2 plantas en la misma maceta

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola
A mi personalmente no se me ha dado el caso, pero si se me diera lo que haría es dejar que el sustrato esté bastante seco para poder desmoldarlo y ver como está de raices, si la raices están entre cruzadas o no, sino estan entre cruzadas partir el sustrato en dos y plantar 1 de ellas en otra maceta y la otra dejarla en esa.
Le das un riego con humus de lombriz que viene muy bien para el estres y cuando se cambia de contenedor.

Imagino que cada compañero te podrá dar otra opinión diferente.
Yo particularmente te diría que las separaras con cuidado, tampoco están grandes y el sistema radicular no creo que esté muy formado, así que o te costará mucho separarlas.

Un saludo.
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
separalas con cariño, se van a romper varias raices, pero si las cuidad bien van a sobrevivr. Ademas, otra opcion no tenes.
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Si las dejas así, solo sobrevivirá la más fuerte, no pasa nada, con la que sobreviva puedes sacar esquejes o alguna poda para aumentar la producción, si decides separarlas que sea con cuidado y de preferencia en la tarde para que tengan la noche para acomodarse en su nueva casa, suerte y buena vibra
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Como se suele decir de los errores se aprende....
Ya no le pasará más, es lo que pasa muchas veces cuando se hacen las cosas.

Un saludo.
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Si las dejas así, solo sobrevivirá la más fuerte, no pasa nada, con la que sobreviva puedes sacar esquejes o alguna poda para aumentar la producción, si decides separarlas que sea con cuidado y de preferencia en la tarde para que tengan la noche para acomodarse en su nueva casa, suerte y buena vibra
hola, porque crees que es asi? me hiciste pensar con tu comentario, y lo di por cierto ni bien leido. Pero me puse a pensar en las que cultive yo y hubo plantas que parecian muy fragiles de pequeñas y no me daban mucha confianza. Pero terminando dando muy buenos cogollos. Por ej, en mi cultivo actual, tengo una Ice Cool que crecio petisa y torcida, y hoy con casi 10 semanas es la que mas flores me esta dando y ademas tiene un aroma exelente. Y otra es una Claustrum que tardo 2 dias mas en germinar, se caia a cada rato y tenia que cambiarle la posicion hasta donde veia que se sentia comoda, y ahora crecio muchisimo mas que sus hermanas y tiene toooda la pinta. Y asi tengo otros ejemplos...
A Messi lo hecharon de River!!!! porque era chiquito y debil
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
jajajajajajajaja no sabia lo de Messi, pero, lo de las plantas es por que "pelean" el alimento que hay en la tierra, mas genética, ley del mas fuerte,etc. si estoy mal corrijanme xD suerte y buena vibra
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
jajajajaajaj acababa de fumar y flashie eso nomas jajajaja. cosa de fumado. Si, es cierto eso de Messi, no le quisieron bancar el tratamiento hormonal y se tuvo que ir. Siempre pienso en ese tipo, se debe estar dando con un martillo en las bolas
 
-