6 horas de sol, 12 horas de luz

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Hola:

Tengo 6 plantas en casa, y todavía estoy pensando en si bajarlas al río a lo guerrilla o quedármelas en casa... La verdad es que les he cogido mucho cariño como para sacarlas de casa, y además estoy muy seguro si las puedo estar controlando durante todo el día.

Utilizaría una maceta de unos 60 litros (¿está bien?)... Pero lo malo es que sólo le da el sol directo por la mañana, de 8 a 14 más o menos (quizás conforme se acerque el verano le de un poquito más), y el resto del día tiene iluminación. Está protegida de farolas y cosas así.

¿Créeis que obtendría buena cosecha con tan pocas horas de luz y esas macetas, o mejor me las bajo al río?

Otra cosa... Mis plantas tienen como 3 semanas de vida, y están en macetas de 1 litro o incluso menos. Las tengo que transplantar YA. Son Big Bud, Pure Power Plant (las dos de Nirvana) Y Big Bud x Super (High Quality). ¿A qué maceta (de tamaño, lo más "pequeña" posible) habría que transplantarla para que en esa maceta sepa su sexo?


¡Muchas gracias!
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Aver... Dice q les da 6 horas el sol directo y la kieres trasplantar a una maceta de 60 litros, la veo demasiada grande, para eso planta en el suelo. Si te da poco el sol la planta irá buscando el sol y se te espigará. En q ëpoca plantaste? lo digo pk no hace falta meterla en una maceta de 60 litros, tu lo k kieres es q te salga un pino xD. Mira yo tenia super skunks en macetas de 20 litros y los dos metros de altura ya los sobrepasaba, una me salió espigadilla y otra mas rechoncha, y producción de sobras eh, además veo q tienes big bud y dicen q esa planta es bastante productora.
El tema de las macetas para averiguar el sexo, eso creo q no es posible, no creas k cambiando de maceta vas a saber el sexo de tu planta antes o después, Lo más seguro es que sexen cuando cambien las horas de luz, pero ai esta el quit de la cuestión. La única manera de acerles sacar el sexo es jugar con las horas de luz de la planta pero asi puedes estresarla, no te lo aconsejo. Tampoco te fies de la fisonomía de la planta no te creas k pk una sea muy alta va a ser macho y la otra mas frondosa va a ser hembra... pq ami man salido machos gordetes eso que dices... pero si tiene toda la pinta de hembra!!! Si ves k se te keda pekeña la maceta pos cambia de maceta a 7 litros aver, q lo díces pa no dejarte la pasta en arena?
Bueno espero averte ayudao en algo mínimamente
SaludoS!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
estoy de acuerdo con XARLIC en lo referente a que si no quieres un pino con maceteros más pequeños te va a ir bien. Ahora si no te importa gastarte pelas en la tierra pues yo me iría de cabeza a por la de 60 litros.... es "como" plantar en tierra, que gustazo tiene que ser para la planta tirar las raices a sus anchas.

Quién pudiera... :roll:

salu2
 

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Vale, plantaré en una maceta de 60 litros, porque calculo que me saldrán 2 o 3 hembras y me da igual lo que crezcan... Lo de la tierra no será problema porque será mitad tierra buena del grow, y la otra mitad tierra del huerto, que también será buena.

Mis plantas tienen 3 semanas, casi 4. ¿Qué opinais?

Yo me refería a que tamaño de maceta necesitaría para que la planta mostrara su sexo en esa maceta. Esto lo hago para no transplantar a una maceta demasiado grande, gastando así más tierra y espacio... ¡Creo que antes me expliqué mal!


Pues eso, si queréis darme algún consejo o decirme algo antes de tomar la decisión definitiva de plantar en casa o en el campo... ¡Os estaré muy agradecidos!



¡Muchas gracias por contestar!
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,con 6 h de sol directo tienes bastante para que tiren palante,y creo has dicho eres del norte ,alli tambien el sol estara mas alto y aun aumentaras casitres horas,ademas el sol se mueve muve tu las macetas, buscando el sol, yo las tengo grandes, pero las plantis crecen muy bien y da gusto .Un saludo y asi las tienes en casa que todo lo demas no es seguro,yo tambien he plantado por ahi u npoco y ya veremos,lo dicho creo que asi te aseguras algo para octubre,un saludo para todos y todas.
y suerte con las plantas del norte."cuando florezcan ojo con la humedad"
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Las plantas te van a mostrar el sexo en CUALKIER maceta, ya sea de 1 litro 2 litros o 60 :lol: . Lo q puede pasar eske al tenerla en una maceta pekeña como un litro q dices tu... q eso me parece demasiao pekeña, pues puedes estancar el crecimiento de la planta. Piensa q cuanto mas substratro (arena) le des a la planta mas enraizará y mas crecerá, supongo q esto lo debes saber, si le das poka arena, pos crecerá lo justó k la arena esa le permita. Si dejas tu planta un tiempo en esa maceta peke hasta q te sexe pos luego al trasplantas... pos al = te tarda una semana o dos a desarrollarse y empezar a crecer. Si dices q no tienes problema con la tierra... pos adelante! no te cortes... y piensa q cuanto menos trasplantes sufra la planta mejor... lo ideal es de semillero a tiesto definitivo, pero bueno. Si te decides a trasplantar azlo cuando no les de la luz a las raíces (trasplanta de noche) ya q son muy débiles y puede afectar a la planta. Suerte
Saludos!
 

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Una maceta de 60 litros para ca una. Calculo que me saldrán 2 hembras, a lo sumo 3, así que no tendré problemas de espacio. Ya os dije... lo que más miedo me da es la poca luz que reciban.

Y puede que haya otro problema... Resulta que yo ahora mis plantas las tengo como a 10 horas de luz, ya que al ser las macetas pequeñas las puedo tener 6 horas en galería y otras 4 horas en ventana. Pero... cuando la cambie a un tiesto más grande (7 litros, que ya los tengo), sólo le podrán dar 6 horas. ¿Le volveré loca a la planta al quitarle repentinamente 4 horas de Sol?.

Esta noche pondré fotos. Ya sabía que cuanto más espacio tengan para enraizar, mas capacidad de tomar nutrientes tienen las plantas y por tanto más crecera. Creo que está ahogada ya la pobre planta del poco espacio que tiene, así que voy a transplantar definitivamente mañana.

Voy a abrir un post para el tipo de tierra que necesitaré para crecimiento, ya que en mi barrio no venden "Natura" o "Compo Universal", pero supongo que venderán tierras con características parecidas. Y esas características para crecimiento son las que quiero saber, pero eso lo preguntaré en otro mensaje.



Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola de nuevo amigo ,puedes ponerlas de momento,en macetas de medida intermedia mientras se alargan mas los dias y las fijas en exterios en supermacetas,es un transplante mas pero si las mueves y pillan mas sol mejor,intenta no regar antes de mover ,por el peso,y estoy contigo que si lo haces de golpe la planta puede reaccionar de cualquier manera,asi lo hago yo espero haberte ayudado,saludooosssss pa tooos!
PD,con macetas tan grandes ya puedes preparar tijeras para podar seran arboles como en el suelo,mucha suerte.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
wenass!!! yo creo ke con macetas de 7 litros tienes suficiente hasta ke muestren su sexo...

Y siento discrepar en lo de los trasplantes. Porke mucha gente dice ke son malos los trasplantes??... yo hago en todo el ciclo 5 trasplantes, empezando con macetas de casi 1 litro y acabando en macetas de 40-50 litros. y NO SUFRE ninguna planta, ni ke lo haga un dia a pleno sol.... solo hay ke esperar a ke la planta salga entera de su recipiente como si fuera un flan al poner la maceta boca abajo... en el ultimo transplante necesito la ayuda de un colega porke la planta ya mide y pesa lo suyo..., pero pá eso estan....

ke vaya BIEN!!!!
 

BoB_PeTaS

Semilla
17 Mayo 2005
69
0
0
Tierra necesaria

Yo tp tengo grows aqui ni nada por el estilo...compro tierra de compo sana y sino tienes (que ya lo has dicho) prueba a ver si tienen agrinatura...va bastante bien y contiene las cantidades necesarias de oligoelementos y bioelementos. Un saludo
 

BoB_PeTaS

Semilla
17 Mayo 2005
69
0
0
Tierra necesaria

Yo tp tengo grows aqui ni nada por el estilo...compro tierra de compo sana y sino tienes (que ya lo has dicho) prueba a ver si tienen agrinatura...va bastante bien y contiene las cantidades necesarias de oligoelementos y bioelementos. Un saludo
 

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Vídeos de mis plantas

Aquí os pongo los vídeos:

Las macetas, como veréis, son muy pequeñas... al igual que mis plantas. Las puse a germinar el día 5 de este mes, así que tienen exactamente 20 días. El tallo salió el día 8. Quizás estén tan pequeñas porque en todos estos dias ha hecho muy mal tiempo, y ha habido en total unos 5 o 6 días que ha estado practicamente sin Sol... quizás sea que se han quedado pequeñas las macetas hace días... o quizás las haya regado demasiado.

Fijaros en que parece que las hojas están un poco caídas... ¿Qué puede ser?



Muchas gracias!
 

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Os pongo otros dos vídeos, que no sé que he hecho antes...

Espero vuestras sinceras opiniones. Chaooo!
 
  • 🙁
Reacciones: ordell

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Yo que tu trasplantaba primero a plantas de 20 L (veo que va a lo grande) y tras el sexado trasplantaría a macetas de 40 L. (Peazo maceta)
Esto es una exageración pero si quieres que suban para arriba es cosa tuya.
Lo que pasa es que vas a tener que prepararles algo a las plantas para que no se rompan las ramas.
Mejor que esten en macetas más normales con buena tierra y que las puedes mover más facilmente que en macetones tan enormes. Para plantarlas en macetas de 60 L hazlo mejor en el suelo que retendrá mejor la humedad y no impides el crecimiento de la raiz hacia abajo. Cava un buen agujero de unos 70 cm de profundidad por 50 cm de ancho y luego alrededor remueve la tierra otro metro unos 2o cm de profundidad. Hecha un buen sustrato y perlita y riega con agua con el ph adecuado.

Ya alquilaras un camión para la cosecha.
 

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Emeritoaugusto, mi idea es transplantarlas a macetas de 7 litros para no gastar tanta tierra, y esperar a que las plantas sexen en esas macetas, en cuanto sexen las cambio a macetas de 60 litros definitivamente. No puedo plantar en el suelo porque no tengo terreno, y quiero tener las plantas en mi casa. Tenía un sitio preparado por el río pero les he tomado demasiado cariño como para llevármelas ahora de casa... que soy primeriza y bueno seguro que muchos me entendéis jejeje.

Dos cosas:
1. ¿Por qué dices que "va a lo grande"? ¿Porque están bien mis plantas o por la idea de plantar en macetas tan grades?
2. ¿Por qué se van a romper las ramas? Y si es así, ¿cuáles?

Muchas gracias por tu opinión, tomo en cuenta la preparación del suelo para el año próximo.


¿Pero que opináis de mis plantas? De tamaño y eso... Mañana transplanto, que me traen la tierra.


Un saludo!!
 
-