3 plantas interior

trastorner

Semilla
13 Febrero 2008
27
2
1
39
buenas , e plantado 3 plantikas en interior llevan pokos dias y no se muy bien k foco, bombilla o lo que sea ponerles , me han comentado k unos para crecimiento....otros para floracion...nose estoy uy agobiado y liao , alguien me puede decir k alumbrado debo poner? k no sea muy caro y no se nota demasiado en la factura de la luz pliz¡¡, gracias a todos
 

punkybruster

Semilla
14 Febrero 2008
60
0
0
wenas tio!! pues yo te recomiendo un equipo de alta presion de sodio de 250 watios que ami me salio por 85 euros. La gente recomienda fluorescentes para crecimiento, porque son de bajo consumo, pero no sirven para floracion. El tema es que el de alta presion de sodio emite mucho calor y según donde tengas tus plantas necesitaras o no extracccion o ventilacion. Pero te vale perfectamente para crecimiento y floracion.
El gasto de la luz es poco. En crecimiento a 18 oras, un mes te sale sobre 13 euros (segun el precio de la luz) y en floracion a 12 horas sobre 9 euros. Un saludo ya me comentas como te va.
 

trastorner

Semilla
13 Febrero 2008
27
2
1
39
""un equipo de alta presion de sodio de 250 watios que ami me salio por 85 euros""
esplicamelo tio k no lo entiendo xD , para 3 plantas no sera mucho? sirve para floracion y crecimiento?
 

javi_vig

Semilla
18 Enero 2008
14
0
0
Mi consejo xa crecimiento es k, si no kieres gastar pasta e ir viendo como t va, insisito solo xa crecimiento, puedes pillarte en lo chinos 2 bombillas de 26w color 6400k(blanco). Crecen bien, no tanto comols de sodio, pero sirven perfectamente y t gastyaras entre las 2 bombillas como mucho 8 euros
 

punkybruster

Semilla
14 Febrero 2008
60
0
0
Wenas, pues digo que el equipo de 250 watios ami me costo 85 euros y se compone de balastro(para ajustar la potencia de casa a la que requiere la bombilla) bombilla marca agrolite con portabombillas y reflector, listo para enchufar. Esta luz te vale para crecimiento y para floración.
Donde vas a tener las plantas?
No es mucho para tres plantas, hay gente que usa para 3plantas un equipo de 400w, pero es mas gasto de electricidad y genera mas calor.
Dime donde vas a tener las plantas y te intento ayudar mas. un saludo
 
-