AÑO EXTRAÑO

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues bien, comienza la primavera y con ello nuestras ganas de empezar a plantar. Para todos nosotros, los que vivimos en zonas con desajustes climaticos, es importante no precipitarse y controlar nuestras fogosas ganas de empezar a germinar.

Despues de varios años con esto, y de varios contratiempos, uno se va dando cuenta que los errores mas comunes son los mas sencillos de subsanar. Un error comun es precipitarse a la hora de empezar a germinar, sobre todo en años de esos que en pleno febrero hace un calor de cojones y pensamos que el verano va a llamar a casa en marzo (ultimamente todos son parecidos) y NO, eso NO es así. En mis inicios solia plantar a mediados finales de marzo y me encontraba con 1 semanita de sol primaveral y terrazas de bar y 3 de lluvia, viento, bajadas de temperaturas y ni vista del sol por ningun lado. Con esto conseguia que las pequeñas plantitas se espigaran y tuviera que andar de cabeza alternando sol y bombillas, nada sano, al menos para un servidor.

Desde hace unos años empiezo a germinar a finales de abril, incluso primeros de mayo. Las plantas al final se hacen igual de grandes, me quito trabajo y rayadas de qué pasará con ellas. El consejo es sencillo, precipitarse no es nada productivo, todo lo contrario, asi que tranquilos, todos tenemos ganas de verde y con todos nuestros productos y utensilios preparados pero paciencia amigos y por cierto recordad, para los novatos y los no tan novatos que en este mundillo del cannabis, en la sencillez esta la clave.

Saludos!!!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo cada en exterior prefiero la segunda semana de mayo. Así entra en junio ya echa una chavala, y hasta agosto que flore, solo tiene dos meses para crecer y no hacerse un "arbol".
Para mí es la fecha perfecta, del 15 de mayo al 1 de junio, ya es sol todos los días, te ahorras posibles disgustos por plagas, lluvia, etc.
Yo así lo hago, no es significa que sea lo correcto mi proceder, solo una forma más.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Alguna vez he empezado a germinar en la segunda semana de mayo y mucha gente piensa que es lo mas correcto. Yo por temas de trabajo me veo obligado a tenerlo todo listo antes de mediados de mayo jeje pero tambien es una buena opcion.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71
-