A ver si me podeis ayudar con mis esquejes...

Castrón

Semilla
23 Enero 2009
3
0
0
Pues nada, en esto de los esquejes soy primerizo y lo estoy intentando con seis, que he sacado de otras plantas que están más crecidas.El problema es que despues de 10 dias solo una me ha echado unas raices de cierta consideración, he de decir que los esquejes no son demasiado grandes, llos demás no han echado nada y me da la impresión que he hecho algo mal.

Las he tenido en agua destilada durante 24 h en total oscuridad, despues las he plantado en discos de turba, los mismos los he metido en un mini-invernadero y he estado controlando la humedad, entre un 80% y un 90% la temperatura, al principio estaba en torno a los 19º, al comprar un cable calefactor y al ponerlo bajo el invernadero, la cosa anda entre 21º y 26º,, aún asi los esquejes están algo pochos, algo decaidos y no se si porque no los aireo, ya me direis, por cierto, para enraizar, emplee Clonex.

Por cierto, después de una semana y de que uno de los esquejes esté echando raices, cuando lo puedo plantar y poner bajo la luz de crecimieneto?

Un saludo y gracias de antemano!
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
pues transplantalos cuando las raices salgan fuera dela turba prensada, y ten paciencia que normalmente tardan de 10 a 15 dias en sacar las raices fueras...algun aventajado tarda 1 semanita pero suelen ser los menos.
un saludo
 

Castrón

Semilla
23 Enero 2009
3
0
0
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que lo estoy haciendo con unas sugarloaf ya al ser la primera vez hay mas dudas y lagunas que certezas!
Un saludo.
 

allikkora

Semilla
24 Abril 2008
49
0
0
buenas castron

compruebas el ph del agua que has empapado los discos de turba es bastante importante que el ph del agua que has echo para los discos este en 5.4 o 5.6 no mas alto asi el esqueje cuando empieza a echar raices tiene donde alimentarse con el alimento que le ahas puesto tu en el disco

ha que se me pasaba al agua le has añadido rizotonic para que los discos tengaalimento para esos esquejes ok

un saludo
 

Castrón

Semilla
23 Enero 2009
3
0
0
Ya han pasado dos semanas y solo un esqueje ha ido para adelante, los demás, dos de ellos están medio muertos y los demás, pues están algo mustios, la verdad es que no lo entiendo, los esquejes no son demasiado grandes y no tengo forma de medirles el ph, no se si aún podria hacer algo o si hay otro método para que saquen raices, bueno, ya me direis.
 

peroperez

Semilla
23 Enero 2009
22
2
0
Creo que el problema que cometemos todos al principio es un exceso de atencion.
yo los pulverizo una vez al dia como mucho, nada de encharcar la lana de roca y que el recipiente este bien cerrado, que retenga la humedad, solo los abro en el momento de pulverizar agua (del grifo).
saco 9 de cada 10 adelante.
Antes todo el dia pulverizando, mirando a ver si salian raices, tocando, etc...
pasa de ellos veras como te agarran.

Saludos
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
creo q lo mas importante es q los 3-4 primeros dias esten completamente cerrados y con la humedad bien alta, despues de estos dias voy abriendo las rendijas del invernadero cada dia un poco para q vaya bajando algo la humedad, pulverizar el interiror del invernadero ( no sobre los eskejes ) para q no baje demasiado la humedad y asi aprovechar para ventilar los eskejes y otra cosa la turba prensada q este humeda no encharcada y asi ultimamente me salen el 100%


Salu2.
 

peroperez

Semilla
23 Enero 2009
22
2
0
Que pulverizas la lana de roca?
probaré, respecto a 3 ó 4 primeros dias cerrados si lo hago tb, la lana creo que cuanto menos mojada, solo humeda mejor, obligas a la raiz a buscar y abrirse camino, pero insisto cuanto menos los toques mejor.

saludos.
 
-