3er Armario,definitivo?

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Hola

Hace algun tiempo monte un armario con sala de floracion i sala de crecimiento, de 80x70x240.
El tema... es que tuve q desmantelarlo, asi que ahora estoy montando uno de tamaño reducido, y espero mas facil de controlar.

El tema es que la luminaria para el crecimiento(4 fluos x18w), la mantendre, pero la hps de 400 w para floracion, se me keda sobrada...el tema...es si tendre muchos problemas con esta bombi.La tengo refrigerada por un ventilador de 12x12 de 14w , y un cristal de 5mm haciendo de cooltube. Pruebo...o directamente me planteo la de 150w.
El nuevo armario es de 35x60x130.Solo una sala, cambiando luminaria para cada estadio, sin cultivo continuo, es una pena.Si hay alguna idea para aprobechar espacio....aunq lo dudo.

Saludos y gracias,espero vuestras opiniones.

Pronto pondre fotikos.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
si, yo creo que la mejor solución es el hps de 150 w. Pásate por el foro el Zoco; estoy seguro que alguien te cambiará la tuya por la de 150 si problemas; asi no te gastas un duro. Saludosssssssssss
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Gracias, eso es lo q intentare. En enero pondre unos eskejillos i empezare a ver q tal. Aqui pongo una fotillo del armario a ver q os parece...i si se os ocurren ideas...serian de agradecer. Falta ventilacion, i algunos pekeños retokes, pero esta es la idea.

Gracias
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

Si tienes buena ventilación y un cristal a modo de cool tube y funciona planteate montarte un scrog,en 3 semanas de crecimiento llenas la malla y pasas a floración.

Puedes poner la malla a 30 cm si plantas en jardineras de 15 o 20 cm de alto y los esquejes no miden más de 10-15 cm.

A partir de ahí tendrían unos 90 cm para el desarrollo en la etapa de floración.Si puedes tener el foco a 40 cm de las plantas tendrían 50 cm. para que las plantas desarrollaran los cogollos.Yo creo que por poder,se podría hacer.

Yo pienso hacer algo " por el estilo " en un armario de 90 o 100 cm de alto meter un hps de 250.Y ya de paso..antes que un foco de 150 w,pon uno de 250 que los encuentas más fácil y te van a rendir más

Ya contarás que haces..pero para ese espacio no hay muchas salidas

Benga,1 saludo :wink:
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Hola

Despues de este parentesis con las navidades i tal, me he estado planteando el cultivo que quiero, i creo que optare por la opcion del Scrog como bien dice Aeros. Cogere 4 eskejillos i probare a poner la malla i tal.

En breves pondre mas cosillas, i fotos. Estoi a la espera de unos eskejillos pa empezar este cultivo.

Gracias i saludos
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Wenas,

Por fin consegui unos eskejes, lo que menos de los q pensaba, solo dos. Asi q tendre q darles un buen crecimiento ramificandolas, para aprobechar al maximo el espacio.
Primero las pondre una semanita i media con macetas de 0,5. 18 horas
Luego pasare a macetas de 3L i por ultimo a alguna maceta cuadrada que se apure lo maximo al tamaño del armario.

Son dos esquejes de blueberry, aunq uno pone pinneapple(no habia oido na..)

La floracion la hare con la 400w de sodio que tengo, ya que despues de hacer varias pruebas, la temperatura se mantenia por debajo de los 30º a unos 10cm del cristal.

Aqui pongo unas fotos del inicio. Faltan pekeños detalles por rematar.

Agradeceria vuestras opiniones, por el bien de las niñas ;)

Saludos
 
-