a ver si me podeis ayudar pa recoger?

pichurri

Semilla
9 Julio 2003
55
1
0
46
wenas a todos/as tengo una duda que no se cuando recoger bien bien por que siempre la cago y recojo muy temprano entoces suelo recoger cuando los pelitos se me estan poniendo en ambar pero no los dejo que se pongan del todo y esta es mi pregunta tengo que esperar que se pongan del todo marron o no ? o que me aconsejais compañeros


un saluo pa toa la gente wena

y que viva el campesino domestico
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
tsi puedes mirar el color de los tricomas asi coomo los dias que necesita esa varieda para terminar de madurar asi como el poorcentaje de pelillos que te cambian de color.

Y si no corta la mitad de las plantas y deja las otras un poco mas, apunta los dias cde diferencia y cuando cates te daras cuenta de cual te mola mas. suerte
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
Hola!

Pichurri la cosa está muy clara, lo mejor para saber cuando cosechar es fijarse en los tricomas (glandulas de resina). Yo te aconsejo que si vas a cultivar más años, te hagas con una lupa por lo menos de 30 aumentos, aunq con una de 50 mucho mejor claro. Las tienes de venta en cualquier grow o tienda especializada desde 15 a 30 € +- dependiendo de la que sea. Así siempre sabrás el momento justo para cortar tus plantas.

Como te indican por ahí arriba, tb te queda la opción de fijarte en los estigmas ("pelillos") que cambien a un tono marrón, pero esta opción no sera tan precisa como la anterior.

La elección es ahora tuya... :wink:

Slds!!
 

pichurri

Semilla
9 Julio 2003
55
1
0
46
muchas gracias por vuestros consejos entoces esperare a que se pongan marrones del todo pero a ver si se me va a pasar. lo de la lupa ya lo estoy mirando pero cuando fui el otro dia al grow no les quedaban y tenian que traer.

un saludo pa toa la gente wena
 

Joni-XL

Semilla
16 Septiembre 2003
14
0
0
Que yo me entere que hay que cortalas cuando se le vea las gotitas esas blancas en las ojas que estan pegadas a lo que podiamos llamar cogollo?
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
Hola

Esas... "gotitas blancas en las hojas que estan pegadas a lo que podiamos llamar cogollo" como dices..., son los famosos tricomas o glandulas de resina. Si están en color blanco se nos habría pasao el arroz..., lo suyo es cortar cuando pasan a color ambar. Por eso lo de la lupita, es la mejor manera de saberlo.

Slds!
 
-