2 cosas

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Saludos a todos :)
Primero voy a hablar sobre un esqueje que he hecho. Ya sé que hay un apartadado sólo para esquejes pero allí hay menos gente y lo cultivaré al exterior cuando enraize... así que espero q no me trasladeis el post de aquí. Además tambien quiero preguntar sobre otras cosas.

Bueno, a lo que iba... Hace 3 días saqué un esqueje de mi white widow e hice todo lo indicado en este caso (cortar puntas de hojas, hidratar a oscuras durante 12horas, tratar con hormonas de enraizamiento, meter en mini-invernadero, pulverizar con agua 2-3 veces al día,etc.) pero veo que está un poco pocha. A qué se debe? Está a 27 grados constantemente y a oscruras. He fabricado un "jiffy" casero y lo he metido allí. Pongo fotos:[attachment=2:3s6os2zk]PICT0215.JPG[/attachment:3s6os2zk][attachment=1:3s6os2zk]PICT0216.JPG[/attachment:3s6os2zk]
El otro tema del q quiero hablar es que tengo 2 machos encerrados en el trastero a oscuras y he recolectado su polen en una bolsita así que ya me da igual si se mueren (q cruel XD). Bueno, mi pregunta es q si cojo un poco de polen con un bastoncillo y lo pongo sobre un pelillo blanco de mi planta hembra ¿Se formará sólo una semilla o se llenará de semillas todo el cogollo?
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Y otra pregunta más. La planta de la última foto sólo mide 15cm y está floreciendo como podeis ver. Cuando comienzan a florecer las plantas ¿paran de crecer? Y si no es así, ¿cúanto creeis q crecerá esta planta?
Salu2 :p
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , te contestare sobre lo de florecer , cuando empiezan a florecer siguen creciendo pero menos , crecen un tercio mas , suerte agur 8)
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
buenas,
yo creo k si hechas polen en un pelillo se te ira la mano y hecharas en mas de uno. asike tendras muxas semillas. pero mejor si te informas bien. como as hecho el giffi kasero?? yo tbn kiero sacarme eskejes. k enraizador as utilizao?? suerte
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
mírate este post y también el comentario que encontrarás del amigo MIGUELET.

suertiña
 

kiri69

Semilla
19 Febrero 2008
223
0
0
yo creo k haciendo eso vas a tener mas semillas k cogollos xd. Ten en cuenta k cuando sales del cuarto de los machos y vas donde las otras ya las fecundas pork llevas polen en tu ropa.
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Gracias por el post aunque lo que yo quiero hacer és más fácil según mi punto de vista (espero que me salga bien). El link que dejó MIGUELET en el post del link q me has dejado (q lio XD) no se puede leer por algúna razon que no entiendo. Bueno, en cuanto al esqueje, le estan saliendo manchas grises en las hojas y está muy pachucha. Que puedo hacer? Creo que son hongos. Alguien me ayuda con el tema de los esquejes porq si se me muere ya no tengo otra posibilidad de hacer. Porfavor que alguien me ayude con el esqueje. :(
Gracias en antelacion :p

Utilizo unas hormonas de enraizamiento compradas en Leroy Merlín de la marca Massó Garden. El "jiffy" lo he hecho prensando un trozo de tierra hasta formar una especie de bola y luego rodeándola con una benda. Es un poco cutre pero no se me ocurre ninguna razón por la que no funcione bien :p

Salu2 amigos ;)
 
-