3 semanas de floraaaaacion!!

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
PUesss como mis plantas van viento en popa pongo fotos xDD Dentro de un par de dias hara 2 semanas que las pase a floracion y alguna va un poco mas lenta que otra, pero va jejeje


Antes de las fotos tengo una duda cojonante.. Me a dicho un compañero del curro que hay que cortar todas las hojas que puedan hacerle sombra a los cogollos, esto es cierto??


Bueno aqui las fotisss
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Antes de las fotos tengo una duda cojonante.. Me a dicho un compañero del curro que hay que cortar todas las hojas que puedan hacerle sombra a los cogollos, esto es cierto??
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,pues por aqui ha quedado claro que no es bueno cortar hojas sanas,si tapan mucho las apartas un poco,de todos modos yo veo poca hoja en tus plantas,que estan bien majas,ala suerte y disfrutarlas que queda poquito.
saludos
 

uff

Semilla
12 Octubre 2005
62
0
0
52
Estoy con Voytarde, no tenes muchas hojas "sombrillas" y las ultimas semanas las reservas de las hojas son el alimento de la planta.
Se ven q van bastante bien, me llevas 3 semanas de adelanto, ayyy q ganas.... :D :D
Salu2 :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Dipillo mejor que no cortes las hojas.
Un consejete: antes de hacer caso a cualquier persona que te asesore por ahí te recomiendo que preguntes bien en el foro para asegurarte.
Las plantas se alimentan a traves de las hojas, mucho más que a través de las raices. Si le quitas a la planta las hojas le quitas su mayor fuente de alimentación.

Un saludo.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
emeritoaugusto dijo:
Dipillo mejor que no cortes las hojas.
Un consejete: antes de hacer caso a cualquier persona que te asesore por ahí te recomiendo que preguntes bien en el foro para asegurarte.
Las plantas se alimentan a traves de las hojas, mucho más que a través de las raices. Si le quitas a la planta las hojas le quitas su mayor fuente de alimentación.

Un saludo.
Ahhh vale tio, ya no le corto mas xDD me han quedao pa un monton de infusiones por eso.. xD
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
di que si emerito,que razon que tienes,mxas veces nos fijamos mas en darles buenos abonos,calculamos la ph,las regamos bien y luego decimos...bah,no pasa nada por cortar unas hojitas,,puesssss si que pasa,otra cosa es cortarlas en caso de que te tapen mxo,en este caso seria mxos mejor para la planta cortarles por ejemplo solo la mitad que toda no? :? :roll:
 

caba149

Semilla
15 Noviembre 2005
75
0
0
Mu guapas las plantas tio...

Oie no me podras resolver 1 duda:

Cuanto te han crecido en floración?Crecen mucho o poco?

Gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, las hojas jamas se cortan , ni aunque hagan sombra, en exterior si tienes un matorral muy grande y problemas de ventilacion con riesgo de moho y hongos, seria hasta cierto punto viable para airear, pero mu pocas, en interior en plantas tan pequeñas no se cortan, por todo lo dicho antes. Salut
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Tengo una pequeña duda con respecto a la floración. En vez de meterle un foco a la planta, ¿que pasa si la encerramos en un cuarto con cinco focos?

Uno arriba, y los otros cuatro en "norte, sur este y oeste" de la planta, para dar luz al 100% de la planta, desde un angulo medio-alto

3 focos para los mas ahorrativos.

¿Que pasaría si hicieramos eso?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, esta claro cuanto mas watios le pongas mas produccion tendras, pero si te refieres a repartir los 600w que les doy yo en 3 de 200w por ejemplo repartidos, estas gastando ms electricidad y difuminando digamos el caudal de lumenes que le podemos dar con el 600, ademas de que ten en cuenta de que las hojas estan preparadas para absorber la luz por arriba no pr abajo, tambien creo que se desaprovecharia. Salut
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Pues desde que las pase a floracion no han crecido mucho.. unos 5cm o algo asi.. de todas maneras llevan poco en floracion, por que cuantas semanas son mas o menos?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...que variedad son? que me he perdido, otra cosa, como quieres que crezcan si te haces infusiones con las hojas viciosillo XD
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
minso dijo:
...que variedad son? que me he perdido, otra cosa, como quieres que crezcan si te haces infusiones con las hojas viciosillo XD

Yo y mi madre infusiones xDD mi madre por los dolores.. y yo.. por que me sale del rabo xDD

La variedad solo se que la que mas florada esta es la white whidow, las demas no se que son..
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

La Hoja

Son los órganos vegetales que sirven a la planta para respirar y para verificar la función clorofílica.

Partes de la Hoja

EL LIMBO: Es la parte plana de la hoja, y tiene dos caras, la superior se llama haz, y el reverso envés.

EL PECÍOLO: Es el filamento que une la hoja al tallo o rama.

LA VAINA: Es el ensanchamiento del pecíolo o limbo que envuelve al tallo.

Funciones de las Hojas

Respiración: Las hojas son los pulmones de las plantas pues por ella realizan su respiración. La respiración consiste en absorber de la atmósfera oxígeno y exhalar anhídrido carbónico. Esta función principalmente se da en la noche.

Transpiración: Se verifica en las plantas mediante las salidas del exceso de agua de las hojas por las estomas. Esta función se realiza en forma de pequeñas gotitas que aparecen en la superficie de las hojas.

Función Clorofílica: Consiste en absorber el anhídrido carbónico del aire, mediante la acción de la luz; luego lo descomponen y dejan libre el oxígeno. Esta función es de gran importancia y además es la vida de las plantas, pues gracias a ella y a la luz del sol, las hojas fabrican su alimento.

Si te haces infusiones tu planta nunca levantara cabeza y producira menos por no estar alimentada correctamente... aunque te salga del rabo

Saludos
 
-