a los cuantos dias se puede determinar el sexo de la planta

diego_under

Semilla
26 Septiembre 2005
28
0
0
37
www.fotolog.net
emmm se que son sativas pero no se que mas especificamente,x que ya estan de unos 20 cm y tiene hojas asta de 5 puntas y de los nudos se les ven como unos pelos pero no se si tan luego me dira su sexo
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Creo,pero no me hagas mucho caso, que partiendo de una semilla, una planta no florece(sea macho o hembra) hasta los 40 dias por decirlo de alguna manera ""no es adulta"",pero tambien depende del foto periodo,otra cosa es si usas esquejes y los pones bajo bombillas con el fotoperiodo de floracion, asi pues creo que no se puede saber antes de 40 dias,apartir de ahi es cuando hay que estar atento, de todas formas no te lo digo con certeza compañero no se si son 40 con exactitud.


un saludo -LUCHEWAR-
 

diego_under

Semilla
26 Septiembre 2005
28
0
0
37
www.fotolog.net
muchas gracias amigos, ojala que sea una hembra eso espero y con respecto al foto periodo aki en chile estamos en primavera y las matas estan en el techo les pega el sol todo el dia bordeando los 30 grados
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Hay un porcentaje elevado de saber el sexo nada más nacer. Si los cotiledones salen orientados norte sur la planta será hembra y si salen esteoeste será macho. No es 100% pero se acerca mucho. Los que estan entre medias varían.
Un saludo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No esperes que la planta te muestre su sexo hasta finales de diciembre o bien entrado enero (en tu hemisferio, cuando cambia el fotoperíodo, aquí a partir del 24 de junio) :wink:

Interesante esa teoría emerito, lo habia escuchado antes en Bitox :wink:
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
los cotiledones son las dos hojitas primeras que le salen a tus plantas, Llas redonditas,pero hmmmmmmm......... tambien yo he oido hablar de eso pero en este mismo foro, creo que ya tendras mas desarrollada la planta asi pues ,esa teoria ahora tal vez no te valga, aunque podrias comprobarlo en proximos cultivos, yo de fotoperiodos no estoy puesto(a lo que ha fechas y latitudes),pero bueno supongo que devil estara en lo cierto, me hubiera gustado que alguien corroborara lo que dije al principio porque no estaba plenamente seguro.

un saludo -LUCHEWAR-
 

diego_under

Semilla
26 Septiembre 2005
28
0
0
37
www.fotolog.net
emm muchas gracias pero creo que lo de los cotelidones no me sirve de mucho ya que las tenia en un macetero y siempre las movia, mi duda es si puedo forzarla para ver el sexo de algun modo, en un post anterior lei algo de forzar solo una rama poniendola a oscuras, me gustaria saver los pro y los contra de esto y si realmente vale la pena hacer o solo espero que mis planta ssigan su curso natural muchas gracias
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si solo tienes una planta, lo suyo es que la fuerces a mostrar el sexo, porque imagínate que te metes en navidades (cambio de fotoperíodo en tu hemisferio) y te sale un niño :cry:

Yo que tu germinaría varias, siempre estás a tiempo de regalar alguna o cortarla si es macho :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos,la puedes poner a florecer en cuanto tenga fuera el kuarto o kinto par de hojas,le kambias el periodo de horas a 12/12 y cuando se muestre,si es una nena la vueves a poner a krecimiento para ke koja algo mas de tamaño.

saludos 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Cuando tengan mes y medio le tapas la punta de una rama durante 12 horas a cada planta. En unos días esa rama te mostrará el sexo de la planta.
Un saludo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Pero tapadas komo Emerito??habra ke envolver la rama de alguna forma,no?? es ke me interesa esa teknika para ver si una de mis juanas se muestra y poder sakarle algun eskeje.

gracias y un saludo 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Lo fundamental es tapar la punta de la rama. Lo puedes hacer con papel de periodico o con lo que sea que no le de la luz durante 12 horas al día.
Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Gracias Emerito por la informcion :D.

kizas con una rama de 2 ó 3 nudos ya se puede hacer??

la planta va por el mes desde ke germino y mide 30 cm. los dos primeros pares de hojas ya tienen esos 3 nudos.

saludos 8)
 

TioJack

Semilla
31 Enero 2005
92
0
0
In the tiesto
No quiero desanimarte pero....puede que esos pelillos que tiene ahora tu planta no sean los que muestran el sexo,sino unos que salen un par en cada uno,pues me parece pronto pa saber el sexo.De todas formas si te es urgente determinar el sexo de la planta/s ya puedes hacer los metodos que te an dicho 100% efectivos.
Saludos y ya nos contaras...
 

Darkmordor

Semilla
22 Agosto 2014
6
0
1
34
Hola Mi Planta Es Sativa y El 29-08-2014 Cumple 2 Hermosos Meses y Queria Saver Cuanto Meses Mas Tengo que Esperar Para Saver el Sexo WP_000284.jpg WP_000285.jpg
 

Mormon

Semilla
24 Noviembre 2016
1
0
1
34
Mi planta tiene 3 meses y no sexa hace 5 años cultivo y nunca me paso. Esta re grande. Más de 8 nudos y nada. Crece a paso agigantados Pero no me quiero clavar.
 
-