4 plantas muertas por la calor en sevilla

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
37
Buenas a todos!

Llevo plantadas dos og kush auto y dos maxi skunk las pobres mias.. las primeras dos que plante.. se me fue de las manos y con el sol que hacia y la calor de aqui se me secaron cual palo.. plante otras dos y estas las tenia ya mas crecidas pero cambiandolas de ventana para que no les diera el sol directo y las deje un poco mas de la cuenta porque al no darles el sol y ellas mismas buscarlo se espigaron un monton y una se seco y la otra se le doblo el tallo.. y estoy la verdad que un poco frustrado y amargado.. alguna ayuda? podrias hacerlas de interior casero hasta que fueran lo suficientemente grandes para ponerlas al sol ( otras dos nuevas.. :( )

Muchas gracias ante mano!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Joaquín! Soy paisano de sevilla...y te aseguro que el calor no es problema... te lo digo porque las tengo en azotea!! Mas calor que ahi imposible... y tengo ya para cortar 3 autos... y otras tres con tres semanas , y estan verdes verdes... y todo en maceta negra de plastico...
Da mas datos...tierra que usas,cuanto riegas?
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
37
Jummm pues vaya.. Me suena raro xq es que siempre que las pongo al sol.. Caen.. La tierra puse sustrato light de biobiz y suelo regar cada 3 días o así según el peso me refiero a cuando están húmedas pesan mas cuando se secan pesan menos y la verdad que no se.. Porque según tu dices lo tuyo en Sevilla es peor y mas macetero negro.. Y yo tengo los blancos :/
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
37
Es raro porque llevo plantado como 3 años o así y nunca me paso esto.. Y me siento un poco confuso y amargado porque es súper raro.. No salen ni queriendo y estoy desaprovechando el verano por completo
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Pues yo no las muevo de su sitio...en todo el centro de la azotea... porque a más horas de luz mejor se ponen. ..es su alimento. .. no se que te puede fallar. ..echa un vistazo a las mias...
Si tienes alguna duda aquí estamos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Es raro. ..no le encuentro explicacion posible... que has hecho distinto este año?
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
37
Pues que yo sepa nada :/ joder me tiene preocupado mñn hablare con el chico del Grow pillare nuevas semis y a ver.. Muchas gracias tio
 
D

Deleted member 145774

Invitado
Buenas sevillanos jeje, yo estoi en las mismas planto en asotea y la calor q ase ya (11:28) de la.maňana es insoportable, tenia tres big devil tirando cogollos y y las hojas se les estan secando... Nose, aparte e metido 5chocolate skunk auto aver si saco algo amigos,saludos y buenos humos!
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
37
El caso que otro chico me dice que con esta calor y este sol.. No las ponga en sol directo porque se secan.. Me cago en Sevilla
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Si subieses alguna foto para hacernos una idea.....
El sol solo es al principio luego todo lo contratio cuanto mas mejor.
Ami este año el hongo PHYTIUM me ha matado 4 autos, puede que sea este tu problema!!
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
37
Son pequeñas y si me han comentado hoy en el grow de hongos y tal y aparte de como hacer las primeras semanas así que espero que bien ya tengo germinando unas
 
D

Deleted member 145774

Invitado
Ese hongo es.mejor si te sale arrancar y tirar la tierra y meter otra, sevilla conocida como.la exterminadora de plantas jajaja
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Yo he desidectado el macetero e utilicé otra tierra, la reguee solo una vez y pulverizada (tierra compo, agua ph controlado) y aun asi me ha seguido saliendo..... X lo que me han ayudado y e leido el clima que tengo aki en la costa de murcia 30g y 80% humedad es perfecto para el phytium.
Ayer puse otra asike solo me keda rezar ;)
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
37
Animo tio y esperemos que no se joda de nuevo.. las pobres plantas estas son las mas propensas a pillar bichos y hongos.. :(
 

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
Hombre si hace tanto calor, como la vas a regar cada 3 dias? Yo vivo en chile, en verano hacen cerca de 30º e incluso más y me tocaba regarlas incluso 3 veces al dia... En pequeñas porciones claro, te recomendaria intentar regarlas con mas frecuencia, apenas valla secando el sustrato en la parte superior.

Por ejemplo tenia mis plantas en maceteros de 21L y por el calor de secaba muy rapido, las regaba con 200ml casi 3 veces al dia y aguantaban incluso en algunas ocaciones 37º!

Y ya si el sol es mucho, ponle una malla bloqueando el sol, saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
regarlas tres veces al dia?? Nooooo. .. empapala al regarla...yo echo unos 3 lotros por maceta de 10 litros. ...espeta que se seque por completo. ..no solo la tierra de arriba sino el contenido total...se ve por el peso de la maceta. ..ya cuando casi ni pese otro riego grande...y que se seque TODA la tierra y asi...y recuerda que el sol es si verdadero alimento ,a mas sol mejor
Espero que sirva
Un saludo
 

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
regarlas tres veces al dia?? Nooooo. .. empapala al regarla...yo echo unos 3 lotros por maceta de 10 litros. ...espeta que se seque por completo. ..no solo la tierra de arriba sino el contenido total...se ve por el peso de la maceta. ..ya cuando casi ni pese otro riego grande...y que se seque TODA la tierra y asi...y recuerda que el sol es si verdadero alimento ,a mas sol mejor
Espero que sirva
Un saludo
Se nota la falta de experiencia en situaciones de calor extrema, se pierden cosechas enteras por exceso de calor y la baja de humedad en cosa de minutos, si haces riegos tan lejanos con temp de 40º fijo se te mueren las raices y con eso la planta... Es como comparar sistemas a goteos con uno a sistema semanal de riego
 

samlee

Semilla
29 Mayo 2015
38
6
8
35
Yo tengo mi flash babylon a pleno sol en sevilla y está perfecta. Algo raro te ha tenido que pasar. La mia ya le queda muy poco para cortar. No me ha dado mucho pero bueno, es la primera vez que cultivo.
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
37
Mas o menos el chico del
Grow me ayudo y la verdad que la maxi skunk que tengo ya cogio y riego antes en plan cada dos días como bien dice el compañero al peso porque sobre todo con estas calores la parte de arriba seca antes pero abajo sigue teniendo humedad y si la sobre cargas de agua puede pillar hongos y bichos entonces es una movida.. Pero bueno tengo germinando par de semillas de 4 meses y la skunk auto esta saliendo para adelante.. Muchas gracias amigos! Os cuelgo una foto en cuanto pueda
 

tuhf

Cogollito
20 Febrero 2013
179
112
53
Hola,yo creo que tambien 3 dias sin regar es mucho, yo personalmente riego cada dia un poco, no las harto y me va bien.
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Ami se me murió una el año pasado por que la deje en sol pero apenas tenia los cotiledones afuera así que era lógico que el sol la matara pero luego puse otra, la deje crecer un poco y me aguanto hasta 38 grados, así que tu problema no es el sol, debe ser otra cosa.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Eso me ha pasado a mi también. ..que la semilla germina pero luego se quema y no sale. ..y da un coraje puf. ..porque además valen un dinero. .. yo pienso que hasta que no salen las primeras hojas o cotiledones,nada de sol y nada de calor
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
37
es lo que me recomendaron con estas calores.. hasta el 2.. nudo o asi.. luz de bombilla o luz indirecta xq si no se quema rapido
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
37
Bueno la maxi skunk ha pillado vida al final y esta ahi creciendo, la og kush tb la tengo la germine y plante y sigue adelante y ahora voy a poner una dark devil que me han regalado y a ver que tal.. me gustaria saber una cosa que pone en la descripcion que no entiendo muy bien.. Flor Roja: 85% aproximado de los individuos que significa?
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
que tiene altas probabilidades de ser roja,jeje
 
-