.

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si, los cogollos con botrytis cortalos de la planta y tiralos

Intenta que la planta se ventile o que la de el poquito sol que le llegue

Puedes ayudar con un ventilador casero (tropicano o similar) para secar la planta (muchisimo cuidado, el agua y los enchufes se llevan peor que Zaplana y Rubalcaba)

La planta no la tienes que cortar entera, vete cortando los cogollos según los veas maduros y deja las ramas sin madurar (corta progresivamente), de esta manera vas a ver los diferentes grados de maduración en la misma planta.
 
G

Guest

Invitado
desconfio

pero no estoy seguro de que sea botritis porque están afectados solo los cogollos pequeñitos no será que como son pequeños ya maduraron todos los pelos. porque lei que si es botritis lo tocas y es como si estubiera seca y estos los puedes aplastar que sigue =. alguien que sepa..
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
guenas kennys.pos yo stoy con devil en cuanto a lo de ke es brotitis,a mi hara unas semanas tambien me toco eliminar algunos cogollos k la habian cogido por culpa de las tormentas.en cuanto a lo de arrancarla ya xk esta doblada....ni de coña tio.hara un mes yo estaba muchisimo peor k tu,las plantas por la mitad partidas y en el suelo.las ate con cuerda a saco uniendolas todo lo bien k puse,clave un palo bien fuerte xa k las sujete y a volar.todavia las tengo enteritas las 6(weno 5 k una ya esta secandose).hazme caso k yo staba igual k tu,no te desmoralices k la planta esta bien,algo dobladilla xo no por eso deberias cortarla ya.es una opinion mia.
salu2 y animo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Esperate a que se seque un poco para cortar. Mejor que no la cortes húmeda que tardará más en secar y puedes pillar botritis.

De todas formas mira a ver como estan los tricomas. Con unos prismaticos al reves se ven bastane bien. La lupa es muy necesaria en la cosecha.

Saludos.
 

necora

Semilla
26 Septiembre 2005
15
0
0
hola paisano, a mi tb me pillo el huracan este, pero no problem, las he metido en casa y aprovecho para dejar de regarlas ya hasta dentro de unos dias que les de matarile, en cuanto a la botritis no me lo parece, mas bien parece que esos cogollos ha sufrido mucho meneo y roces con el viento, corta progresivamente como te han recomendado por ahi primero los cogollos mas maduros, en cuanto al colocon yo creo que va a influir mas en la variedad de la planta que has cultivado, yo prefiero cortar un poco menos maduras de lo normal, el colocon es menos potente pero mas activo y risueño, jejejejejej un saludo desde la ria de arousa
 

ROKIN

Semilla
3 Agosto 2005
33
0
0
48
Necora, a mi también me ha llovido en la planta y es una putada porque ayer le hice lavado de raices para cortar este fin de semana. Debo esperar a que se seque más días. La putada es que el parte meteorológico en barcelona es chungo para los próximos 3 días y no les dará sol. Metiéndolas en casa se secan igual??
 
-