1er indoor, plantas debiles.

matydp

Semilla
4 Marzo 2013
4
1
3
35
bueas, es mi primer indoor , el cual monte despues de leer mucho el foro tomando consejos y ayuda. tiene 0.6x0.8x1.6 tengo un foco de 400w de mercurio halogenado, una temperatura que oscila entre 23 y 29° y una humedad que oscila entre un 70 y 60%. el problema que tengo es que no noto progreso en mis plantas, desde que las plante en la micromaceta, un vasito de yogurth el avance fue rapidisimo, pero hasta cierto punto que es casi iguales que como estan ahora. creo que tarde mucho en pasarlas de la micromaceta a la maceta de 5 litos definiva (16 dias desde que asomaron las hojas de la tierra) las transplante el dia 26 y a dia de hoy siguen casi iguales. que sintomas ven? a lo mejor estoy errando con el riego? les echo agua cuando la capa superior de la tierra esta seca, y 300ml a cada una. no respeto mucho los horarios, las riego cuando puedo.pero estoy asustado porque son plantas de 15 dias y son muy chicas. las semillas me las fueron pasando de flores, algunas germinaron mejor que otras, pero al final tengo 13 plantas (no se que voy a hacer con tantas, entran 6 macetas de 5 l en el indoor), de diferentes semillas. por ejemplo dos de un amigo son las 2 que estan de un verde mucho mas claro y se las ve medias caidas, las otras tres son de un verde oscuro y estan mas levantadas, y el tallo es mucho mas largo!
 

matydp

Semilla
4 Marzo 2013
4
1
3
35
las plantas de las macetas chicas tienen solo 3 dias y no les falta mucho para alcanzar el tamano de las que tienen 10 dias. sera que habre tardado mucho en transplantarlas? cuando me recomiendan pasarla a la maceta de 5L??
 

nico23

Semilla
20 Febrero 2013
50
1
8
34
Valencia - Ciutat Vella
por lo que veo, tiene síntomas de sobreriego. A una plántula de apenas unos días de vida solo hay que humedecerlas un poco así que dejalas y riegalas apenas con una botellita en modo aspersor ...Lo mejor es que aparte de que 400W son EXAGERADAMENTE BASTOS para la vegetación, optaría por usar un par de CFL's de 33W o una de 100W o 150W...ya que emitirías muchísimo menos de calor y menos consumo.

También optaría por dejarlas a 20/4 para rendirlas más... y utiliza un poco de raizante en la mitad de dosis y con muy poca agua de riego.
 
-