5 Semillas Autoflorecientes: 2 Magnum, 1 Deimos, 2 Cream Caramel

_KITUS

Semilla
7 Octubre 2013
24
19
3
33
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y bueno me gustaría recibir unos cuantos consejos!

Como bien pone en el titulo he plantado en una terraza 5 plantitas! 2 Magnum, 1 Deimos, 2 Cream Caramel

Voy a informar de como va la cosa jajajaja! Primero de todo pille 3 semillas autos Cream Caramel, germinaron todas menos 1 que murió (causas desconocidas) las otras 2 germinaron a la perfección, ahora mismo las dos tiene como 3 semanas o así! Unos amigos y yo las bautizamos La niña La pinta y la Santa Maria! (como los 3 barcos jajaja) Santa Maria fue la semilla que se murió :( empezamos a tirar con dos pero queríamos tener mas producción ya que somos 3 personas y decidimos comprar mas semillas ^_^

Estas 3 germinaron con el método plato y papel de cocina el día 20 de Mayo! Las 2 Magnum y la Deimos (necesitan un nombre estas 3 amigos jajajaja a ver si pensáis en alguno) están ya asomando sus cabezotas!

Ahora mismo están plantadas las 5 en tiestos de mas de 11l con tierra compo sana universal con perlita (no tiene hummus y no se si es un problema eso :S)

Material:
Sustrato: compo sana universal con perlita
Macetas: 5 de + de 11 litros
Semillas: 5 (3 cream caramel, 2 magnum, 1 deimos) 1 cream caramel murió!
Productos: Hesi Complejo Radicular

Situación: Creo que en mi terraza le da el sol desde las 7 de la mañana hasta las 18 jajjajaja una gozada! Tengo bichitos en las 2 cream caramel! El PH del agua que uso es de 6,2 i de 7,2 depende del agua que usemos cada uno de los 3!

Preguntas: En esto de los productos soy un absoluto novato! me he informado un poco y lo esencial es un complejo radicular, de crecimiento, de floración, para engordar cogollos y no se si alguno más!

- Con la tierra que tengo hace falta echarle abono de crecimiento?
- El PH a cuanto tiene que estar? que es lo ideal en cada fase?
- Para matar la plaga de bichos que tengo que tengo que hacer?
- Nunca he plantado autos y me gustaría saber si las variedades que he plantado me pueden salir macho!

PD: Tengo plantadas las 3 ultimas semillas en tiestos pero no se cual es cual jajjajajajja podre identificar cual es cada una cuando crezcan?
PD2: Dentro de poco colgaré las fotos de las plantas!
 

CannabisZGZ

Semilla
3 Agosto 2013
11
7
3
32
- Con la tierra que tengo hace falta echarle abono de crecimiento?
Con lo que has puesto está bien, pero si puedes comprar humus de lombriz mejor que mejor.
- El PH a cuanto tiene que estar? que es lo ideal en cada fase?
Lo ideal es entre 6.2-6.5
- Para matar la plaga de bichos que tengo que tengo que hacer?
Existen muchos productos químicos para ello, pero un buen "ahuyenta bichos" casero es el siguiente: En dos litros de agua echas el contenido de 3 cigarros (sin boquilla ni papel), un ajo y una cebolla (cortados a trozos) lo dejas 2 días en un sitio oscuro y al tercero metes ese líquido oscuro en un pulverizador y se lo aplicas en las hojas (sobretodo en el envés) cada 2 ó 3 días.
- Nunca he plantado autos y me gustaría saber si las variedades que he plantado me pueden salir macho!
Siempre está la cosa de que puede salir macho, es una lotería.
 
  • 👍
Reacciones: Aythami-Seeds

_KITUS

Semilla
7 Octubre 2013
24
19
3
33
- Con la tierra que tengo hace falta echarle abono de crecimiento?
Con lo que has puesto está bien, pero si puedes comprar humus de lombriz mejor que mejor.
- El PH a cuanto tiene que estar? que es lo ideal en cada fase?
Lo ideal es entre 6.2-6.5
- Para matar la plaga de bichos que tengo que tengo que hacer?
Existen muchos productos químicos para ello, pero un buen "ahuyenta bichos" casero es el siguiente: En dos litros de agua echas el contenido de 3 cigarros (sin boquilla ni papel), un ajo y una cebolla (cortados a trozos) lo dejas 2 días en un sitio oscuro y al tercero metes ese líquido oscuro en un pulverizador y se lo aplicas en las hojas (sobretodo en el envés) cada 2 ó 3 días.
- Nunca he plantado autos y me gustaría saber si las variedades que he plantado me pueden salir macho!
Siempre está la cosa de que puede salir macho, es una lotería.
Gracias por tus respuestas! pondré en práctica el método casero este a ver que tal va!
 

_KITUS

Semilla
7 Octubre 2013
24
19
3
33
Aquí os dejo unas fotos de hoy! Las 2 magnum y la deimos ya han sacado la cabeza! Os pongo solo una imagen porque las 3 están igual! Seguiré actualizando este seguimiento! Como podéis ver, La Pinta esta muy chiquitina en comparación con La Niña, alguien sabe a que se debe?
 

Adjuntos

Última edición:

_KITUS

Semilla
7 Octubre 2013
24
19
3
33
Hola de nuevo! Tengo una duda! Ayer regué mis plantas y resulta que hoy en Barcelona ha llovido todo el día pero en poca cantidad y no las he puesto bajo ningún techo ni nada, es un problema tanta agua?
 

CannabisZGZ

Semilla
3 Agosto 2013
11
7
3
32
Nada colega, si ha sido simplemente un día no pasa nada, al revés; a las plantas (a todas) les encanta el agua de lluvia. ¿Que ya habías regado antes? no te preocupes, ese agua de lluvia es como otro riego adicional pero con mas nutrientes, ya se secará ;)

Y lo de la Pinta y la Niña.. creo que será por pura genética ya que cada planta es un mundo, espera a ver como la Pinta pega el estirón gordo gordo y alcanza a su hermana :p
 

_KITUS

Semilla
7 Octubre 2013
24
19
3
33
Hola peña! Ha habido un problema con las 3 recién nacidas :( Me temo que una de las Magnums ha muerto a causa de un pájaro o de algún otro bicho (la cascara de la semilla estaba en la tierra y había un agujero pequeñito, La Deimos, uno de sus cotiledones esta mordido ENTERO!
2014-05-29 17.03.44.jpg
(no sé si se puede apreciar bien)

A parte de esto, la otra Magnum esta PERFECTA! Le he puesto a la Deimos y a la Magnum una especie de protección (decidme a ver si he echo bien o que debería hacer al respeto)

2014-05-29 17.04.16.jpg
2014-05-29 17.04.04.jpg

La Niña Esta grandota! Tiene mordeduras como antes! (necesito hacer la pócima rara que me ha dicho CannabisZGZ)

2014-05-29 17.04.26.jpg

La Pinta sigue igual... No crece :(

2014-05-29 17.04.33.jpg

Cada 2 días riego las plantas con Hesi Complejo radicular y con agua controlada a PH 6,5
 

CannabisZGZ

Semilla
3 Agosto 2013
11
7
3
32
Buena pinta esa Magnum y "La niña" ;)
Una putada lo de los pájaros tío, a mí se me han llegado a comer 3 plantas regulares con más de 2 meses.. y las ganas de exterminar a toda especie voladora con mis propias manos no me las quita nadie, jajajaja. Lo de la botella puede ser un remedio, pero no lo aconsejo.. me da la sensación de que crea un efecto invernadero exagerado, osea que aumenta la temperatura una barbaridad, y además está el famoso efecto lupa, que puede hacer que se te queme alguna hoja con los rayos del Sol. Te recomiendo que pongas cuatro palos clavados en los tiestos y alrededor les pongas una malla o red, que sea ajustable conforme las pequeñas van creciendo, de esa manera los pájaros ni se acercan, y no existe efecto lupa ni nada por el estilo.

Con respecto a "La pinta", ¿te has fijado con lupa si en el envés de alguna hoja tiene huevos o algo extraño? las plagas suelen frenar el crecimiento.

Ya nos contarás amigo, mientras tanto a darles mucho cariño a las plantas y ya verás que bien se portan contigo ;)
 

_KITUS

Semilla
7 Octubre 2013
24
19
3
33
Hola CannabisZGZ gracias por tus consejos! He utilizado la técnica de la malla y a ver como va! También probé tu mata bichos pero no me funcionó :S creo que hice algo mal así que voy a comprar neem y le aplicare a las 4 plantas!
 

_KITUS

Semilla
7 Octubre 2013
24
19
3
33
Holaaa peña! Actualizo el post! Esta vez las fotos son de mejor calidad jajajajajja!

Primero de todo y como siempre tenemos a La Niña! La veo un poco pequeña es a causa de algo? O son alucinaciones mías? WP_20130723_005.jpg WP_20130723_003.jpg WP_20130723_004.jpg

Aquí tenemos a La Pinta que sigue igual de pequeña, esperemos que pegue el estirón!

WP_20130723_002.jpg WP_20130723_001.jpg

Finalmente las otras 2 :p

Magnum
WP_20130723_008.jpg
Passa algo si la Deimos no tiene cotiledones (a esta la llamaremos La Manca a causa de la perdida de un cotiledon jajajajja)

WP_20130723_007.jpg
 
  • 👍
Reacciones: jerc

_KITUS

Semilla
7 Octubre 2013
24
19
3
33
Hola de nuevo! Hoy he ido a comprar al grow un poco de comida para las plantas y también un mata bichos:

He comprado:
-Hesi TNT Crecimiento 1L
-Hesi Complejo De Floración 1L
-Atami Bloombastic 100 ml
-Aceite de neem skunk 30ml.
FAQ
· Que me decís de estos productos? Están bien?
· Hay algún problema si mezclo los productos?
· Como aplico el aceite de neem? Y es suficiente para las 4 plantas?
 

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
Buenas Kitus!! La comilona para las plantas esta bién! El atami bloombastic es un potenciador de la floración, no sustituye al abono si no tengo mal entendido, así que a partir de la 4arta semana de floración según pone en el prospecto lo puedes aplicar junto con tu abono! Respecto al aceite de neem tendrias que aplicarlo con un pulverizador... ami me recomendaros que usase uno a presión previa que se distribuye mejor i no hace gotarrones en la planta... aplícalo cuando a tus plantes ya no les de el sol.. sino se evaporaria parte del producto i no es tan efectivo!! La Pinta la tienes florando ya no va a crecer a menos que le de revegetación! La niña i la pinta las tienes florando ya.. no van a crecer más!! La magnum i la deimos se ven bién kitus!! un saludo i te invito a pasar por mi seguimiento!;);)
 

_KITUS

Semilla
7 Octubre 2013
24
19
3
33
Hola @jerc! Entonces a la pinta y a la niña no les echo abono de crecimiento? Les aplico directamente floración?
 

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
SISI empieza con el abonado de floración, vés que en los brotes hay acumulación de pelillos? eso es que estan en flora ya! Se te ha quedao pequeñaja la pinta:( la otra también pero se ve mucho mejor!!:D
 

_KITUS

Semilla
7 Octubre 2013
24
19
3
33
Bueeeeno ahora falta esperar las otras 2 a ver que taaal!!!
 
  • 👍
Reacciones: jerc

_KITUS

Semilla
7 Octubre 2013
24
19
3
33
Cuanto tiempo amigos! Actualizo post! Las dos Magnums! IMG-20140617-WA0003.jpgIMG-20140617-WA0000.jpg

Las hojas de abajo del todo están sobrefertilizadas?? Ayudaa!!
 
-