A ver q les parece...

SensI_StaR

Semilla
31 Enero 2006
44
0
0
En alguna isla perdida...
Buenas a toda esa familia yerbera...

Es el primer mensaje q me animo a escribir, pero llevo un tiempo leyéndo el foro y tomando nota :lol: La verdad es q me queda mucho por aprender...

Hace unas semanas me anime con mi hermano y preparamos un armarito chiquito para esquejes, Les pongo una foto para q lo vean...
En la primera el esqueje tenia 6 dias...

La siguiente es a los 12 dias, ya en floración. Mantenemos la Tº entre 22-25 ºC y la humedad entre el 40-60%, poniendo cubitos de hielo :twisted:

Y la última foto es del viernes, o sea a los 16 dias. Es el primer cultivo de esquejes y no tengo mucha experiencia, pero le veo buena pinta... ¿Q les parece?... Me gustaría saber si lo estamos haciedo bien y, sobre todo en q nos hemos equivocado para mejorar.

Un salu2 y espero q les gusten las fotillos :wink:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas, SensI_StaR, bienvenido.

Yo veo a tu planta de pm, sigue asi. No das muchos datos del cultivo, pero los q das estan bien, y la planta esta estupenda, asi q imagino q lo llevais todo sin problemas.

Como sugerencias generales, controlad el Ph del agua de riego y asegurar aporte de aire fresco 8cargado de CO2).

Un saludo
 

SensI_StaR

Semilla
31 Enero 2006
44
0
0
En alguna isla perdida...
Muchas gracias por el comentario Knnabinoide...

Los focos he usado una Agrolamp de 120 w y 10.000 Lumen de tonalidad azul para el crecimiento y otra similar pero de tonalidad roja para la floración. El armario tiene 2 ventiladores de 12v de los de ordenador, uno a modo de estractor...

¿Crees q van retrasada o va de acuerdo con los plazos?...

Un salu2
 

SensI_StaR

Semilla
31 Enero 2006
44
0
0
En alguna isla perdida...
Bueno chicos, otra duda q me ha sugido... ¿Cuando se deben cortar los esquejes?... Tenía entendido q se deben cortar cuando empiecen a ponerse amarilla las ojas, pero sólo llevas 32 dias... De todas formas, les dejo un par de fotillos a ver q les parece...

Salu2
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Buenas Sensi_Star :
De cortar cuando las hojas se ponen amarillas nada de nada eh ? Hay q cortar cuando veas el 70/80% de los pelos marrones, o mejor si te haces con una lupa de 50x aumentos, cuando veas q los tricomas se vuelven de color naranja es el momento de cortar.
Lo de las hojas amarillas no te preocupes por ello q yo veo tu planta bastante bien, las hojas se vuelven de ese color por q en la floracion al no aportarles apenas nitrogeno cogen ese color pero no es nada para preocuparse.
De q variedad son los esquejes ?
Un saludo
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Que variedad es? si lo sabes puedes saber mas o menos el tiempo...

Las hojas se ponen amarillas, por que en el sustrato ya no encuentra todo lo que necesitan, entonces van moviendo el nitrogeno de las hojas inferiores a los brotes de arriba, las usan a modo de almacen, por eso no hay que cortarlas (salvo que las veas con hongos) solo si han caido al sustrato.

No te esfuerces en poner abono con nitrogeno, aun que les hace falta un poc en floracion, con los abonos de esta etapa tendrá. Cuanto menos nitrogeno tenga la planta en el momento de la cosecha, más fina saldrá. (nada de rascar al fumar... :wink: )

Algun ventilador de PC dentro, moviendo el aire y meneando a la planta un poco le iria de lujo.

Un saludo
 

SensI_StaR

Semilla
31 Enero 2006
44
0
0
En alguna isla perdida...
Lo de los ventiladores de PC ya esta hecho :lol: Por cierto, la trasplantamos a una maceta mayor hace 4-5 dias, ¿cren q puede ser beneficioso?...

PD: La variedad no la recuerdo porque me las dio un compi q tiene Sensi star, white whidow y un par de ellas q no recuerdo... mi hermano es el q lo sabe, cuando lo vea se la pregunto...

Muchas gracias gente
 

tirlo

Semilla
16 Enero 2006
61
0
6
el tranplante ese le ire cojonudo en unos dias veras como se uita el color amarillo de las hojas de abajo cuando se vuelva a poner amarillas es q le falta abono com ya te han dicho
saludos
 
-