ABEJAS Y MARIA

manuvi

Semilla
30 Marzo 2009
94
1
0
buenas tenia una duda i a ver si alguien me la puede resolver.
pueden llegar a ser las abejas una amenaza contra nuestra planta?
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
ya que salio el tema queria preguntar una duda que tengo hace un buen rato, puede nuestra maria influir en la miel que producen las abejas ? (no en sabor, aunque tambien a su ves, pero mas que nada en los quimicos que estan en la miel) por que si es asi me gustaria armarme mi propia cosecha de miel canabica :D

bueno si alguno sabe me gustaria saber

saludos
 

sandwich

Semilla
15 Junio 2008
74
0
0
rary dijo:
ya que salio el tema queria preguntar una duda que tengo hace un buen rato, puede nuestra maria influir en la miel que producen las abejas ? (no en sabor, aunque tambien a su ves, pero mas que nada en los quimicos que estan en la miel) por que si es asi me gustaria armarme mi propia cosecha de miel canabica :D
Influenciaria si tubieras 4 hectareas de marihuana, ya que tengo entendido que las abejas se mueven hasta 4 hectareas para recolectar el nectar de diferentes flores.. aunque en los tiempos que corre veo dificil poder hacer una plantación de esas características.

Saludos!
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
grr si no hay chances que plante 4 ha, yo habia pensando en encerrar las abejas con plastico con 10 plantulas, pero no creo que sean suficientes para ellas entonces, de todas formas, ademas del sabor, algun compuesto activo de la marihuana es sintetisado/depositado en la miel por las abejas? (thc, cbd, o alguno interesante :p)(solo como duda nomas)

saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
la abeja reina,es la k manda dodne ella se para,,,,,todas van la envuelven y la protegen entre ellas........ :D(hasta X tiempo)
cuando decide marxarse(siempre marxa,en busca de otro sitio),,,desaparecennnnn,,,,asi k no creas k por tenerlas en tus plantukis los cogollos te van a salir..............melosos jajajajaja(aunke si k escuxado gente k se exa miel por los canutillos y piyas un savorcillo weno,weno)
saludoss y buenos humazos..
:fumador1:
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
jaja si algo escuche que algunos les ponian miel, igual queria saber lo contrario, si la miel podia salir cogolla :p, sobre de que se marchan la verdad no tengo idea, pero yo consigo miel casera, la verdad no tengo la mas remota idea de como hace para mantener las abejas en un mismo lugar, o si consigue nuevas cuando se van, pero dadas las 4 ha de maria y el panal/caja metalica que contenga a las abejas en el medio de estas 4 ha la miel contendria algun efecto cannabico? no digo que lo valla a hacer, pero no es malo saber, aparte si hay alguna persona que planta y produce miel abria que ver si esta pasa un control fitologico (o como se llame), aparte de eso tal ves se pueda experimentar una especie de sistema cerrado, un panal, 10 plantas, plastico de invernadero cubriendo todo el lugar, aujeros en el plastico con mosquiteros para que las abejas no salgan y solo se alimenten de las plantinas y el traje de astronauta para que no te caguen picando cuando entras no :p, sobrevivirian las abejas en un espacio tan reducido? supongamos no se 15m2?

algun apicultor/meliponicultor en el foro? la resina clasifica como nectar o polen o no la agarran las abejas directamente? que otra planta se podria poner para que recolecten lo que les falta?

cito a wikipedia:

El polen contiene sustancias grasas, minerales y proteínas necesarias para la nutrición de las abejas. Es el elemento plástico de su dieta. Cuando la flora comienza la entrega de polen podemos inferir que las abejas comienzan su temporada de cría, en virtud que es necesario para la alimentación de las obreras y las larvas que darán lugar a las mismas y a los zánganos. El polen es depositado en los panales de cera, conjuntamente con una serie de enzimas que la abejas segregan, tras un periodo de fermentación, se convierte en lo que se denomina pan de las abejas. No todos los pólenes tienen la misma calidad proteica, los hay con promedios del 18 al 30 por ciento de proteínas crudas, por ello algunos permiten un rápido desarrollo de la colmena y otros no. Hay muchos con buen porcentaje de proteínas, pero con deficiencias de aminoácidos esenciales, por lo cual suele ser suplementada la dieta de las colmenas por los apicultores, con tortas de polen, levadura y harinas vegetales proteicas.

las enzimas que liberan las abejas destruirian el thc cuando se almacena o no llegan a hacerlo?


saludos y a ver si alguno sabe un poco mas del tema y si es factible armarse un ecosistema cerrado de produccion de marimiel :p
 

manuvi

Semilla
30 Marzo 2009
94
1
0
ok pues veo q no es problemilla pa cinco plantas..gracias por resolverme la dudilla :fumador1:
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
er peta dijo:
wenas...
la abeja reina,es la k manda dodne ella se para,,,,,todas van la envuelven y la protegen entre ellas........ :D(hasta X tiempo)
cuando decide marxarse(siempre marxa,en busca de otro sitio),,,desaparecennnnn,,,,asi k no creas k por tenerlas en tus plantukis los cogollos te van a salir..............melosos jajajajaja(aunke si k escuxado gente k se exa miel por los canutillos y piyas un savorcillo weno,weno)
saludoss y buenos humazos..
:fumador1:

lo ideaal seria lo contrario.....q saliera miel con thc jajajjajajajaja q arteeeeeeeee.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
jajaja ya vessssss,,,,
entonces todos estarian plantando colmenas de abeejassss!!ya no mas multas XD!! :lol: :lol:
saludoss..
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Hoy mismo he encontrado una abeja en mi indoor, ahí la he dejado a ver que hace :lol:


Saludos! :mrgreen:
 

Paula30

Semilla
18 Mayo 2017
17
6
3
27
ya que salio el tema queria preguntar una duda que tengo hace un buen rato, puede nuestra maria influir en la miel que producen las abejas ? (no en sabor, aunque tambien a su ves, pero mas que nada en los quimicos que estan en la miel) por que si es asi me gustaria armarme mi propia cosecha de miel canabica :D

bueno si alguno sabe me gustaria saber

saludos
Aqui te dejo un post que te aclarara tu duda al 100% un saludo¡!
Ya se que es de hace años tu pregunta pero me ha echo gracia! Buenos humos¡

http://www.eldinamo.cl/mundo/2016/02/23/la-increible-historia-del-apicultor-que-entreno-abejas-para-hacer-miel-de-marihuana/
 
-