24/18 horas de luz en crecimiento

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
muy buenas foro, bueno el tema es q tengo germiando unas semis en interior y q, x problemas de temperaturas bajas, las tengo q tener con el 600w a 24 horas de luz, xq sino me bajan las temperaturas a 15 grados, y la pregunta es: ¿puedo darles el crecimiento con 24 h?¿me saldrán +machos por esto?si es mejor tenerlas a 18/6...puedo luego cambiarles el ciclo sin q me florezcan?o si empiezo con 24 horas tengo q seguir igual?gracias, salu2
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola jameve21
pues como poder se puede, de hecho yo en mi 1er indoor lo hice, y como curiosidad t dire q de tres que plante me salieron 3 nenas.. pero pura suerte vamos, nada cientifico. pero la oscuridad la tienes de noche o de dia??
si es de noche prueba a cambiar el ciclo para q la lampara se apague de dia y tendras una temp mas alta en oscuridad...
venga tio saludos
bye
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
hola vga,pues veras los 15 grados los consigo con el foco encendido...de día!!!increible verdad...el tema es q no estan en armario, estan en una habitación de una casa antigua q es frísima,ade+ no vive nadie x lo q aun mas fría si cabe.el armario estoy esperando a mi cuñao pero creo q en 15 dias ya estara listo, x lo q creo q solucionaré los problemas de temparatura x el día (x la noche ni de coña :x ), entonces e pensado en darles las 24 horas hasta q vayan pa dentro pero...si las tengo 15 dias a 24 y luego cambio a18/6, no me floreceran no?hay q joderse, todo el mundo con rpoblemas de temperaturas altas y yo...pues ya veis, salu2
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola de nuevo...
cucha que "suerte" pq es mucho mas facil subir la temperatura que bajarla...
a ver... a que distancia tienes el foco, medidas de la habitacion, ventanas, puertas... q estas en el polo??? :)
pos eso, q siempre puedes meter una estufa y ponerla... no se 1h on y 15 o 30 min off, asi subiras un poco la temperatura, pero si tienes un 600 acercate y mete plantas hasta q te ocupen como poco 1m2 mejor mas...
suerte tio
bye
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
buenas de nuevo vga, en el polo no estoy pero casi :D , no es broma, estoy en la mancha y no debería tener estos problemaspero esq esta casa es muy pero q muy fría. Ya había pensado lo de la estufa, pero e leido q te jode la humedad un monton, tengo el foco a unos 50 cm. mas o menos pero el problema de la temperatura viene al apagar el foco, con luz tengo 25 grados +ó- y 50% de humedad, la habitación tendrá unos 10 m2 como poco, 1 ventana en la otra parte de la habiotación... no me florecerían si las cambio de repente de 24h a 18?gracias
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Yo en varios cultivos he tenido todo el periodo de crecimiento a 24h para ver que tal y como no podía ser, crecen a toda os... Lo que pasa es que tenía que tener cuidado con mantener la temperatura por debajo de los 30º, ya que el 600W que tenía 24h dando candela, "ahuma" el ambiente demasiado. Probé en ponerlas a 18/6 en alguno de ellos ántes de la floración y no florecieron (así que por eso no te preocupes).

Saludos.
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
salu2 foro, gracias cosguord x la aclaración, eso es exactamente lo q quería saber, asinq de mometo las mantendré a 24h y cuando monte la estructura ya veré si dentro voy bien de temperatura y las dejo en 18, y sino pues a 24!muchas gracias, salu2
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
muy buenas de nuevo, hoy os escribo con una gran felicidad en el cuerpo...E SIDO PAPA!!!3chronik y 3 taskenty, estoy q no quepo en mi de felicidad!!! :D :D :D . ahora ahi va la preguntita, acaban de salir y las tengo con el cool tube de 600 y es la 1ª luz q ven, a q distancia pongo el foco?x la temperatura tampoco tengo mucho problema,la tengo entre 24 y 26, óptimo verdad?y la humedad en 50-60%, bien tb no?a parte de esto las tengo todavía a 24 horas x las temperaturas q tengo, pero este finde ya van para el armario a 18/6 q como me ha dicho el amigo cosguord, bueno responderme a lo de la distancia plis, q no quiero q se me achicharren!!!muchas gracias, salu2
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio
yo al pricipio siempre las pongo un poco mas lejos por precaucion... y supongo que necesitan menos luz, pero 50 o 60 cm sino te pasas de temp no creo que haya problemas... si tienes cool la gente de aqui lo casca a 30cm cuando son mas grandes... pero de momento...
sobre todo no dejes que la temp les suba mucho y cuidao con la humedad tambien y el h2o con el ph regulado y... bueno ya sabes no?? que las cuides y tengas paciencia
saludos tio
bye
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
hola vga como estamos?yo ahora mismo lo tengo a unos 70cm. y como estan sin armario ni nada no tengo problemas con las temperaturas, ahora estaba en 24/26 maxima y 20 de minima x lo q esta tarde cuando llegue a casa del kurrele lo pondre a 60 o asi, mirando la temperatura y tal claro, y pondré algun platito con agua para subir un poco la humedad (esta entre 50-60%,+50 q otra cosa, y cuando saquen ya alguna hojita (ahora solo tienen "los cotiledones", se llama asi no? :? ) ire bajandolo gradualmente hasta q consiga una buena temperatura en las puntas, muchas gracias x reponder chavales.salu2
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
las condiciones son buenas.pero con cool tienes 26º??? eso debe ser pq no le has puesto extractor supongo... cuando las metas en armario, ponle un extractor con tubo hasta la ventana y el otro lado abierto, veras como puedes acercarlo sin problemas muy muy cerca, y cuanto mas cerca mas lumenesxm2 les llegan a las matas asi que ya sabes...
saludos tio
bye
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
hola de uevo, como bien dice no tengo puesto extractor, lo tengo "a secas", cuando las meta al armario pongo un rvk 225m3/h de extractor con filtro de carbono de esos de 225 m3/h tb, por lo q supongo q podré bajarlo bastante mas, pero luego el tubo no puede ir a la ventana, es mas, si pongo el extractor pegando a tope con la madera en un lado, no llevaría tubo por fuera del armario no?es decir, se quedaría el extractor a ras de la madera y los tubos irian dentro, de extractor a cool tube y de cooltube al filtro, y en este caso sería el filtro el q recoja el aire viciado de dentro y pasaría x todo el circuito hasta salir a la habitación x el rvk no esasi?q te parece?salu2
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hostias tio que voy espesito y me ha costao unhuevo entenderte :) :) :)
Pero si, se puede hacer como dices, el aire pa dentro, es decir como un intractor o el cool- el extractor-filtro-y tubo hasta ventana,yo lo haria isa pa sujetar el extractor a un lado del armario por dentro y al otro lado el filtor de carbono por fuera pero como dices vale igual...
saludos tio
bye
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
el filtro de carbono x fuera???? 8O me dejas flipao, me has cambiado todos los esquemas :) , tengo entendido q el filtro tendria q ir dentro para q pase el aire con olor de dentro del culti x el, pase x el cool y salga x el extractor...y otra cosa, el extractor yo lo iba a poner x fuera del armario, sería mejor x dentro?gracias x compartir tu exp. conmigo, salu2
vga escribió: " es decir como un intractor o el cool- el extractor-filtro-y tubo hasta ventana"
a mi tb me a costado 1 pokito entenderte :D :D :D
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
espero no liarte mas... :oops: :oops:
cucha sino me equivoco... el filtro se engancha a un tobo corrugado (creo que se llama asin ..:) ) de los flexibles vamos y es el aire q sale el que pasa por el filtro y este hace que desaparezca el olor, asi que debes poder ponerlo tanto dentro como fuera del armario...
es decir, lo que se pretende es hacer como una chimenea ( estoy sobrao con el simil... pfffff) pero con un ventilador pa que saque el aire mas rapido y el calor, asi que todo va unido, el cool, el filtro, tubo y extractory el orden... pos yo lo pondria como te he dicho pero a lo mejor uno de los que mas saben podria ayudarte mejor
venga tio un saludo
bye
PD yo no entendia una mierda pq estaba fumao :) :wink:
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
buenas vga, bueno de momento lo mantaré como te cueto q es como me dijeron los de cannabioshop q es donde lo pille todo, pero te agradezco q me hayas explicado como lo harías tu xq si me diese algun problema pues lo cambio y listo, de todas formas no haré una instalación final hasta q lo tenga todo muy probadito, muchas gracias, salu2
 
-