A que se puede deber?

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Buenas noches,
Me gustaria preguntar si sabriais decirme a que puede deberse el amarillento de las hojas mas pequeñas,



La planta mas grande es una sweet special auto, que esta bastante maja, pero muy pequeña para el tiempo que tiene, pero la duda no esta ahi, sino en las 3 pequeñitas, la del medio de esas tres es una veneno, y las dos otras "sativas" (En la spannabis ivan dando semillas de sativas o indicas sin saber su raza exacta...) y como veis, las hojas de abajo estan un poco amarillas..

Muchas gracias a todos! un saludo!
 

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
parece que pueda ser carencia de Nitrogeno, que sustrato has utilizado, cada cuanto riegas??,y por ultimo controlas el ph del agua?
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
El sustrato no es de muy buena calidad, riego aproximadamente cada 2 - 3 dias, esperando a que se seque la tierra lo maximo que pueda.
Y el ph, me gustaria empezar a controlarlo pero no, todavia no me he puesto a mirar.. Tendré que empezar..
Como podria añadirle nitrogeno?
Muchas gracias por la contestacion!
 

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
si estas seguro de que el sustrato no es de buena calidad y que esta falto de nutrientes entonces utiliza algun tipo de abono para crecimiento que ya son ricos en nitrogeno,de todas formas tu que lo ves en persona podras comparar mejor que yo con este link http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/72157-carencias-de-nutrientes.html, lo del ph puede ser una tonteria segun en que zona vivas,pero yo he tenido muchos problemas durante el primer mes y medio porque el ph en mi zona es de 8,5 aprox y eso las impide que absorvan los nutrientes apropiadamente, lo que parece una carencia puede que sea solamente un problema con el ph.

Te paso una imagen que encontre buscando en google y que a mi me ayudo mucho.
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
muchas gracias tio, la verdad es que aqui donde yo vivo tambien leí que habia un ph de la hostia... tendré que empezar a mirarme como controlarlo.
y todos los abonos de crecimiento llevan nitrogeno? tengo varios que me dieron en la spannabis, he leído ahora mismo algo de NPK nitrogeno, fosforo y potasio no? deberia de buscar esos.
Muchas gracias de nuevo! un saludo!
 

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
si sabes que el ph puede ser muy alto yo empezaria por ahí, hay unas tiras para medir el ph que son muy baratas luego hay otras que son un botecito y tambien es barato, creeme seguramente todo el kit para medir y bajar el ph te costara menos que un abono bueno, puede que la tierra si tenga suficientes nutrientes pero esten bloqueados, primero baja el ph haciendo el proximo riego cuando les toque con agua entre 6 y 7, si no empiezan a mejorar en unos dias entonces buscaria el abono. pasarse abonando es muy delicado,
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Mañana mismo iré a buscar unas tiras de estas para medir el ph , y empezaré a probar de bajarlo con limon que he leido que funciona. Una pregunta, una vez bajado el ph con el limon, le añado a esa agua abono (productos para crecimiento)?
Y otra pregunta mas, en caso de echar productos a una planta, se pueden mezclar? por ejemplo mezclo agrobeta con 1 litro de agua y le añado power zyme.
se podria? o es malo?
muchas gracias!
 

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
pues en realidad la mejor manera de hacerlo, es regular el ph del agua antes de mezclar con el abono y si hiciera falta despues tambien, ademas tambien es bueno dejar reposar el agua en un cubo o garrafa con el cuello cortado para evaporar el cloro, pero eso ya como tu veas.

De todas formas la grande parece que esta bien y es el mismo sustrato no? me extrañaria que las pequeñas ya necesitasen abono. El sustrato dices que es malo porque lo cogiste del campo o porque es de un chino o algo asi?

Lo de mezclar varios productos en el agua antes de regar no te lo puedo asegurar, yo por ejemplo he preparado riegos con enraizante mas crecimiento y nunca he tenido un problema con eso, aunque es mejor empezar poco a poco y encontrar la dosis adecuada.
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
No es que sea del chino si no que es un sustrato universal el qual no lleva mi perlita ni humus de lombriz ni nada... para una magnum que estoy germinando ya le voya a echar humus de lombriz a la tierra aver que tal. Muchas gracias!
 
-