1er indoor Ayuda y consejos

Argento86

Semilla
14 Junio 2006
52
0
0
Hola amigos foreros.. este es mi primer post. soy de argentina y como no pude llegar a un acuerdo con la parentela tuve ke escondr mi indoor, por ende dispongo de poco espacio.

Es de 90 de alto, 50 x 50 de ancho
Utilizo una Son-T Pro de 150W

aki dejo algunas fotos para ke me aconsjen de errores. tengan en cuenta ke recien lo armo y esta todo "atado con alambres" me falta ponerle bien la refrigeracion, la lampara de costado con un reflector y pintar las paredes de blanco... aconsejenme porfavor.
 

SeñorCogollo

Semilla
27 Marzo 2006
95
0
0
Hola

Primero que nada no pongas tantas plantas en una misma maceta y menos siendo tan pequeña (la maceta).

Un saludo
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Argento86..
Bienvenido en esto tan maravilloso de la cultura de cannabis.


las prisas son malas, creo que deberias haber esperado un poco antes de germinar, y leer como se lo montan, con exito los que llevan años.

- Lo primero que veo raro es de poner todas las semillas en el mismo tiesto : una por macetita.
- la luz debes acercarla de forma que no este la temperatura a mas de 28 / 30º con la luz prendida, le tomas la temperatura en lo mas alto de la planta.
- falta una ventilación directamente sobre la plantitas para reforzar los tallos, y darles aire fresco y nuevo.

pero no te preocupes si vas de a poco, pintando el interior y le pones un programador para la luz 18h en crecimiento, te sirvira de experiencia y algo vas a cosechar de calidad..Te deseo Suerte y no dudes en poner mas fotos, de forma que te ayudemos...

Saludos
 

Argento86

Semilla
14 Junio 2006
52
0
0
gracias por los consejos...
lo k hice fue tirar asi nomas las semillas en una maceta aver ke sale

voy a transplantar a 1 planta x maceta
una pregunta mas... si el armario mide unos 90 cms de alto y 50*50 de ancho,,,,¿ de cuantos litros las macetas?
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola de nuevo Argento86, el espacio que tienes esta muy bien , podrias meter hasta llenarlo como 8 macetas, pero hay el problema de la luz, en crecimiento esta correcto, pero para floración 150 w me temo que sea justo para tener una buena cosecha...pero tenes tiempo de añadir unos fluos de bajo consumo en los laterales...y compensar un poco.

En tu lugar pondria 8 macetas de 13cm ( no sé si en Argentina hay botes de agua de 5l, son baratitos y solo debes pintarlas de blanco pa que la luz no de en las raices..y hacerles 8 a 10 agujeros debajo) asi las que salgan Machos, las apartas y te quedas con las Hembras que son las que resinan...para que tengas al menos 4 , con tiestos mas grandes esta vez de unos 25cm, lo que llenara el armario...

Una cosa importante que podes hacer es poner un reflector, para no perder luz y asi la podras dirigir hacia las plantas, una chapa de aluminio alargada y curvada hacia abajo...lo ideal seria de 45cm / 45cm para aprovechar el maximo el foco de 150w

Dos detalles que espero te daran "exito" :que son imprecindibles : controla bien el agua, dejala reposar 24h para evaporar el chloro y controla el ph ( acidez ) para que se alimenten bien, no le des nada de abono mientras tengan los cotiledones...


Saludos, nos vemos chao...desde Málaga España
 

Argento86

Semilla
14 Junio 2006
52
0
0
lo voy a tener en cuenta..., estoy teniendo problemas con el calor de la lampara... hasta o tener un cooltube no la voy a encender... pero para mantener las plantitas le puse una de bajo consumo de unos 45watts... pa mantener nomas.. para ke no se mueran... cuando consiga el cooltube vca a estar todo mejor
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Argento86...Animos,
haces bien de ponerle fluos se calientan mucho menos, ademas lo podes acercar a unos 5cm de las plantas...para tener troncos solidos ponle un ventilador no muy fuerte de pequeña...hay quien lo pone 18h , pero bueno con unas 5 o 6h , iran bien...

Saludos
 

Saso69

Semilla
15 Junio 2006
22
0
0
principiante

Hola, como estas.
Espero que me puedas ayudar con estas plantas, por que como es mi primera ves nose que tienen. Tienen manchas una tiene manchas amarillas y ootra esta como muerta en los vordes. aparte queria saber si esta bien el tamaño de las macetas, para que crescan hasta que se sepa el sexo. Y por ultimo no crecen tanto de altura ya que tienen mas de tres semanas de plantadas. muchas gracias saludos
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Saso69 Hola , por lo de las hojas debe ser la mosca blanca, mira debajo de las hojas si hay marcas...y si al mover la planta salen volando pues matalas
no es muy grave pero, no dejes que valla a peor...cazalas..ja ja

Por el tamaño estan bien, a mi me pasa eso de tanto mirarlas parece que van despacio, pero no van a su ritmo... depende de la clase que sea, algunas Maria tienen muchas raices, tras un dia o dos sin regar : sacala con cuidado del tiesto y veras si esta lleno de raices o no....quizas deberas transplantar antes de saber el sexo...

por el resto se ven sanas , ¿ de que clase son ? las hojas son preciosas ja ja..

Saludos
 

Saso69

Semilla
15 Junio 2006
22
0
0
hola como estas? y gracias.
Creo que son white widow, va eso me dijieron.
Las movi como me dijiste pero no sale nada , yo ctreo que es por que las rege mucho y le tire fertilizante. Ahora las estoy regando mucho menos, puede ser?
Aparte pera cuando serpa el sexo tengo un lugar ideal para ponerlas , es un cuarto donde essta el calefon (puro dioxido), aparte ya tengo las averturas para la ventilacion hechas. Y como estamos en invierno el calefon las mantiene calentitas. Te mando unas fotos asi me das tu opinion del lugar .l bueno gracias y saludos.
 

Saso69

Semilla
15 Junio 2006
22
0
0
estos son los lugares que tengo para la entrada y salida de aire. queria saber si hay algun lado espesifico donde colocarlas para que sea mas efectivo.
 

Argento86

Semilla
14 Junio 2006
52
0
0
Como las ven?

Bueno, desde ke postie las fotos a ahora he hecho unos cambios en mi indoor... primero puse orizontal la lamp. y coloke un cooler pekeño. subi las plantas a la altura de la luz y una de ellas la separe del resto.. lugo voy a hacer lo mismo con las demas... aki van fotos
 
-