3 femis en floracion

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Buenas de nuevo!
Os pregunto para saber si es corriente... Planté a finales de mayo 3 plantas feminizadas: una Critical+, una shark widow y una nordic kalasnikova (ak). El tema es que hace un par de días han comenzado a florecer? Es el norte del Mediterráneo ;), contaminación lumínica no es posible xq es un ático, la luna brilló estas noches que parecía un segundo sol, xo de ahí a que jodiera el fotoperiodo de las plantas tampoco creo....
Entonces que pasa? Es normal? que otros factores han podido influir? Estan preflorando y seguirán creciendo o no crecerán mucho más? os está pasando a " los del norte"? Son los anunaky?
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: Jalvys

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Yo planté a mediados de abril y me prefloraron a primeros de junio...pero no por ello están en floración, solo han preflorado :). Seguirán en crecimiento hasta julio-agosto mas o menos dependiendo la raza y luego a cogollar!!!

Suerte!!!
 

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Yo planté a mediados de abril y me prefloraron a primeros de junio...pero no por ello están en floración, solo han preflorado :). Seguirán en crecimiento hasta julio-agosto mas o menos dependiendo la raza y luego a cogollar!!!

Suerte!!!
Ok me quedo mas tranquilo, queria subir alguna foto xa que las vierais pero no puedo desde el movil. Gracias tio, suerte a ti tambien!
 

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Así siguen su desarrollo...
la shark widow es la que esta en maceta mas grande (25-30L), la estoy orientando en horizontal, de momento solo desde su punta principalshw.jpg la critical+ la tengo en maceta de 11L, no queria que se me hiciera muy grande, tambien la estoy orientando en horizontal...pero creo que se le esta quedando pequeña la maceta (aunque no tengo intencion de cambiarla)... es la unica que muestra sus hojas decaidas, y creo q me pide comidacr1.jpgla tierra es de grow, añadi humus en siembra y en el unico transplante que les di. Tengo un PK y en floracion tengo pensado abonar con lo que abone el año pasado para las auto, bio flores y bioboost. En breve empezara la flora, le doy un riego con PK ahora? Les añado humus en el inicio de la flora tambien?
Y por ultimo la kalashnikova, la mas verde de todaska1.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Jalvys

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Las tienes muy sanas compañero, y que guapas están esas dobladas!!!
Lo del PK déjalo para cuando ya veas cogollitos (es para el engorde). Dependiendo que genética se suele usar a partir de la 3ª/4ª semana.
El humus te va a ir bien, pero para flora sería mejor guano de murciélago (más completo para flora).
Ahora dales comida que cuando empiecen a florar comen la ostia, sobretodo si la maceta es pequeña......

Suerte y seguiré por aquí a ver como van esas matas ;)
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
NoMore, muy guapas tus plantas y el jardin en general ;)
El guano sustituiria a los abonos liquidos o como complemento?
Al ver algun tallo lilaceo iba a darles el PK a la critical+, habia leido que se abonaba 15 dias antes de flora y a mediados... Aunque tambien estoy pensando en prescindir del PK ya que el bioflores y bioboost (que los añadire juntos practicamente desde el principio) ya contienen NPK...
o_O
Empiezo con los abonos (ademas del humus que le daré a la noche) a la critical+, o espero a ver la formacion de cogollos?!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
todos los abonos contienen NPK, son los macronutrientes básicos para cannabis, patatas, manzanos o geranios; en crecimiento la demanda de N es más alta, y en flora la de P y K, por éso lo que cambia de una etapa a otra es el porcentaje de NPK.

usando el bioflores y el bioboost según la tabla del fabricante, no necesitarías nada más.
 
  • 👍
Reacciones: albacetenyo y NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Como te dice scrasfi, tira de tabla del fabricante (empieza a media dosis para ver como responden y vas subiendo) y con esos 2 ya tienes bastante.

Lo del guano lo ideal es añadirlo a la mezcla de sustrato para el último trasplante (guano en polvo), pero tambien se puede rellenar la parte superior de la maceta para que el riego arrastre sus nutrientes (en polvo) o añadido al agua de riego (líquido o haciendo té de guano). Pero no haciendo trasplante y abonando con lo que tienes pensado ya vas servido.

Ahhh y lo del tallo liláceo no te fíes, hay muchas posibles causas (por genética algunas son así, por frío, también por carencia.....) así que mientras veas la planta sana no te preocupes por eso (he visto alguna foto por el foro de plantas con el tallo entero y los peciolos morados, por genética).

Suerte!!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Se me olvidó decir que con los abonos de floración se debe empezar cuando se ven los primeros signos de flora (pelillos en las puntas y demás). El humus te va a venir bien para ahora, que la flora todavía es pronto. Ahora necesita más nitrógeno y con el humus se lo das. Yo creo que en agosto ya empezarán a florar.

Sl2
 
  • 👍
Reacciones: albacetenyo

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Asi van... entiendo que creceran como mucho la mitad de lo que llevan ahora mas o menos?
Al final abone con humus la critical y empecé con el abono de floracion en todas ...
Este año como nuevos inquilinos he visto un chinche (de la soja creo) que se ha pegado unos mordiscos guapos...Creo que tiene que haber mas pero se deben esconder bien... donde debo buscar? Espero que las avispas que vienen a visitar acaben antes...
cr2.jpg crf.jpg sw3.jpg ka2.jpg
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Las tienes muy wapas compi!!! Las dobladas van de lujo jejeje que wapas son las matas dobladas.....he visto varias por el foro y el año que viene pruebo sin falta :D Pues parece que están empezando a florar, así que ahora estirarán y en 2 o 3 semanas las verás casi casi con el tamaño final......dales de comer que ahora cuando estiran comen de cojones (lo de las hojas de abajo amarillas es de que pasan a comer mucho de golpe para estirarse antes de cogollar, que por cierto yo también las tengo así).

Bueno a ver en unos días como se llenan de pelines por todos lados ;)
 

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
La verdad q las q tengo dobladas son más fáciles de inspeccionar bichejos y demás, y estéticamente molan jejejje .... Supongo q cuando engorden tendre que vigilar que no se vuelquen...de hecho estos días ha hecho un poco de viento y he tenido algún percance, ideare algo para que estén "ancladas" y no tenga sorpresas...
Es complicado x eso el control d bichos... Los trips son muy resistentes, aunque no tengo plaga siempre hay alguno que resiste al neem y al insectida ecológico...el preventivo del oidio lo puedo utilizar x lo menos las primeras semanas de flora o paro ya?
De momento el aspecto es bueno....Xo Nose si los mordiscos que tengo en alguna hoja fue producto del jodido chinche o tengo más y no los veo.... seguiremos controlandolas y a ver...
Bueno esto ya enpieza a oler, en unos días seguimos!
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Bueno asi van:..::. SW4.jpg ka4.jpg c3.1.jpg c3.2.jpg
En pocos dias han amarilleando y muerto algunas de las primeras hojas, aunque los brotes mas recientes tienen un verde intenso...Espero que se apañen con el abono de floracion...
Como las veis?IMAG0224.jpg
 
Última edición:

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Pue mira que ironia, la Kalashnikova q era la mas verde ha perdido un monton de hojas
ka5.jpglas otras dos tambien van amarilleando, a todas les voy quitando cada dia algunas hojas caidas....pues asi va la shark widowsw5.jpgy la critical+, la pequeña es la mas avanzada:c+5.jpg c+5.1.jpg
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Ese mismo problema lo tuve en 3 matas que forcé la flora y corté hace un par de semanas.........creo que el problema está en el abono......al ser bio (usas el biocanna floración no?) no valen las recomendaciones de abonado normales, hay que abonar más (como dice el fabricante en su tabla).....yo usé alga bloom de plagron (orgánico) y empecé la flora con riego si riego no de abonado...pues en 2 semanas se habían comido la mitad de las hojas....pasé a abonar en todos los riegos con el 75% de la dosis, y el problema no paró, pero se frenó mucho por lo que ya seguí así hasta el final (añadiendo también green sensation a media dosis en todos los riegos a partir de la 3ª semana).
Ahora sigo con 3 matas que llevan unas semanas florando y las estoy abonando ya desde el principio en todos los riegos, y solo tienen unas pocas hojas bajeras amarillas.....decirte que son matas de 1,5m, germinadas a mediados de abril, en maceta de 40l y riego un dia si y otro no con 13l cada una, 8h de sol directo.....

Mi recomendación: abona más veces, siguiendo la tabla del fabricante (lo que pone en cada semana se refiere a que esa es la cantidad que hay que echar en cada riego que hagas esa semana ;))

Suerteee!!!
 
  • 👍
Reacciones: albacetenyo

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Ostias claro, no se porque no miré la tabla antes...En las etiquetas pone que se puede utilizar juntos desde el primer dia, y x suerte ha sido bastante parecido a lo que marca. He visto otro producto que me piyaria tmb, que se utiliza practicamente durante toda la etapa ahora que veo...por empanao me pasa! Bueno aprovechare el viaje xq se me ha terminado el bioflores. De riego en proporcion hago parecido a ti, le metere otro abonado a la semana a ver que tal, si frena un poco la caida jejejej
En verdad las cambie de sitio cuando vi las preflores, para que le diera menos sol y no se hicieran muy grandes. Pasaron de recibir unas 12-13 horas de sol directo a unas 9-10.
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Lo de las horas de sol, si quieres que no se te hagan grandes, puedes bajárselas mientras se estiran para la flora.....una vez veas cogollitos y que para el estirón yo que tu le metía todo el sol que puedas ya que no van a crecer mucho mas, solo van a engordar a saco!!! y esto depende directamente de la cantidad de sol ;)
Con lo del abono pues creo que seguramente notarás el darle un abonado más...

Suerteeee!!!
 

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Guay, he encontrado la tabla por la que me guiaba (que habia visto el año pasado). No se si ya estaba, xo ahora recomiendan bajar el ph antes si el agua tiene ph>7,5...mientras recomendaban no hacerlo ya que el producto tenia un ph acido... Puede que ahi tenga parte de mi respuesta o_O:eek:
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Bueno aqui siguen, en las fotos no se aprecia bien, pero han seguido perdiendo hojas, aunque ya no amarillean tanto las demás (aunque quzas ha ayudado que ha hecho mal tiempo). Sobre todo la kalashnikova, ha ido perdiendo casi todas las hojas antiguas. Sigo con el abonado de bioflores y bioboost, la idea alternar dos riegos si y uno no de abonos. De momento la critical + va engordando, no me puedo quejar... Y las demas iran con una o dos semanas de diferencia en cuanto a inicio de floracion: k6.jpg sw6.jpg c6.jpg c6.1.jpg
 

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Bueno tras casi un mes, os cuento. Asi sigue la shark widow. Esta foto es del 5 de septiembre sw7.3.jpg
y hoy
Sw8.jpg Sw8.1.jpg
Hace un par de semanas empezaron a aparecer unos bichejos en el borde de las macetas de la critical+ y la shark widow. Eran como puntitos negros, corriendo en fila, por el borde de la maceta. Al aplastarlos "rebentaban" y algunos mas pequeños no, pero me teñian de rojo los dedos (sangre imagino). Buenoo fui al grow y no le parecio ninguna plaga familiar, aunque le dije que en las hojas parecian mordidas de araña roja (no estoy familiarizado con ella ya que este es mi segundo cultivo), pero en la planta o no las veia o se escondian demasiado bien. Puso cara de estupefaccion y me acabe marchando sin ningun producto.
El tema es que la semana pasada ya vi que tenia unos bichillos rojizos en las hojas de la critical+, por lo que fui al grow a comprar el acaricida especifico. Bien, como la critical+ la Kalashnikova ya tenian gran parte de tricomas ambarinos, y dado que no tenia plazo para aplicar el acaricida, las corte el jueves y viernes respectivamente. Hoy, al ir a revisar como va el secado, he visto que en algun cogollo de la critical hay alguna telilla con arañas hdp. En el manicurado no me parecio que hubiera mucha, algun puntito rojizo y negro que fui quitando. Ayer no estaban, pero ahora no se que hacer con ellas. Mantengo el secado y en teoria marchan, o que hariais?!
Por cierto, como a la shark todavia le queda, la semana pasada le aplique el acaricida, Le doy otra aplicacion hoy que habran pasado 7 dias?
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues lo de las arañas no te preocupes que una vez vaya secando se piran ;) solo quita las telarañitas.... y lo de la shark pues depende del acaricida, pero suelen tener un periodo de seguridad de 2 o 3 semanas mínimo.....si te queda eso o más para cortar pues podrías usarlo, pero si te queda menos no te arriesgues a fumar acaricida, simplemente la metes unas rociadas con agua fresca (no les gusta a las arañas y frena su expansión) , arrancas las hojas más afectadas (no demasiadas eh!!) y matas algunas presionando las hojas con los dedos y con cuidado....con eso siendo exterior te vale para mantenerlas a raya hasta la cosecha. Pero si rocías con agua, que sea un día que vaya a hacer buen tiempo y por la mañana antes de que le de el sol para asegurarte de que no queda humedad en los cogollos por la noche (riesgo de botritis).

Suerteeee!!!:D
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Se me olvidó decir que también depende de lo extendida que esté la plaga........si es una plaga en condiciones (planta infestada y con telarañitas por todas partes) entonces si que hay que hacer algo, porque en unos dias te joden la mata, espero que no sea el caso...

Suerteee!!!
 
  • 👍
Reacciones: albacetenyo

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Bueno pues no se que decirte, ni que emoticono ponerte ahora mismoIMAG0278_1.jpg... con flash se ven q flipas... La SW veo solo 2 o 3 hojas mordisqueadas, xo ni rastro de bichos, huevos, telarañas...Pero visto lo visto, creo q le metere acaricida y a esperarme 3 semanas minimo...
 
Última edición:

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Bueno he estado limpiando los cogollos, x suerte no esta asi toda la planta:confused:, casi he ido a coger el peor de todos! Ahora ya no se si no revisarlas hasta el sabado o diariamente...Ahora mismo me pica todoooooooo
 
  • 🤣
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Infórmate sobre el periodo de seguridad de tu producto y así ya calculas cuando sería "seguro" cortar......si es bermectine creo que son 3 semanas y en los demás suele ser parecido, pero te lo pone en el envase casi seguro. Y me alegro que no sea una invasión!!!
De todas formas te cuento lo que me pasó este año.....tuve araña a mediados de julio y use plant vitality plus de bac para matarlas, y funcionó de lujo....pero a finales de agosto volví a ver hojas picadas y como ya estaban cogolladas pasé de hacer nada y este finde corté 2 matas con unas cuantas hojas llenas de putas arañitas, pero lo importante es que en 2 semanas no hicieron nada de nada, sólo reventar a picotazos unas pocas hojas, pero no se extendió como la primera vez...

Te digo esto porque yo soy reacio a usar nada pulverizado en flora avanzada, y creo que si no son muchas las hojas afectadas, es mejor quitar esas hojas y seguir como si nada hasta cosechar, ya que las condiciones empiezan a no ser tan ideales para que se expandan con rapidez (menos temperatura, más humedad...).

Hagas lo que hagas, suerteee!!!! :D
 

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Buenas de nuevo! Bueno, la araña del secadero se fue, al dia siguiente ni rastro. Se secaron en diez dias, llevan 4 d curado y la verdad q estan buenas.:DNo rascan y tienen buen sabor, ahora las dejare curando el tiempo que tarde en fumarmelo :rolleyes:
Por otro lado la shark widow, al final no le volvi a exar Milbeknock(y la verdad que no veo casi ninguna), hice lavado de raices hace 4 dias...el problema que se acercan lluvias para la semana que viene, y segun el banco y lo que llevan creo que deberia cortarlas antes de que vuelvan las lluvias...que opinais?SW9.jpg sw9.1.jpg sw9.2.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
no habia entrado aun en tu hilo, como mola ver el avance de una planta, he estado leyendo como hace un tiempo preguntabas si habia entrado en flora y tal y mira como estas ahora..jeje buen trabajo, por cierto exale la foto de cerca al cogollo y se te podra ayudar mejor... asi de lejos yo diria que le falta una semanita o asi, miraste los tricomas?
 
  • 👍
Reacciones: albacetenyo

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Pues iba a mirarlos pero no se donde deje el microscopio.... A simple vista los veo lechosos, xo ante la duda ayer corté un par de ramas y la dejaré una semana o diez días más, así sabré tmb como me gusta de cara a futuros cultivos (sugerencia interesante que leí x aquí)... Hoy ha empezado a llover y vienen días d lluvias y tormentas, así que en cuanto pare exare bacillus y a esperar que no llegue el oidio... He hecho más fotos xo en los que mejor que ven son las que colgué!
 
-