3eR CuLTiVo BaJo FLuoS ( eN 9 MeSeS )

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
El 7 de junio arrancó mi tercer cultivo en interior nuevamente bajo fluos exclusivamente.

en principio las condiciones de cultivo son las mimas, mismos abonos, misma tierra, misma luz...pero con nueva especie..

esta vez contaré con 2 esquejes, uno de madre desconocida y otro de madre Dutch Dragon y las 7 nuevas semis puestas a germinar ayer mismo son de SATIVA SPIRIT

en principio esta especie garantiza bastante producción, es una especie muy fuerte, que crece estrecha pero muy alta y que tiene un colocón euforizante...

iré colgando fotos a medida que vayan germinando y llevándose a cabo los transplantes a tierra

un saludo y que como mínimo sea como los 2 cultivos que le preceden
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
buenas nuevamente, por fin con internet a pleno rendimiento y todo listo puedo dar por iniciado el tercer seguimiento

cuelgo las primeras fotos con 10 dias desde que fueron transplantadas a tierra
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
estas 2 son las mamas esqueje del anterior cultivo: 1 dutch dragon y 1 nisu

de estas dos he sacado esquejes para exterior, actualmente tengo 3 esquejes enraizando y dos mas recien enraizados y pasados a tierra

las conservare hasta saber el numero de hembras que me salen de las sativa pa sacar mas esquejes y completar unas 6 hembras adultas que es el numero ideal, el resto de esquejes son para regalar y sacar ya mismo a exterior
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
este es uno de los esquejes recien transplantado hoy mismo a tierra

debajo los dos juntos junto a su mama jeje
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
por último por hoy, dos fotos generales del armario

al primer plano los dos esquejes, destras los dos esquejes madre, detrás las 6 satica de semilla y al fondo el tuper con los tres esquejes que estan enraizando

pronto volveré con la evolución de las sativa, a ver si crecen rapidito que en 2 semanas como muxo están floreciendo seguro que en teoría al florecer meten muxo estirón y sino se me queda corta la iluminacion, la experiencia me dice que hasta 85 cm que tuve de planta no hay problema aunque prefiero que queden mas pequeñas porque están mas resinosas, antepongo calidad a cantidad, siempre..

pa gustos los colores..

ta pronto
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
ahora mismo por no cambiar el armario

en el primer momento, elegí fluos por consumo basicamente, por que no dan calor y no necesito extractor y porque mi armario es estrecho y alargado y los fluos me permiten iluminarlo mas eficientemente que el sodio

puedo hacer crecimiento con 160w y florezco con algo menos de 300w

pegas..menos producción y con ello cogollos no tan gordos
 
pero he visto q en tus anteriores seguimientos, llegas a conseguir hasta mas lumenes, osea q por regla de tres deberias tener mas produccion no?.
Me interesa bastante la idea de fluos y el poco calor q dan, porke vivo en sevilla, aunque no tenga todavia ningun indoor, he plantao en indoor cuando estudiaba en madrid, lo mismo me anime a un indoor con fluos, bebido a q el calor de aki en sevilla es asfixiante
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
en teoría y para un metro cuadrado se necesitan 20000 lumens para crecimiento y 40000 para floración, en mi caso tengo medio metro cuadrado luego necesitaría 20000 lumens para florar y llego a conseguir 30000, sin embargo un sodio de 400w llega a tener unos 50000 o 60000 lummens, asi que en cuanto a producción sale mejor el sodio.


los fluos son ideales para crecimiento, te garantizan incluso mejor crecimiento que el sodio ya que el espectro de luz d sodio es apropiado para flora y no para crecimiento.

a la hora de florar quizá se queden algo cortos respecto al sodio, yo no creo que ninguna de las dos opciones sea mejor simplemente que la otra, digo que depende de para que casos cada uno elige lo que mejor le viene..

yo en tu caso pondría claramente fluos ya que les puedes colocar incluso a 5cm de las puntas sin que estas se quemen mientras que con sodio debes tener muxo cuidado, más aun en sevilla que es un tostadero...

ahora depende de las plantas que quieras poner, la producción que quieras sacar, los w que quieras consumir...etc...

un saludo desd cantabria ejejeje
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
vaya si es una cultura..

en mi grupo de amigos nadie había plantado y ahora cada vez que hay que comprar semillas no veas que jaleos que todos tienen alguna especie favorita por lo que van leyendo y es una odisea decidirse en consenso jaja

que si swis blis, sweet purple, kali mist...todo se andara jaja

un saludo
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola buenas, keria saber todas las bombillas y todos los fluosq tienes, la cantidad y la potencia en wattios, perdona x esto pero kiero sacar algo parecido a tus cultivos, e leido tu primero y tu segundo y me parece algo extraordinario. kiero imitarte un poko sino t importa, si t importa decirme humedad y temperatura, ph
ah!! otra cosa, como as exo los eskejes, con hormonas o sin?? los pones en la misma luz??
gracias
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
joer que exito jeje

la verdad es que en principio a todo el mundo le sorprende el rendimiento de los fluos y la verdad es que a la gente la mola el resultado, yo la verdad es que estoy super contento jeje.

Bien, por partes.

iluminación: yo mantengo mi armario con fluorescentes y con bombillas de bajo consumo.

los fluos son de distintos w, tienes de 18w, 36 y 58w, cada uno de llos mide 60, 120 y 150 cm respectivamente.

lo ideal es que de cuantos mas w sea mejor, porque dan como resultados mas lummen por w, es decir que es preferible un 36w que dos 18w.

yo hago la iluminacion con 4 fluos, 2 de 58w y 2 de 36w, sin mas, con tan solo 160w crecen de lujo.

para floración 4 tubos de 36w y los 2 de 58w, además pongo 4 bombillas de 25w de bajo consumo para que estén más cerca de los cogollos y esté bien iluminada la parte baja de la planta.

eso en cuanto a los w, ahora los espectros de los fluos:

lo ideal es el conocido como grolux ( es el de los acuarios como moradillo ), es el ideal para las plantas, tanto para crecimiento como floracion lo que sucede es que es el mas caro, bastante mas, hasta el punto de no tener todos los tubos de ese espectro sino solo 2, los 2 de 58w.

ademas d ese espectro ideal tanto para flora como crecimiento estan los espectros especificos para crecimiento y floracion.

el de crecimiento es el 765,860 u 865, es azulado e ideal para hacerlas crecer, asi que hago crecimiento con 2 58w grolux y 2 36w 765.

el de floracion es el 827 u 830, es amarillento ( como el sodio ) y es el mejor para florar, yo por tanto florezco con 2 58w grolux y 4 36w 830 y junto con las 4 bombillas 25w de espectro 827.

parece chino pero en una tarde de supermercado te enteras de como va todo...


en cuanto a humedad, ph y temperatura..la verdad es que ni idea porque no lo miro, la temperatura con fluos no debe preocupart porque puedes tocarlo con la mano que no quema asi que se mantiene a temperatura ambiente practicament, la humedad ni idea, estan dentro de un armario de madera y ni m molesto en medirlo y por ultimo el ph..ni idea tampoco, riego directamente con agua del grifo pero me temo que esto es porque tengo suerte de que dond vivo el ph debe ser bastante suave para mis plantas asi que no me preocupa...

ademas tampoco tengo extractor ni intractor


los esquejes..bajo la misma iluminacion, con la luz de crecimiento enraizan perfectamente.

la forma de hacerlos..corto una rama y la mantengo en agua destilada 24 horas a oscuras, despues corto las hojas a la mitad, pelo la parte de abajo que ira insertada en el sustrato, la meto en hormona y la meto a un sustrato biologico, una preparacion de tierra que compre en el grow, las meto a un taper, humedezco con flis flis una vez al dia, y lo ventilo 15 minutos al dia, y en una semana listos...

creo que de momento esta todo..animate que no te arrepentiras ejje
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
joder nano, perdon x la expresion pero eres un fiera, jejeje, muchas gracias por todo de verdad, cuanta cultura en tan poco texto, todas las palabras son importante, muchas gracias, me tienes asombrado, yo tengo 3 bombillas de 30w de bajo consumo y voi a ver si le meto algun fluo, gracias.
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
un placer compartir con el foro lo poco que se, que por otra parte..lo aprendi aqui jeje

un saludo
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
buenas nuevamente

aqui continua mi seguimiento, la verdad es que estan creciendo a un ritmo mas lento que el resto de especies que he cultivado ( mazar, dutch dragon y nisu ).

las fotos que muestro son con 20 dias y aun por transplantar a una maceta mayor, he apurado bastante su crecimiento en las macetas mini porque las ha costado bastante engordar sus tayos, hasta el punto de que al echarle flis flis se doblaban por completo y me han tenido bastante preocupado..

afortunadamente todo ha salido bien, los tayos engordaron y se fortalecieron y mña mismo serán transplantadas a macetas de 3 litros hasta que sexen, de ahi las hembras a 7 litros y los machos... R.I.P.
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
buenas d nuevo, mestoi preocupando bastante xq mis plantas crecen mui lentas, es probable q su lento crecimiento sea xq las bombillas de bajo cnsumo q tngo sean d un espectro distinto?? como se d q espectro son?? t pongo lo q pone en la bombilla x si sirivera d algo y ya me decis.

-las q tngo aora (4) pone: Raydan 230 V 30W 50-60 Hz 6500K.

-tengo otra (1) en forma de espiral q pone: KDE 26W 6400K 230V.
-otra Raydan = q las otras 4 pero de 25 W.
-tngo dos phillips spotene 30º 40W, esas dan muxo calor y muxa luz, esas no creo.
-y luego tngo 2 bombis de luz solar de 60W.

queria saber cuantos lumenes daba cada una y si son buenas para crecimiento, si veis q no valen muxo decidme dond puedo comprarme bombillas nuevas, marca, wattios, luz blanca, calida, de dia, todo lo q me podais ayudar, vale?? muxas gracias, y perdonad si soi pesao pero es q me gustaria verlas crecer mas rapido, un ssaludo y no dejeis de escribir.
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
es q lo de 865 765 y 830 no lo pone en las bombillas de bajo consumo, o si?? es q no lo se, estoi verde o ese numerito no lo veo. me recomiendas q me ponga un par d fluos y tiro las bombillas o sigo cn bombillas, pero d cuales compro??, gracias
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
cntestadme x favor q no me gustaria perder el tiempo, cuanto antes sepa algo, antes comprare lo q me aga falta, muxas gracias.
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
perdonar q sea tan pesado pero keria saber si el espectro de 865 para floracion es mejor q el de 765?? o son dos distintos?? es mejor alternarlos??gracias
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
mu buenas

aqui estoy de nuevo

a ver impacient amigo correxer, no t lo tomes a mal pero para un tema acerca d tu cultivo personal es mas apropiado que saques en nuevo tema en el foro y no escribas en el mio xq la gente que te va a leer es muxa menos en mi seguimiento que en el foro.

de todos modos te contesto sin ningun problema, por lo general las bombillas de bajo consumo son de espectro 830, ideal para floracion, yo en mi primer cultivo hice un tiempo de crecimiento con el pero la verdad es que no es lo mas recomendable xq va despacito aunq con buena letra...

no tengo muy claro si las bombillas de las que me hablas son d bajo consumo, creo q deberias mirarlo en sus respectivas cajas x ejemplo, las bajo consumo suele poner x ejemplo 25w equivalents a 100w, lo k significa que con un consumo d 25 da prestaciones d una 100 d toda la vida. si el color d las tuyas es amarillento es que son 830, osea..flora

aclarado eso t comunico ya mismo, las bombillas normales o los halogenos ( tipica lampara d salon que da mogollon d calor ) no son aptas..entre otras muxas razones xq ese calor excesivo no las viene nada bien.

en cuanto a los lummens, deberian estar en torno a los 1000 cada bombilla, en mi caso son de 25w y 1600 lummen, pero bueno, basicamnt a la hora d comprarlas las mas optimas son las de forma en espiral ya que distribuyen mejor la luz y suelen ser dentro d las d bajo consumo las d mayor potencia.

recomendacion: ponte fluos ya y veras como crecen, comprate 4 fluos d 36w por ejemplo y 120cm, compra los tubos d espectro azulado para crecimiento, 865 es el ideal, mejor que 765 ( aunq este ultimo tb es apropiado ) y por ultimo usa tus bombillas, solo si estas seguro d k son d bajo consumo para florecer las ramas inferiores, para las superiores cambias los 4 tubos por otros 4 d 36w pero de espectro d flora, 830 que sera el mismo d las bajo consumo

a partir d ahi, vas añadiendo mas fluos y bombillas hasya que creas oportuno

en caso d que no te entren fluos d 120cm compralos d 18w y 60cm

espero habert servido d algo y un saludo

grande silverhaze que se ha empapado mis cultivos, gracias tio todo un halago ejjeje
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola buenas, lo siento si t molesto q escribiera muxo, mis bombillas d bajo consumo son de luz blanca, esas valen?? me comprado dos tubos 765 de 18 w pa empezar cn algo, le meto esos dos tubos solo?? o le dejo tambien alguna bombilla? tienes idea d q espectro tienen si mis bombis son d luz blanca??es q no son amarillas y me extraña, dime como lo pongo y no molesto mas, lo siento e! un saludo y muxas gracias
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
ola muy buenas, no te preocupes, no molestas pero todo sea x el mejor funcionamitno posible del foro

yo la verdad es que nunca he visto bombillas de bajo consumo d luz blanca aunque se que las hay, asi que si estas seguro d q lo son coloca principalmnt los dos fluos y ayudales con las bombillas d luz blanca, poco a poco ve añadiendo mas fluos como esos por ejemplo y a la hora d florar pones las bombillas amarillas junto copn tubos para los fluos tb amarillos

un saludo nuevamnt
 
jeje, na tio...un tio q lo explica todo tan bien, merece ser leido, ad+, esta interesante eso del cultivo con fluos. Yo en realidad cultivo en exterior. Estuve plantando en interior 6 años, pero volvi a casa de los viejos, y solo puedo hacer uso del atico...me imagino el careto de mis padres si monto un interior con todos los extractores y toda la pesca, jejej

saludos
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
gracias solverhaze, yo hace un año sabía 0 cero del tema de la marihuana, salvo que me gustaba mucho cuando la fumaba y que era mu cara pa mi gusto jajaja

asi que el septiembre pasado decidi matar muchos pajaros d un tiro y empecé a informarme aqui ayudado con los videos de la revista yerba ( muy recomendados )

al principio todas mis dudas eran consultadas aqui y cuando veia que alguien ponia especial interés en explicarse bien me llevaba un pequeño subidon asi que...trato de explicar como a mi me hubiese gustado que me explicaran las cosas...

9 meses mas tarde voy por mi 3er cultivo en interior y el primero en exterior y super contento ejej

en cuanto a lo d los viejos..todos sabemos que hay dos tipos de viejos, los que toleran y los que no..jajaj...aun asi suert en tu exterior que si t lo montas bien...da pa mucho mucho,..un saludoo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
.......... dijo:
9 meses mas tarde voy por mi 3er cultivo en interior y el primero en exterior y super contento ejej
.... 9 meses más tarde..... uno suele ser papi! 8) :)

Hola! ... sólo me pasaba a saludar .... y hacer un poco de bulto! xD :p ... ah! y a decirte lo wuapas que tienes las nenas, cómo no, que da gusto verlas :wink:

Saludos
 
-