteriores, estas semillas serán identicas a la madre, y por tanto feminizadas.

De hecho uno de los métodos de los bancos de semillas de producir semillas es esta, alterar las plantas para que produzcan ambos sexos.

Bueno, ya no estoy tan asustado con mi problema, incluso algo contento, sabiendo que voy a tener semillas feminizadas, jojojo.

Un saludo Redemption gracias por pasarte y comentar! ;)
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Siento no actualizar el seguimiento tanto como me gustaria, pero en fin, de vez en cuando subire alguna foto e ire informando de lo que va sucediendo

Esta vez no traigo fotos, asi que os pongo lo principal y mas importante, para que me ayudeis y guieis, la verdad, ahora estoy un poco perdido...

-Bueno, respecto a las flores macho, tras haber hecho la limpieza, no he vuelto a ver mas (miento, pero solo una bolita, nada mas), sin embargo me asusta que puedan haber entre los cogollos y no las haya visto, pero bueno, contra eso no puedo competir. Lo bueno esque la ak-47 y la skunk no tenian este problema

-Temperatura, por las nubes. No se si recordareis que estaba cambiando el periodo de lu media hora al día con el fin de pasarlo a 8pm-8am ON, y que de esta forma, al estar encendido por la noche bajase la temperatura. Sin embargo es un proceso lento, y aun sigue por las tardes encendido, y hace mucho mucho calor, Tanto que los cogollos mas altos de la white widow y la skunk se quemaron, tienen los pelitos "blancos" chamuscados, y las hojas de alrededor tambien quemadas. Esto no ha ido a mas, pero parece como si la floracion se hubiese detenido en esas zonas... Subire fotos en cuanto pueda para que lo podais ver.

-Abonos.... no he podido comprar ningun abono de floracion. Sigo hechando abono de crecimiento para evitar carencias, pero vamos, que nada de abonos de floracion. Si es muy recomendable, y la diferencia es notoria decirmelo y los comprare.

-que mas? A si... mas malas noticias relativamente, las hojas bajeras amarillean y se secan, creo que por falta de luz, ya que las plantas son alargadas y delgadas, por arriba estan bien, hojas verdes y cogollos con buen ritmo, sin embargo por abajo hojas amarillas y cogollos ridiculos. No se si cortar las ramas bajas para optimizar los cogollos altos...

-Y bueno, por ultimo decir que me esta impresionando la ak-47, resina la que mas, y a un ritmo increible, tengo mis esperanzas puestas en esa planta jajajajajaja



En fin señores/as, que subire fotos mañana espero, y sería de gran ayuda vuestras sugerencias y opiniones :)

Un saludo a todos!!!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
DIA 26 FLORACION

Bueno pues aqui estan porfin las fotos como había prometido:

Como siempre, por no perder la tradición, las dos fotos generales con las plantas en el mismo orden que siempre, a saber:

orange bud | ak-47
white whidow | skunk1

Ver el adjunto 264445 Ver el adjunto 264446

Y bueno, ahora os detallo un cogollito de cada planta, para que veais la catástrofe xD en fin, hay que ser positivos...

Aquí un cogollo de los mas altos de la skunk, como veréis chamuscado como ya os dije...

Ver el adjunto 264447

Sin embargo, los cogollos de abajo van bien, incluso resinando bastante, he hecho una foto para que veais:

Ver el adjunto 264448

Ahora un cogollo de la otra planta que tambien a sufrido el calor, y la que parece que ha detenido la floración, la white widow:

Ver el adjunto 264449
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Me faltan los cogollos de la orange bud y la ak-47 que no cabían en el otro mensaje

La orange bud, sin problemas de quemaduras (es curioso ya que es la planta mas alta con diferencia):

Ver el adjunto 264450

Y por último la ak-47, que se han quemado las puntas de las hojas mas superiores, pero sin importancia, además es la más resinosa:

Ver el adjunto 264451

Y nada, eso es lo que hay por ahora, esperemos que todo se recupere un poco....

Un saludo a todos!!
 

MDQgabriiel

Semilla
20 Abril 2012
21
0
0
31
Exelente!!

;-) hola campeón como va? muy lindas tus nenas, muy buen seguimiento me quedo por acá para ver cuanto humo sale de esa cosecha...
Mucha suerte, si querés pasate por mi seguimiento,
Saludos
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Bueno, este seguimiento medio abandonado voy a concluirlo por si hay alguien que tenga curiosidad o algo jajajaja.

Os explico mas o menos lo que paso...

Para empezar, se podría resumir este cultivo (mi primer cultivo) como un cultivo desastroso, lleno de errores:

-Temperatura. Plantas y cogollos abrasados, quemados.
-Espacio. Estrechamente relacionado con los problemas de temperatura.
-Plagas. problemas con bichillos en la tierra y puntitos blancos en las hojas de una de las plantas.
-Hermafroditismo. Dos de las plantas presentaron hermafroditismo (no mucho) que pudo haberse dado por varias razones..
-Baja producción. De hecho dos de las cuatro plantas las tube que tirar. Del resto saque unos 110 gr recien cortados, no se en cuanto se quedaras cuando sequen.

Decir también que por los problemas de espacio y temperatura, acabe sacando las plantas del armario a la terraza. Esto evito los problemas de temperatura, sin embargo provoco que las plantas pasasen de su periodo de luz 12/12 de floración a el periodo natural, que a esas alturas de verano eran muchas mas horas de luz. Los resultados fueron una revegetación (no me acuerdo de si ese es el nombre correcto) en la white widow y la formación de vainas vacias en la orange bud. Estas dos son las plantas que tire a la basura directamente.

Las otras dos detenieron un poco la formación de cogollos debido al cambio de ciclo, sin embargo maduraron bien, las corte, y tienen muy buena pinta.

Y nada mas, la verdad es que no me importo mucho que la produccion fuese pequeña, porque tengo otras dos plantas en exterior que tienen muy buena pinta (tengo el seguimiento en la firma). Y no creo que vuelva a cultivar en interior, y si lo hago, en invierno, jamas volvere a hacer un indoor en verano!

Y nada, aqui doy por terminado el seguimiento, espero que a los principiantes os ayude a prevenir fallos y errores!

Subire fotos a finales de este mes con el resultado de la cosecha ya secado, UN SALUDO Y PASAROS POR MI SEGUIMIENTO DE EXTERIOR!
 
-