2 orugas , habran mas?

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
ola , este es mi tercer año cultivando maria y nunca e tenido orugas , hoy e ido a verlas y e visto un cogollo con demasiados pelos marrones en una zona y ya me a mosqueado.. cuando lo e desmenuzado un poco ya e visto que hay habia algo por que estaba marron/negruzo y buala buscando buscando e encontrado una orguna pequeña de medio cm , he segido mirando cogollo por cogollo y efectivamente habia otro color con los mismos sintimas .
E mirado todo lo mejor q e podido y no e visto mas sintimas pero tengo miedo de que esto solo sea el principio...
abran mas orugas en mis cogollos¿?? que ago con los cogollos que a afectados??
graciassssss
 

jose28

Semilla
30 Abril 2009
296
-1
0
detras de los cogollos
yo tambien tu be urugas el año pasado.pero por gracias a no se quien solo tenia 3 o 4 las mias eran de color verde y no estaban en los cogollos si no que estaban en las hojas.yo que tu miraria de bajo de las hojas ever si han puesto huevos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
yo_mismo dijo:
abran mas orugas en mis cogollos¿?? que ago con los cogollos que a afectados??
graciassssss

compañero ves al grow y azte con el bacillus thuringiensis!

ami mas de una vez me ha tocado desacerme de algun k otro cogollopor culpa de estos ¨¨devora cogollos¨¨!!es una putada SI,,,,pero por eso hay k compabir desde un principio,,si has visto alguna azte ala idea k habran masss!!,,,asi k ya sabessss al loro y siempre observando detalladamente los cogollos!



Salu2.-.-.s
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
okk gracias , aun asi creo que a sido culpa mia.. por que ayer por la noche la guarde entre otras plantas del jardin todo junto y asi a sido como an llegado a la planta.
Otra cosa.. se sabe cuanto tiempo tarda en verse los sintomas desde que la oruga a empezado a zampar cogollos??
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
mmm mira... mi experiencia..yo veia oruguitas pequeñas pequñas alguna vez x fuera de los cogollos intentando meterse de buena mañana, hasta que un dia ( el lunes) me dio por mirarla bien x dentro de los cogollos, vi alguna caquita y se me ocurrio cortar ( creeme... fueron en la spuntas, me dolio muchisimo) pues bien dentro un gusano no mas de 1 cm... segui mirando.. y creeme miras y miras y te quedas loco yo e perdido gran parte de mi cosecha... bueno muchisimo no...pero si algo y sinceramente, menos mal que mi widow a sido una avanzada en el tema de la floracion y ya estaba por los 45 dias asi que... mire tricomas y ya habian el 30 % ambares

en definitiva, mire los cogollos, tenian mas y para no joderme todo... corte una semana antes...pero bueno si tiro ahora 2/8 y en una semana tiro 6/8... prefiero cortarla y las otras... bacillus a saco ( gracias a dios solo e visto 2 en otra) y por como es esta se que no tiene mas ( es la niña de mis ojos), asi que.. exale huevos.. destroza alguna punta y si ves alguna mas... pues nada... corta xq el bacillus y las orugas no son el problema, sino las mierdas que te dejan y si estan 3 dias mas... mas recorren, mas mierda y mas botritis ( llevo 2 dias cortando y me quedan otros 2 solo mirando cogollos y no hay mas de 300 gr de hierba9
 
-