2 arañas extrañas

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Pues eso, eran pequeñísimas, y estaban tejiendo telaraña a lo bestia, entre hoja y hoja, entre nudos, me encontré par de hilitos y no tardé mucho en encontrarlas.

He revisado las 2 plantas de arriba a abajo y no tienen indicios de movimiento de ninguna clase.

Igual, me encontré un bichejo saltando entre las hojas, negro, volador, parecía un mosquito en miniatura... También está muerto y no hay rastros de mas bichos o_O


¿Alguna medida de prevención o de como localizar los bishos mas rapido?

Saludos.
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Mierda joder, la planta está por debajo plagada de cosas redondas medio blancas medio amarillas. A mas miro con la luz, mas pelitos de tela de araña me encuentro.

HELP!
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Joder, hijas de puta!!!, como si esto fuera un hotel!! BRRRR, ESTOY EXTERMINANDO !!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Ey!! eso es araña roja!!
No tengas piedad con ellas, son la plaga que más puede joder a nuestras nenas, así que ya sabes, acaricida al canto.

Saludos!!
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
La camara web que tengo no tiene suficiente "quality" para dar puntos y cosas tan enanas xDD

Tuve que amputarle una hoja, estaba bastante plagada de huevos ... PObre maría :(((

Estoy re-revisando, anoche lo exterminé todo, no había nada, voy a ver si la actividad prosigue.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
En que estadio estan tus plantas? si aun estan en crecimiento...

Sube la humedad, baja la temperatura un poco, y metes las macetas en una bolsa la cierras lo mejor posible... las pones boca abajo, guardado cuidado que el sustrato no se mueva mucho, y con la ducha (agua tibia 21º aprox) les das un buen lavado a toda la planta. Luego con un papel de cocina, intentas quitar todo lo gordo de las arañas y telarañas que haya podido quedar.
Seguidamente fumigas con un preparado de TEKELDION con DICOFOL (cuidado que es muy fuerte!, lee bien las instrucciones), por todas partes (especialmente por el enves), y les colocas un ventilador para que vayan secandose mas rapido.

Saludos
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Me pillé BIO 7 JAKS, es jabón potásico suave, me lo aconsejó el del grow y dijo que no haría nada a las plantas. Huele como a lejía y son 9ml por litro para pulverizar.

Por lo pronto no me he encontrado nada mas en ... 3 dias ! :^)

Gracias por los consejos :^D
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
El jabón potásico no erradica la araña. Por lo que dices puedes tener trips y araña. Mira de poner unas fotos.
Lo más preocupante es la araña. Si estas en crecimiento usa el tekeldión o cualquier otro producto con dicofol y tetradifon (como te dice soje).
Además la humedad bien alta y la temperatura moderada.

En cuanto te suba la temperatura otra vez eso se volverá a llenar de arañas si no les pegas fuerte.

Para ver si tienes trips pon unas cartulinas azules con pegamento de secado lento (el de ratones vale).

Saludos.
 
-