a cerca del nemm

estoy leyendo muxas cosas de aceite de nemm y tal. Una preguntilla especifica: para q se usa exactamente, para prevenir, o curar; si tengo q comprar a parte del nemm, otro insecticida si la planta coje una plaga; y si es para prevenir, se le puede dar tb cuando esta cogollando?
graciass
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
El neem se usa como preventivo o en plagas que no están demasiado instaladas. Ten en cuenta que no mata directamente sino que afecta al desarrollo metabolico y reproductivo de "los bichitos" (no les deja reproducirse o comer, etc.).

Si tienes una plaga a pequeña escala o no tienes nada, utiliza neem. Si tu plaga ya está asentada y es numerosa, entonces a otra cosa mariposa.

Salu2.
 
gracias miguelet, un par de cosillas mas, cada cuanto se le echa para prevenir; se le deja de echar cuando florecen?; se puede comprar en otro sitio q no sea un grow??
gracias y siento ser tan pesaito, jejeje, es q he leido cosas en este foro a cerca del nemm, pero no me keda nada claro....
:)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si ,se le deja de echar cuando florecen y si, se puede comprar en cualquier centro de jardineria (aunque no todos lo tienen) el neem solo ayuda, a que no haya bichos, en un jardin o en el campo donde ya hay un ecosistema, con la balanza bien nivelada de bichos buenos y malos, hace su papel, pero en balkcones , terrazas o pisos donde no hay bichos, el neem no sirve de nada, mejor un insecticida especifico para el tipo de plaga. Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
minso dijo:
el neem solo ayuda, a que no haya bichos, en un jardin o en el campo donde ya hay un ecosistema, con la balanza bien nivelada de bichos buenos y malos

lo dicho....es en interior donde como no tengas un medio aseptico, no sirve de mucho
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
no, es pa no manchar el suelo, no tengo platitos para todas XD, esos tiestos son provisionales, yo siempre les hago minimo 3 transplantes e imagino que te refieres a la terraza, no te los he puesto a ti, los llevo siempre en la firma. Salut
 
-